Cabello afro: consejos y cuidados a tener en cuenta

¿Has pensado en de qué manera se ve tu pelo, qué cuidados precisa o bien de qué manera puedes peinarlo? No es muy normal que nos cuestionemos tanto por el pelo, la manera en que los empleamos sencillamente responde a lo que vemos en la sociedad, a lo que nos han enseñado ... 🤷🏽‍♀️

Sin embargo, las mujeres con pelo afro se reflejan en su pelo. ¿Por el hecho de que? Lo vamos a ver en esta entrevista, únete a nosotros para leer estas líneas y aproximarnos un tanto más al día a día de otras personas.

Además, el día de hoy estamos felices de contar con la participación de Arleth Guerra, que es bacteriólogo, especialista en administración de la salud y dueño de Salón Amicrespa - Accademia. ¡Gracias a Arleth por admitir esta convidación y bienvenido nuevamente! ?

Índice

    Bienestar del pelo afro 🙌🏽

    En tu experiencia como mujer afrodescendiente, ¿qué es lo que significa tener pelo afro?

    Al principio no admití mi pelo retorcido, pues no recordaba como estaba, siempre y en todo momento lo alisaba desde el instante en que tenía once años, cuando comencé a lucir natural era una insensatez, no lo admitía, la primera cosa que me afirmé fue que había cometido un fallo, ¡no fui !

    Entonces me di cuenta de que mi pelo afro es mi esencia, mi identidad, mi belleza natural y parecía perfecto de esa forma asimismo. ?

    "4.671.160 personas se reconocen como una parte de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera".

    Censo del DANE - 2018

    ¿Cuáles son los tratamientos concretos que debe tener el pelo afro?

    El pelo afro tiende a ser realmente seco, debido a exactamente las mismas peculiaridades del cuero capilar, no se genera tanto cebo que consiga hidratar nuestras hebras de pelo, hasta el punto que nuestro pelo puede perder su definición natural.

    Por lo tanto, requieren productos que aportan proteínas a las hebras de nuestro cabello, cada ocho días sería excelente incluirlos. Además de esto, se precisa un buen acondicionador para poder desembrollar nuestros mechones con mayor sencillez. ?

    🔗10 mitos de la "primera vez"

    🔗 ¿Relaciones íntimas dolorosas? ¡Saber más!

    ¿Y si te atreves a emplear la copa menstrual?

    En la serie Somos nosotros Hay un diálogo en el que una mujer de pelo afro se refiere a la manta de seda que utiliza ya antes de acostarse, manifestando el equívoco de su pareja sobre este tema.

    ¿A qué te refieres, por qué razón es preciso tener este material de seda?

    La seda tiene una textura suavísima y cerrada, con lo que marcha realmente bien no solo para sostener sano el pelo sino más bien asimismo la piel. Es un material que conserva la hidratación natural de tu cabello, los niveles de absorción son bajísimos, lo que sostiene la hidratación natural del pelo. ?

    No es todo la seda asimismo ayuda a sostener el pelo bajo control, eminentemente pues la seda arruga menos de la cobertura normal, con lo que reduce el frizz y la ruptura del pelo, la definición va a durar más.

    La salud de las mujeres afro 😲

    ¿De qué forma puede afectar la salud de la mujer el empleo de productos químicos para alisar el pelo?

    Cuando aplicamos por vez primera productos alisadores a nuestro pelo afro, "los resultados son fabulosos". Mas con el paso del tiempo, el mechón de pelo se desgasta y se fractura.

    De hecho, exponer su cuero capilar a tantos químicos puede afectar su salud provocando quemaduras de primer y segundo grado, pérdida del pelo y perturbaciones de la estructura capilar donde se puede ver el pelo poroso, enclenque y sin brillo todo el tiempo. ?

    ¿Piensas que la transición del pelo plano al pelo afro natural puede fomentar el bienestar sensible y físico de la mujer?

    Me atrevo a decir que al comienzo absolutamente nadie va a estar contento con el proceso, se precisan años para admitir nuestro pelo como está, estas son etapas que hay que superar.

    Lo primero que toda mujer debería tener es autoestima y autoconfianza para lucir su pelo naturalCuando se efectúa lo precedente, asimismo nos transformamos en mujeres con personalidades diferentes, en verdad somos otras y también irreconocibles. ?

    "El nueve con treinta y cuatro% del total de la población nacional corresponde a negros, afrocolombianos, raizales y palenqueras".

    Censo del DANE - 2018

    ¡Tomar nota! El consejo de Arleth 🤓

    ¿Cuáles son tus tres mejores estilos y peinados afro?

    1️⃣ Me chifla llevar un afro suelto, que se ve redondo y sin definición.

    2️⃣ Además de esto, me agrada el escudo pues es un peinado que puedes tener para cualquier ocasión.

    3️⃣ Otro de mis preferidos es el reunidos con la cola en alto, donde solo puedes ver mi pelo afro en la parte superior.

    ¿Podrías aconsejar ciertos libros, series o bien películas para aprender más sobre el cuidado del pelo afro?

    Libros

    1. Muchacha rizada, de Lorena Massey.
    2. La magia de Sisi. Cuento ilustrado para pequeños.
    3. americano: amor, raza y peinado afro entre Nigeria y USA.

    Películas 🎬

    1. Pañales para siempre
    2. Hermoso pelo de Chris Rock
    3. Mal cabello
    4. Angélica
    5. Sra. CJ Walker

    ¿Vas a someterte a una cirugía bariátrica? Estos son los consejos de Fat Pandora para ti

    🔗6 consejos para denunciar y suprimir la violencia contra la mujer

    🔗Estrés y ansiedad: primordiales efectos del COVID-diecinueve en mujeres

    Nos despedimos de Arleth, no sin ya antes darle las gracias esta entrevista y haberle abierto el corazón para contarnos un tanto de su vida.

    Sobre Doctor AkíEsperamos que que nos leen hayan gozado de este espacio. Recuerda, lo esencial es tener un pelo sano, un cuero capilar sano, cuerpo y psique completos… alén de todos y cada uno de los factores de belleza. ?

    ...

    El contenido precedente es solo de carácter educativo y también informativo y fue desarrollado con fuentes médicas fiables y recomendaciones de especialistas en salud. Si se siente identificado con algún síntoma, términos médicos descritos o bien es un paciente, le aconsejamos que consulte a su médico.

    Recuerda que en Doctor Akí Puedes hacerlo asimismo pedir un examen medico con el especialista de su elección de la red de médicos registrados.

    ¿Acné? Descubra de qué manera prevenirlo y controlarlo

    Soy Comunicadora Social, Magíster en Comunicación-Educación a la Cultura y Especialista en Comunicación Educativa. ¡Amo mi trabajo! Desde pequeño he trabajado en radios universitarias y radios como W Radio y Red de Transmisoras Minuto de Dios. Fui maestro universitario, profesor de liturgias en acontecimientos masivos y autor de contenidos digitales.

    Formo una parte del equipo editorial de DoctorAkí desde sus comienzos, a lo largo de los que acompañé la consolidación de la plataforma médica y el weblog. Ah, y me chifla adiestrar, viajar, leer y ver series.

    Te puede Interesar  Distintos aspectos a tener en cuenta sobre el Acné

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir