7 consejos para el tratamiento del acné

los acné es una enfermedad cutánea no infecciosa, que ocurre cuando las glándulas sebáceas se inflaman. Puede aparecer en cara, cuello, espalda. Sus causas son diferentes a los cambios hormonales, la edad, el embarazo, entre otros muchos. ?

Esta enfermedad de la piel causa espinillas o bien espinillas, que se forman cuando los folículos pilosos, que se hallan bajo la piel, se obstruyen con el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas y las células fallecidas.

De pacto con AsoColDerma, la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, en enfermedades dermatológicas en acné, espinillas y espinillas "El acné afecta primordialmente a los adolescentes, no obstante hay casos en los que se presenta en bebés (acné neonatal), pequeños (acné infantil) o bien personas mayores de veinticinco años (acné persistente y tardío)". ?

De hecho, "sobre 4 de cada cinco personas experimentan erupciones cutáneas entre los once y los treinta años ", conforme a Instituto Nacional de Salud.

Por supuesto, el interrogante más usual cuando aparece el acné es ¿De qué forma tratarlo?, por tal razón, Doctor Akí ha preparado 7 consejos para el tratamiento del acné que probablemente te van a ayudar a eludir esa preocupación diaria.

Índice

    Consejos para el tratamiento del acné

    7. Lleva una dieta equilibrada, incluye siempre y en toda circunstancia frutas, verduras 🍊🍍🥝🥕🥒 y mucha agua. Ahora bien, es esencial aclarar que conforme el Dr. Edward Cowen, Especialista en piel de los NIH, la comida no causa acné. Ninguna investigación ha confirmado ninguna patentiza de que los comestibles tengan algún efecto.

    6. Puedes probar con tratamientos naturales para reducir la inflamación, por servirnos de un ejemplo, se aplican al área perjudicada aceite de árbol de té en una concentración de por lo menos el cinco%. ?

    5. Evite el empleo de cremas, aceites que pueden proseguir obstruyendo los poros. Lo mejor es usar productos en gel o bien lociones elaboradas por un dermatólogo.

    4. No use maquillaje como base en crema, polvos y rubores compactosEstos pueden empeorar el acné, en tanto que cubren los poros y prosiguen obstruyéndose, formando comedones o bien puntos negros.

    🔗 ¿Tengo la piel grasa?

    Te puede Interesar  Acné en la espalda: causas, tratamientos y prevención

    ? ¿Acné? Descubra de qué forma prevenirlo y controlarlo

    ?5 máximo para cuidar tu piel mientras que empleas la mascarilla

    Otras recomendaciones para el tratamiento del acné

    3. No maneje las lesionesEsto previene imperfecciones, cicatrices o bien aumenta el daño. ?

    2. Lávese realmente bien la cara o bien las zonas perjudicadas. Utilice productos recomendados para pieles grasas o bien no comedogénicas. Aun si no se sobrepasa, limpie un par de veces al día como máximo; Los puntos negros y las espinillas no son producto de la suciedad, mas es esencial supervisar el aceite.

    El hombre se lava la cara con acné

    1. Preguntar un dermatólogo para una orientación adecuada. Si las espinillas duelen y están muy extendidas por todo el cuerpo (semblante, espalda, pecho, etc.) es conveniente concertar cita con el dermatólogo. Tenga en cuenta que cada caso es diferente, no se automedique. ?

    ¡Alegrarse! El acné no va a estar presente de por vida; Si aplica los consejos precedentes, puede conseguir cambios y sentirse mejor con su apariencia. ¡Ah! Y recuerda, tratándose de bienestar, pensamos en ti en el weblog de DoctorAkí.

    Banner de laboratorio de examen 700x200

    ...

    El contenido precedente es solo de carácter educativo y también informativo y fue desarrollado con fuentes médicas fiables y recomendaciones de especialistas en salud. Si se siente identificado con algún síntoma, términos médicos descritos o bien es un paciente, le aconsejamos que consulte a su médico.

    Recuerda que en Doctor Akí, marca aprobada por Servicios Bolívar, asimismo puede pedir una cita médica con el especialista de su elección de la red de médicos registrados.

    ¿Qué tan útil te pareció este contenido?
    (*7*)

    Giselle Bernal Serrano - Periodista especializada en organización

    Soy cronista y especialista en comunicación organizacional Javeriana, con más de diez años de experiencia en estrategias de marketing de contenidos, corrección de estilo, comunicación y marketing en El Tiempo Casa Editorial, Colmédica Medicina Prepagada, Aliansalud EPS y Conjunto Bolívar, entre otras muchas empresas. .

    Disfruto escribiendo sobre salud, bienestar, paternidad, familia y contenido educativo para programas de prevención y promoción de la salud, entre otros muchos. Me chifla viajar, leer, pintar, redactar, hacer yoga y soy mamá.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir