¿Agua de mar para el acné? La nueva tendencia viral



Quien ha tenido granos (o bien todavía sufre de estos), sabe que no se vale juzgar cuando se trata de probar antídotos caseros... y menos si hay un truco que puede asistir a eliminar el acné. No obstante, cuando ciertos profesionales de la salud escucharon que el nuevo fervor en las redes del instante es aplicar agua con sal de mar en las áreas perjudicadas, no vacilaron 2 segundos para levantar la voz y cuestionar este procedimiento. ¿De verdad marcha? Esto es lo que opinan las defensoras de este antídoto casero y de los dermatólogos.


VER GALERÍA


MÁS NOTAS RELACIONADAS:


El truco


Todo empezó con un vídeo publicado por la usuaria de TikTok, Aubyrn Jade, quien aparece de lo más sorprendida (y con el cutis libre de granos), esto merced a aplicar agua de sal de mar en su rostro. "No sé si habían visto mis vídeos viejos y apreciaron que en general tengo muchos granos. Estas solo son cicatrices", comentaba en la publicación.


El antídoto consiste en salpicar este líquido un par de veces al día. Para hacerlo se mezclan 113 gramos de agua caliente con una cucharadita de "la sal de mar más limpia que puedas localizar", como lo asevera Aubyrn.


"¿Qué debo perder? He tratado de todo, cuidé mi acne, tengo treinta y uno y tuve acne desde el instante en que era una adolescente, entonces procuré y literalmente esto equilibra tu pH y mata las bacterias. Lo único que hago es que me lavó la cara o bien la limpio con agua micelar y después me rocío esto. El acne se fue", concluyó de forma concluyentes en el vídeo que tiene más de 1 millón de 'me gusta', y la confirmación de otras usuarias que asimismo juran por este consejo.


Muy chicVER GALERÍA


Aprobado por las celebs


Este elixir asimismo es secundado por conocidas como Hailey Bieber, quien últimamente aseveró que su piel siempre y en todo momento luce mucho mejor cuando pasa más tiempo en el mar

Te puede Interesar  Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento para el acné quístico - Infobae


"Mi piel siempre y en todo momento está en su mejor instante cuando paso tiempo en el océano. ¿Alguna vez se han preguntado por qué razón? Yo asimismo.... En ocasiones, el mejor secreto es la naturaleza", puso en Instagram a lo largo de un viaje al Mar Fallecido (el como es rico en magnesio). 


Aunque hasta ahí todo va bien, y el truco aun lo respalda una celeb (de forma indirecta), los dermatólogos no solamente lo cuestionan puesto que aun recomiendan suprimirlo, muy a pesares de las propiedades que pudiese tener. "El agua de mar contiene altos niveles de sal, lo que podría secar y exfoliar la piel. La sal ayuda a remover el exceso de grasa de la piel, secando los granos. [...] Sé cauteloso si tienes piel seca o bien sensible, puesto que esta combinación podría irritar", comentó el doctor Joshua Zeichner a Teen Vogue. 


Hailey BieberVER GALERÍA


Un truco (bastante) cuestionable


Y sí... quizá muchas juren por este antídoto, no obstante, no hay investigaciones que este líquido sea un mejor antídoto que asistir con un dermatólogo y tratar el acne conforme las necesidades que cada piel precisa. 


"No hay ciencia. Creo que existen muchas y opciones mejores que marchan más. [...] Puede tratar la inflamación o bien el enrojecimiento mas no lo considero como un tratamiento viable. Me preocupa que quienes lo utilizan dejen de tratarse de forma adecuada con un dermatólogo y que aumenten la hiperpigmentación o bien las cicatrices", afirmó la dermatóloga Mona Gohara a Allure.


¿Lo peor? Es que uno de las ventajas de este elixir consistente en compensar el pH es errado. "El agua de sal de mar tiene un pH alcalino de ocho. La piel con tendencia al acne asimismo tiene un pH alcalino. Si vas a utilizar algo, escoge algo ácido para compensar tu pH como el ácido glicólico o bien salicílico", añadió la especialista.


Una poseVER GALERÍA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir