Acné por estrés: conoce su orígen y tratamiento

Acné por estrés

Someternos a altos y largos periodos de estrés puede derivar en diferentes erupciones en nuestra piel como granos o bien aun acné por estrés.

El acne se genera por la acumulación de grasa en los poros haciendo que estos se obstruyan. En general, el acne es frecuente a lo largo de la adolescencia en tanto que padecemos un enorme cambio hormonal que hace que las glándulas sebáceas de nuestro cuerpo generen más sebo y los poros se taponen.

Acné por estrés

Índice()

    Por qué se genera el acné por estrés

    En el momento en que nos encaramos a diferentes situaciones que nos resultan agobiantes y ante los que actuamos con nerviosismo, nuestras glándulas sudoríparas y sebáceas se activan generando grandes cantidades de sebo y sudor respectivamente.

    De esta manera y conforme nuestro género de piel, los poros van a tener más sencillez para obstruirse haciendo que aparezcan los granos.

    Cuando estamos agobiados, liberamos cortisol, asimismo conocido como la hormona del estrés y esto hace que, si no lo controlamos y reducimos, el acne halle su hábitat ideal para reproducirse.

    Acné por estrés

    Cómo deshacernos del acné por estrés

    Por más que tratemos esta clase de acne con diferentes productos, de nada servirán en tanto que debemos agredir a la causa que ha producido los síntomas primeramente, para poder combatirlo y quitarlo.

    Tenemos que supervisar nuestros niveles de agobio y relajarnos si deseamos que el inconveniente desaparezca. Entre ciertos consejos más prácticos para lograr deshacernos del agobio y en consecuencia del acne, están el ejercicio y las técnicas de relajación.

    Haciendo deporte nuestro cuerpo suprime grasas y toxinas amontonadas al tiempo que el control de la respiración y la psique, logrará que nos liberemos del agobio que nos concome por la parte interior.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir