Blog | Mitos sobre el acné

El acné es la enfermedad más habitual que afecta a la piel puesto que más de El noventa% de los humanos lo sufren en mayor o bien menor medida. Representa el veinticinco% de las visitas al dermatólogo. Siendo una modificación tan usual, Existen muchos mitos sobre el acné, su causa y su prevención. que tratamos de aclarar en el presente artículo.

Los mejores mitos sobre el acné

¿Es por carencia de higiene?

En ningún instante se ha probado que el acné sea ocasionado por una mala higiene., con lo que no es preciso proseguirse un modelo de higiene singular. La higiene es precisa y debe practicarse todos y cada uno de los días, aun si no se requiere un limpiador concreto.

¿Progenitores con acné adolescente, pequeños con acné?

Varios estudios sugieren un factor genético familiar. No obstante, la alta prevalencia de la enfermedad hace que sea exageradamente bastante difícil valorar esta hipótesis. No obstante, el número y tamaño de las glándulas sebáceas se hereda, de la misma manera que su actividad secretora. En consecuencia, si los progenitores tenían acné severo, sus hijos verdaderamente lo son más. predispuesto al acné.

¿Qué comestibles lo generan?

Aunque a veces se ha descrito la implicación de ciertos comestibles en la aparición del acné (grasas de origen animal, chocolate, condimentas, frutos secos), no hay una base científica para esta aseveración. No existen comestibles que favorezcan ni la aparición ni el empeoramiento del acné.

¿El tabaco empeora el acné?

Al contrario de la dieta, se ha probado que el tabaco está asociado con el acné, singularmente en las mujeres. El tabaco actúa como factor que favorece el mantenimiento del acné en mujeres adultas. En verdad, una investigación publicado en la reputada gaceta Revista Británica de Dermatología mostró que la mitad de los fumadores entre las edades de veinticinco y cincuenta padecen de acné, en comparación con una prevalencia de acné del diez% entre los no fumadores.

¿Lo causa el agobio?

No cabe duda de que el agobio sensible puede empeorar el acné. Se sabe que El agobio aumenta la excreción de hormonas esteroides suprarrenales., que afectan las glándulas sebáceas, con lo que pueden empeorar el acné de esta forma.

¿En qué momento debe sospechar un trastorno hormonal?

Especialmente en mujeres con acné. aparición repentina en la edad adulta, presentado por otros signos de androgenismo, como caída del pelo o bien incremento del vello corporal, Y el acné no responde a los tratamientos convencionales. Específicamente, debe descartarse un incremento en la producción de hormonas masculinas (andrógenos), así sean de origen ovárico o bien suprarrenal. No obstante, el hecho de que el acné aparezca o bien empeore entre dos-siete días ya antes de la regla no señala que exista una perturbación hormonal.

Te puede Interesar  Todo sobre la isotretinoína: desmontando mitos
Acné y sexo.

En la comunidad científica, pensamos que la asociación entre sexo, masturbación y acné es una cuestión obsoleta, mas realmente no lo es. Esto se patentiza, por poner un ejemplo, en las entradas de acné y sexo en el buscador más empleado. Probablemente el sexo prosiga siendo un tema considerablemente más tabú de lo que pensamos en las conversaciones entre adolescentes y adultos. La actividad sexual no afecta la presencia o bien persistencia del acné..

Acné por cosmética.

El acné se debe al empleo de sustancias cosméticas con poder comedogénico. Es más habitual en mujeres. La situación frecuente es la zona peribucal (cerca de la boca) y también ramas mandibolares. Los productos cosméticos llamados "oil free" son aquellos que poseen poca grasa, aun si la ausencia absoluta de grasa es prácticamente imposible. En verdad, muchos productos están etiquetados como no comedogénicos, mas desafortunadamente esta información no siempre y en toda circunstancia cuenta con respaldo científico que lo respalde y garantice, lo que es una fuente esencial de polémica y polémica.

Acné y fármacos.

Hay gran cantidad de drogas con las que se han descrito erupciones acneiformes. El litio, la hidantoína, la isoniazida, los corticosteroides, ciertos anticonceptivos orales e inclusive las vitaminas B son solo ciertos ejemplos.

La isotretinoína oral causa cicatrices o bien "marcas" de acné.

Absolutamente. Lo antes posible se programe el tratamiento, menos cicatrices van a quedar, puesto que Estas "marcas" son una consecuencia de las lesiones de acné quístico.. Si empezamos el tratamiento a una edad muy temprana, va a haber muchas menos secuelas puesto que evitaremos la aparición de estas lesiones.

Tratamiento señalado del acné.

El trato más inusual de los últimos tiempos para el tratamiento del acné Y los biofotónica en Kleresca que ofrece resultados muy satisfactorios tanto para el acné para las cicatrices del acné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir