7 consejos para cuidar la piel

Con el segundo semestre del año asimismo brotan nuevos propósitos: adquirir una casa, viajar al extranjero, estudiar inglés ... y entre estos proyectos es esencial incluir uno más: cuida tu salud. 💚 Y no solo vamos a ejecutar el controles anuales o bien para hacer más ejercicio, asimismo para prestar atención a tu piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los más sensibles. ?

¿En qué momento fue la última vez que fue al dermatólogo? ¿Eres verdaderamente reflexivo con tu rutina de cuidado de la piel? Según el doctor Marilyn Sanabria Cruz, dermatólogo y cirujano dermatólogo, lLa mayoría de la gente todavía no se ha dado cuenta de la auténtica relevancia de quererla y cuidarla. 😭 "Pese a que se ve saludable, precioso y refulgente, no se le presta atención, mas esta situación cambia cuando su buen estado desaparece debido a factores a los que lo exponemos: radiación ultravioleta, consumo de alcohol o bien substancias psicoactivas, sedentarismo, dietas ricas en grasas, azúcares y lácteos, entre otros muchos ”, afirma el especialista.

“Si no lo cuidamos apropiadamente, se va a ver opaco, desecado y sin vida, exhibirá envejecimiento prematuro, asimismo pueden surgir imperfecciones y cánceres de piel”, Marilyn Sanabria.

Con el consejo del médico Marilyn Sanabria, miembro de la red de profesionales Doctor Akí, compartimos contigo los 7 objetivos de belleza y salud que debes lograr en dos mil veintiuno. ¡Toma nota! 📝

1. Use protector solar ☀️

Si al final del año no deseas descubrir un nuevo punto o bien una nueva línea de expresión, sé prudente con el empleo de protector solar, ¡Tu mejor aliado anti-envejecimiento y anti-máculas! Recibe consejos de tu dermatólogo de confianza para seleccionar el más conveniente conforme las necesidades de tu piel y no olvides aplicarlo 3 veces al día para eludir la exposición al sol.

2. Limpieza de cutis 🧼

Tome el té por la mañana o bien lea un libro por la noche ... 📚 A su lista de hábitos del día agréguele limpieza de cutis por la mañana y por la noche. ? Sanabria.

3. En el calendario ... 📆

Concierte una visita con los suyos D.dermatólogo por lo menos un par de veces por año. Asegúrese de seleccionar un profesional calificado en quien confíe Entonces Disponemos de lo último en lo que se refiere a tratamientos y herramientas. ?¡Va a ser tu mejor aliado para cuidar y resguardar tu piel!

4. ¡Tenga cuidado con sus manos! ?

¿Le salió una espinilla el día menos pensado? 😳 Sabemos que es muy incómodo apreciar su presencia, mas po bien por cualquier motivo manipula o pellizca su piel, Puesto que lo que hace es producir imperfecciones y cicatrices que entonces van a ser bastante difíciles de suprimir.

5. Examina tu dieta 🍎

¿Alguna vez has escuchado esa oración popular que dice: "Eres lo que comes"? Bueno, si deseas una piel preciosa y saludable tconsidera tu dieta, por el hecho de que la belleza viene de adentro. 🍉 “El consumo de comestibles ricos en grasas o bien lácteos aumenta la cantidad de sebo y por consiguiente favorece la aparición de acné; El consumo de alcohol y cigarros deseca la piel, con lo que se va a ver apagada y apagada. Mejor, concéntrate en frutas y verduras y no olvides tomar mucha agua ”, recomienda la dermatóloga Marilyn Sanabria.

6. Hidratación O.K. 💧

¿Deseas que tu piel luzca sana, fresca y joven? Entonces Nu olvida la relevancia de la hidrataciónn, que entre los múltiples beneficios está en prevenir la sequedad, retrasar la aparición de arrugas y progresar su apariencia. La Dra. Marilyn aconseja hidratarla un par de veces al día con un producto singular y, evidentemente, sin olvidar el consumo de agua.

¿Sabía que? Hay más de veinte beneficios del agua potable

Te puede Interesar  Acné quístico: qué hacer (y qué no) para combatirlo y evitar cicatrices | Vogue España

7. Antídotos caseros para "discapacitados" 🚨

Olvídate de los antídotos caseros, puesto que pueden trastocar el pH de tu piel provocando alergias, irritación y también imperfecciones. 😔 Existen múltiples productos en el mercado con estudios convenientes que acreditan su empleo y beneficios. "El alimento se come ... no se aplica en la cara", afirma el médico. Sanabria.

🔗5 máximo para cuidar tu piel mientras que empleas la máscara

Si gozó de estos consejos y sugerencias, compártalos con sus amigos y familiares. Y recuerda esto tratándose de bienestar en el weblog de Doctor Akí Pensamos en ti.

(*7*)¿Qué tan útil te pareció este contenido?

...

El contenido precedente es solo de carácter educativo y también informativo y fue desarrollado con fuentes médicas fiables y recomendaciones de especialistas en salud. Si se siente identificado con algún síntoma, términos médicos descritos o bien es un paciente, le aconsejamos que consulte a su médico.

Recuerda que en Doctor Akí, marca aprobada por Servicios Bolívar, asimismo puede pedir una cita médica con el especialista de su elección de la red de médicos registrados.

Lessly Alfonso Trujillo

¡Soñador y narrador profesional! Soy comunicadora social y cronista con énfasis en la comunicación organizacional. Cuento con más de 8 años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales y, además de esto, he trabajado en esenciales medios como ALÓ Magazine, Lista Magazine, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me han apasionado los temas de salud, bienestar y belleza, temas que he desarrollado durante mi carrera. Me chifla viajar, leer, tener experiencias gastronómicas y sonreír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir