Blog | Soluciones para el acné

El acné es una de las enfermedades que vemos con más frecuencia en la consulta de dermatología. Los dermatólogos insisten en que es una enfermedad con una alta tasa de curación, en especial si nos aproximamos temprano y efectuamos el tratamiento conveniente que siempre y en toda circunstancia ha de ser seguido por un especialista en dermatología.

Al igual que hace múltiples años, el acné no se consideraba una enfermedad hoy día. los pacientes con esta afección requieren soluciones para el acné desde una edad poco a poco más temprana. Asimismo es frecuente que hombres y mujeres que padecieron de acné en la adolescencia y la edad adulta prosigan presentándose periódicamente con lesiones en pos de soluciones para el acné.

Es cierto que no es una enfermedad potencialmente mortal, mas puede crear problemas de autoestima y adaptación social.>

Los dermatólogos insisten en la relevancia de comenzar de forma rápida el tratamiento adecuado, pues si aparecen cicatrices, son antiestéticas y más difíciles de tratar.

Ofrecer soluciones convenientes para el acné para nuestros pacientes, es preciso estudiar cada caso individualmente, en tanto que en dependencia de si es adolescente, mujer adulta, si existen muchas lesiones inflamatorias, etc., vamos a tomar un abordaje diferente, mas en la mayor parte de los casos contamos con un genial aliado contra el acné, un medicamento que ha probado ser realmente eficaz, si bien aún causa cierto temor en ciertos pacientes; isotretinoína oral (Viejo Roacután).

La isotretinoína oral es una de las soluciones para el acné más fiables por los dermatólogos.

Actualmente empleamos dosis más bajas, incrementando el perfil de seguridad, sin afectar la eficiencia del tratamiento. Es esencial apuntar este hecho, en tanto que últimamente, estudiosos de la Unidad de Dermatología del Centro de salud Waikato en N. Zelanda publicaron últimamente una revisión sobre el empleo de isotretinoína oral a lo largo de los últimos treinta años. En su artículo concluyen que llas dosis bajas de isotretinoína (cinco-diez mg) son tan eficaces como las dosis altas (cuarenta-sesenta mg) con una radical reducción de efectos no deseados. Por tal razón, consideramos a la isotretinoína como de las mejores soluciones para el acné que tenemos hoy día.

Te puede Interesar  Tratamiento dermatológico acné hormonal en mujeres adultas | Madrid

Los dermatólogos han incorporado este fármaco para casi todos los casos de acné en adultos pues las dosis bajas son considerablemente más seguras y debido a la demanda cada vez mayor de soluciones eficientes y durables para el acné. En consecuencia, la idea (aún muy extendida entre ciertos de mis pacientes) de que la isotretinoína usado solo en acné severo no corresponde a la realidad de nuestra práctica diaria. En el Conjunto llevamos años tratando el acné de este modo, usando dosis bajas hasta el momento en que dejen de aparecer nuevas lesiones. Es, ahora, que podemos iniciar el tratamiento de las cicatrices.

Tratamiento con isotretinoína oral, se puede conjuntar con un tratamiento antibiótico tópico o bien oral, cíclicamente con buenos resultados. A lo largo de el tratamiento asimismo podemos emplear el láser Pulsed Dye, que reduce el componente inflamatorio de las lesiones. Aparte de la isotretinoína oral, tenemos otras soluciones para el acné.

Podemos escoger fuentes de luz y láseres en aquellos casos en los que el tratamiento oral esté desaconsejado, o bien como complemento.

Hay múltiples estudios que prueban la eficacia de estos tratamientos, en especial en el acné inflamatorio, si bien aún se precisan más estudios clínicos. El empleo de una crema fotosensibilizante daña la glándula sebácea y la fototerapia reduce la proliferación bacteriana. Como único efecto secundario podemos observar enrojecimiento o bien leves quemaduras superficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir