Blog | Acné en niñas

El acne puede aparecer en el recién nacido o bien en el adulto. Si bien acostumbra a iniciar en la adolescencia y se soluciona en torno a los veinticinco años. Se desarrolla ya antes en las niñas (de doce a trece años) que en los pequeños (de trece a catorce años) en relación con la pubescencia precoz.

Sin embargo, en muchos casos el acne aparece a una edad más temprana, singularmente en el caso de las niñas.

Hay casos en los que se genera desde los siete años. Semeja haber ciertos predisposición genética a sufrir este acne temprano. Dada esta presentación infantil, siempre y en toda circunstancia es preciso una investigación de dermatólogos con experiencia en acne para descartar posibles enfermedades asociadas que justifiquen estas lesiones cutáneas.

Siempre deben excluirse las anomalías hormonales como el síndrome de Cushing, el síndrome adrenogenital o bien los cambios hipofisarios. Algunos fármacos asimismo pueden ser la causa de este acne infantil. Es particularmente común ver de qué forma los complejos de vitamina B ocasionan acne en los pequeños.

Tratar el acne infantil es mitad ciencia y mitad arte. La manera clínica y la intensidad de la enfermedad, las circunstancias sociales del paciente, la edad, el sexo y la experiencia del acne de los pequeños son factores que deben considerarse ya antes de establecer un régimen de tratamiento.

En general, el tratamiento con crema tópica no cambia exageradamente en relación al acne adolescente.

En cuanto a tratamientos orales Los dermatólogos deben lidiar con el acne en los pequeños de una forma muy concreta.

Algunos antibióticos como las tetraciclinas orales están plenamente desaconsejados en pequeños. menores de diez años. Cuando se emplean, pueden ocasionar pigmentación bucal y cambios óseos, puesto que estos fármacos tienen afinidad por los tejidos que se mineralizan velozmente. Por tanto, los fármacos que se emplean en el acne adolescente, como la minociclina o bien la doxiciclina, jamás deben utilizarse en pequeños con este trastorno de la piel. Los macrólidos ocasionan con cierta frecuencia perturbaciones gastrointestinales y no se aconseja el empleo de clindamicina debido al peligro de colitis pseudomembranosa.

Te puede Interesar  Para curar el acné, mejor el dermatólogo

Los tratamientos hormonales para esta nosología no se pueden emplear ni tan siquiera en niñas.

No se aconseja su empleo en niñas menores de dieciseis años. Solo debemos emplear el tratamiento hormonal cuando hayamos identificado un enfermedad endocrina lo que justifica el acne en la pequeña.

los tratamiento láser de esta nosología se puede emplear de exactamente la misma forma que cuando la empleamos en el acne juvenil. Particularmente útil es el láser de colorante pulsado para prosperar las lesiones más inflamatorias.

los isotretinoína Es un derivado de la vitamina liposoluble de tipo A que ha revolucionado el tratamiento del acne, no solo en adolescentes y adultos, sino más bien asimismo en pequeños. Su manejo depende de la experiencia del médico.. El día de hoy en día, la mayor parte de los dermatólogos lo emplean en dosis bajísimas. Es el único medicamento capaz de sanar esta nosología, y prácticamente el setenta-ochenta% de los casos responden total o bien prácticamente plenamente con isotretinoína.

El potencial de efectos secundarios en pequeños con acné de isotretinoína se sobrevaloró. Estos efectos secundarios dependen de la dosis. En dosis bajas es un medicamento segurísimo y realmente bien tolerado. No se han informado perturbaciones del desarrollo en pequeños que tomaron dosis bajas de isotretinoína para tratar el acne. En múltiples estudios efectuados en pacientes tratados con isotretinoína a dosis bajas, se ha probado que no existen perturbaciones en la mineralización ósea. Asimismo existen referencias en la literatura científica del empleo de este medicamento en la acné neonatal sin efectos secundarios esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir