Acné. ¿Cuál es el mejor tratamiento?

El acne es una de las enfermedades que vemos con más frecuencia en la oficina. y es una enfermedad con una alta tasa de sanación, singularmente si se aborda temprano.

Hace unos años, el acne no se consideraba una enfermedad y los progenitores eran muy reluctantes a preguntar o bien tratar a sus hijos. Es verdad que no es una enfermedad potencialmente mortal, mas puede ser serio a veces. Hemos de ser siendo conscientes de la relevancia de dar un tratamiento conveniente y temprano puesto que puede causar contrariedades en las relaciones sociales, ansiedad ... singularmente en los adolescentes.

Si efectuamos un tratamiento precoz, asimismo evitaremos cicatrices, que son muy antiestéticos y realmente difíciles de tratar una vez establecidos. Tampoco debemos meditar que sin tratamiento el acne "cura" con el tiempo, puesto que aunque es cierto que mejora, siempre y en todo momento existe la tendencia a que las lesiones aparezcan algunas veces.

Es fundamental individuar cada caso en el tratamiento del acne para conseguir resultados perfectos.

No vamos a tratar el acne naciente en una pequeña de ocho años como el que puede aparecer en una mujer encinta, un pequeño de diecisiete años o bien una mujer de cuarenta y cinco años. La tendencia actual es efectuar tratamientos "a la carta".

En este sitio particular un conjunto de estudiosos del Facultad de Medicina de la Universidad Wade Forest en Wiston-Salem (Carolina del Norte). En el último número de Opinión Pericial en Seguridad de los Fármacos, hacen una extensa revisión de todos y cada uno de los tratamientos libres en nuestros días, examinando su eficiencia y seguridad, insistiendo en la relevancia de individuar cada caso, haciendo un supervisión médica adecuada. Los estudiosos apuntan que los pacientes que son monitoreados de cerca por un dermatólogo están mejor.

Normalmente efectuamos combinaciones de los tratamientos que tenemos a nuestra predisposición para lograr unos resultados perfectos.

Algunos tratamientos tienen actividad antibacteriana y antiinflamatoria, otros reducen la secreción sebácea y otros aumentan la renovación de las células epidérmicas (capas superficiales de la piel).

Te puede Interesar  Cómo cuidar la piel al usar tapabocas: 5 tips

los tratamientos tópicos (en crema) requieren dedicación por la parte del paciente e los resultados son perceptibles tras seis-ocho semanas Cuando menos. Los empleamos mayoritariamente en pequeños y a lo largo de el embarazo o bien como complemento a otros tratamientos. Estos productos poseen peróxido de benzoilo, ácido salicílico, antibióticos o bien combinaciones. Pueden ocasionar sequedad y también irritación al comienzo, mas se aceptan bien tras múltiples semanas.

los isotretinoína oral (viejo Roacutan) es el gran protagonista entre los medicamentos anti-acne. existir falsos mitos a tu alrededor que muchos pacientes aún preguntan en la consulta (peligroso para el hígado, la piel "quema" ...). Se consideró una droga con muchos efectos secundarios. La realidad es que bien aprovechada, la la eficiencia de sanación es próxima al noventa y cinco% y los efectos indeseables dependen habitualmente de la dosis. De ahí que en nuestros días empleamos dosis bajas, con lo que los efectos secundarios son menores, aumentamos la tolerancia y conseguimos mejores resultados con mayor satisfacción del paciente. En la consulta insistimos siempre y en todo momento en eludir la ingesta de alcohol y eludir el embarazo, puesto que genera graves malformaciones fetales.

A veces asimismo confiamos en Terapia hormonal (anticonceptivos orales) o bien en tratamientos con efecto antiandrogénico.

En aquellos pacientes que no puedan usar medicación oral, o bien como complemento, podemos utilizar láseres y fuentes de luz. Existen múltiples estudios que prueban la eficiencia de estos tratamientos, singularmente en el acne inflamatorio, si bien todavía se precisan más estudios clínicos. Empleando un crema fotosensibilizante dañamos la glándula sebácea y la fototerapia reduce la proliferación bacteriana. Como único efecto secundario podemos observar enrojecimiento o bien leves quemaduras superficiales.

Por tanto, podemos decir que no hay una fórmula única para el tratamiento del acne, los mejores resultados se consiguen si lo tratamos de forma precoz y si se efectúa un cauteloso seguimiento médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir