5 condiciones que provocan sudoración excesiva


12 de junio de dos mil diecinueve

La sudoración es una función anatómico precisa que se precisa para refrescarnos cuando estamos esforzándonos o bien cuando hace calor. Asimismo es una contestación involuntaria al agobio. Todo el planeta suda, mas no todo el planeta suda en demasía. Una vez que la sudoración empieza a interferir con su vida, ingresa al reino de la hiperhidrosis.

Índice

    Muchos géneros de hiperhidrosis.

    El primer paso para tratar la hiperhidrosis es entender de dónde procede y por qué sucede. La hiperhidrosis no es una condición única. Al contrario, puede deberse a múltiples razones. En ocasiones es un síntoma de una afección latente (hiperhidrosis secundaria) y, en ocasiones, no hay una afección latente (hiperhidrosis primaria). Cuando se ignora la causa de la hiperhidrosis, se clasifica como hiperhidrosis idiopática primaria.

    La hiperhidrosis asimismo se clasifica como extendida o bien focal. Extendido significa que la mayor parte de las unas partes del cuerpo sudan, y focal significa que la sudoración se restringe a parte del cuerpo, lo que por norma general afecta:

    • Axilas (axilares)
    • Manos (palmar)
    • Los pies (plantars)
    • Cabeza y cara (craneofacial)

    Es posible tener más de un género de hiperhidrosis focal. En verdad, una combinación común es la de pacientes con hiperhidrosis palmar, plantar y axilar.

    Por el contrario, la hiperhidrosis secundaria, o bien sudoración ocasionada por una afección latente, acostumbra a estar muy extendida y afecta a todo el cuerpo.

    Condiciones que ocasionan hiperhidrosis secundaria

    Varias condiciones distintas tienen hiperhidrosis como síntoma. Las condiciones ocasionan sudoración excesiva de múltiples maneras; El daño a los nervios, la acumulación excesiva de líquidos y los inconvenientes con la regulación de la temperatura y el metabolismo son ciertas razones más frecuentes.

    A continuación, se cuentan ciertas afecciones médicas que pueden ocasionar hiperhidrosis secundaria.

    (*5*)Diabetes: La diabetes es un inconveniente con la regulación del azúcar en sangre. En general, el azúcar (asimismo famosa como glucosa) pasa de la sangre a las células para su empleo como comburente con la ayuda de una hormona llamada insulina. Las personas con diabetes no generan suficiente insulina para desplazar la glucosa del torrente sanguíneo a las células, o bien sus células se vuelven resistentes a los efectos de la insulina. Más o menos diez millones de estadounidenses tienen diabetes.

    Los niveles demasiado altos de azúcar en sangre (hiperglucemia) son un sello propio de la diabetes, mas debido a que la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en sangre se ve perjudicada, la hipoglucemia asimismo puede ser un inconveniente. El sistema inquieto responde a la hipoglucemia generando sudor, entre otras muchas contestaciones.

    Además, un nivel demasiado alto de azúcar en sangre puede dañar los nervios con el tiempo. Este daño inquieto se conoce como neuropatía diabética. Si ciertos nervios que controlan la sudoración están dañados, fundamentalmente aún están "encendidos". Esto puede provocar hiperhidrosis.

    (*5*)Endocarditis: La endocarditis es una infección y también inflamación del recubrimiento del corazón. Por norma general, es ocasionada por bacterias, mas asimismo puede ser ocasionada por virus o bien hongos. La sudoración, singularmente los sudores nocturnos, es un síntoma común de endocarditis. La infección y la inflamación (y la contestación del sistema inmunológico) ocasionadas por la endocarditis pueden hacer que la temperatura anatómico aumente, lo que hace que el cuerpo sude.

    Te puede Interesar  Sudoración compensatoria: ¿Qué es?

    (*5*)Tiroides hiperactiva: La tiroides es una glándula situada en la parte frontal de la garganta. Genera hormonas que desempeñan un papel en la regulación de una serie de funciones anatómicos precisas, que incluyen:

    • Metabolismo
    • Respiración
    • Ritmo cardiaco
    • Peso
    • Temperatura corporal

    …y más. La tiroides puede generar demasiadas hormonas, una condición famosa como hipertiroidismo o bien tiroides hiperactiva. El hipertiroidismo puede acrecentar el metabolismo y la frecuencia cardiaca del cuerpo, lo que asimismo puede provocar sudoración excesiva.

    (*5*)Insuficiencia cardiaca: La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón para bombear suficiente sangre para satisfacer absolutamente las necesidades del cuerpo. Ocurre cuando el músculo cardiaco está dañado y el corazón se desgasta demasiado para bombear sangre con la fuerza suficiente para llegar a todas y cada una de las áreas del cuerpo o bien para vaciarse absolutamente de sangre.

    La insuficiencia cardiaca puede hacer que se acumule demasiado líquido en los pulmones, las piernas o bien otras áreas (lo que se llama congestión; la hinchazón de las piernas se llama edema). Una forma en que el cuerpo procura deshacerse de este exceso de líquido es a través del sudor. La sudoración asimismo es una contestación al agobio, al que se somete el cuerpo cuando no puede conseguir suficiente sangre para satisfacer sus necesidades.

    (*5*)Ansiedad: La ansiedad es un problema médico mental con síntomas físicos reales. Entre una de cada 4 y una de cada 3 personas con ansiedad sufre hiperhidrosis. La ansiedad genera contestaciones fisiológicas al agobio. En el momento en que una persona se pone deseosa, mente y cuerpo perciben equivocadamente el riesgo y actúan en consecuencia: la respiración y la frecuencia cardiaca aumentan, las pupilas se dilatan para absorber más luz, los músculos se contraen y la temperatura anatómico aumenta. Todas y cada una estas contestaciones se combinan para ocasionar sudoración excesiva.

    (*5*)MenopausiaOtra posible causa de hiperhidrosis secundaria son los cambios hormonales en las mujeres provocados por la menopausia. La menopausia ocurre cuando el estrógeno reduce en las mujeres a la medida que avejentan. Cualquiera que experimente un cambio radical en los niveles hormonales asimismo puede aguardar una serie de cambios anatómicos, y la sudoración excesiva, de forma frecuente relacionada con los sofocos, es un síntoma común de la menopausia.

    El Centro de Hiperhidrosis del Conjunto Torácico es su recurso para la hiperhidrosis primaria. Si cree que tiene hiperhidrosis primaria, llámenos al (setecientos treinta y dos) setecientos noventa y ocho-siete mil sesenta y seis o bien haga click acá para pedir una consulta. Nuestros médicos experimentados pueden trabajar con para desarrollar un plan de tratamiento para conseguir sus objetivos. Si cree que su hiperhidrosis es ocasionada por una afección latente, su distribuidor de atención primaria puede recomendarle qué hacer para tratarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir