Agua de sal marina para tratar el acné: ¿un remedio efectivo? - Mejor con Salud

Es posible que la sal marina nos irrite si tenemos el cutis altamente sensible. Podemos probar ya antes en una zona pequeña para contrastar que no nos genera efectos indeseados

Última actualización: 01 octubre, 2020

El agua de sal marina se ha propuesto como un tónico facial para combatir el acne, de forma especial, en casos leves. ¿Alguna vez has oído charlar de ? ¿Tienes curiosidad por saber más? En un caso así prosigue leyendo todo cuanto vamos a comentarte ahora.

El acne es uno de los trastornos de la piel más frecuentes. Afecta tanto a hombres como a mujeres a cualquier edad, no solo en la adolescencia, como en general se acostumbra a pensar. Lo mejor es que tiene tratamiento y para conseguirlo, solo hace falta ir al dermatólogo.

Aparte de lo que señala el especialista, hay personas que han decidido darle una ocasión a ciertos antídotos naturales, como el agua de sal marina, puesto que estiman que de esta manera pueden progresar la salud de su piel a la par que reducen los brotes.

Índice

    ¿Cuáles serían los efectos del agua de sal marina?

    Según la medicina no tradicional, el agua de sal marina tiene efecto antibacteriano y antinflamatorio. Por este motivo, al aplicarlo sobre la piel, ayuda a reducir los brotes de acne y reducir el número de impurezas. Ahora bien, para apreciar una mejora es preciso aplicarlo múltiples veces, dentro de una rutina de cuidado conveniente. De utilizarlo solo una vez, difícilmente va a poder brindar resultados.

    Aunque se han investigado los efectos de los compuestos de los sedimentos y sal marina, encontrando que sí tienen un potencial medicinal (específicamente, antinflamatorio), aún es preciso proseguir ahondando a este respecto, en tanto que prosiguen habiendo dudas en lo que se refiere a su mecanismo de acción y otros aspectos.

    En lo referente al agua de sal marina,de pacto con una investigación publicado en la International Journal of Biometeorology el agua de sal marina puede ocasionar irritación en la piel habitualmente, como en las personas que padecen de dermatitis por servirnos de un ejemplo. Por esto, es preciso emplearla con precacución y siempre y en toda circunstancia anterior consulta con un especialista.

    Adicionalmente, los autores del estudio señalan que tanto los beneficios como las desventajas del agua de sal marina dependen en buena medida de la concentración de sodio (y otras substancias) en el líquido. Por tanto, cuando ha probado brindar algunos beneficios, ha sido en cantidades y condiciones muy específicas en el laboratorio.

    Aún de esta manera, han habido personas (con un tipo de piel grasa o bien mixta) que se han animado a probarla en su cada día. Esto es por el hecho de que estiman que la sal marina podría asistir a “absorber” el exceso de sebo de la piel, reducir la cantidad de impurezas que pueda presentar y secar y desinflamar los granos y pústulas más inflamados.

    Para conseguir semejantes beneficios, lo que muchos acostumbran a hacer es diluir una cucharadita de sal marina en un vaso de agua, pasarlo a un bote con atomizador y rociárselo sobre el semblante anteriormente limpio.

    Otra forma de aprovechar la sal marina sería a modo de exfoliante. No obstante, esta alternativa está desaconsejada por los especialistas en dermatología, ya que los cristales de sal (todavía cuando esta sea fina), pueden raspar y maltratar la piel, logrando que se reseque, irrite y presente más inconvenientes que ya antes de su aplicación.

    Los sedimentos, la sal y las algas marinas están presentes en distintos productos exfoliantes para el cuidado de la piel, mas en cantidades controladas para que no genere reacciones desfavorables en la piel.

    Otra forma de aprovechar el agua de sal marina contra el acne leve

    Si no padeces de dermatitis, no tienes la piel sensible y tu dermatólogo ya te ha dado el visto bueno, puedes estimar probar ciertos de los antídotos con agua de sal marina que se plantean en el campo de la medicina no tradicional y la cosmética natural. Ahora te comentamos acerca de uno que combina agua de sal marina con aceite de rosa mosqueta.

    ¿Qué precisas?

    • Un disco de algodón.
    • Una cucharada de agua destilada o bien mineral (quince ml), conforme prefieras.
    • 2 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta. Es ideal para cicatrizar, para reducir las toxinas que contiene el acne y adecentar cualquier bacteria presente en la piel.
    • Una cucharada de sal marina (veinte g). Existen muchos tipos de sal marina, mas hay quienes afirma que la más conveniente para la belleza de la piel, dada su suavidad y sus beneficios, es la sal del Mar Fallecido. La puedes hallar en tiendas naturales o bien tiendas de belleza especializadas.

    No te olvides de leer: ocho pasos para suprimir el acné

    Procedimiento

    • Lava bien tu semblante con agua templada.
    • Aparte, puedes ir mezclando todos y cada uno de los ingredientes en un cuenco o bien una taza.
    • Humedece el disco de algodón con el preparado a base de sal marina y aceite esencial de rosa mosqueta, para aplicarlo sobre las zonas más perjudicadas.
      • No va a ser recomendable extenderlo por todo el semblante por el hecho de que reseca bastante la piel.
    • Ahora deja que actúe a lo largo de diez minutos.
    • Enjuaga tu semblante con rebosante agua templada.
    • Sécate y aplícate una crema hidratante antiacné.

    Como te comentamos previamente, este remedio puede estar contranindicado habitualmente, con lo que debes preguntar primero con tu dermatólogo ya antes de probarlo. En caso contrario, podrías maltratar tu piel y dañar tus progresos con el tratamiento que te hayan pautado.

    Te podría interesar...

    Te puede Interesar  Acné en la espalda: causas, tratamientos y prevención

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir