Causas y los mejores métodos para eliminar el acné

Causas y los mejores métodos para eliminar el acné

Causas y los mejores métodos para eliminar el acné Nadie puede evitar el acné y todos queremos eliminar el acné. Esta enfermedad afecta a todas las personas en cualquier condición de vida o edad. El acné no se caracteriza por aparecer en hombres o mujeres, en ricos o pobres. La piel como parte de nuestro cuerpo es diferente al de los demás, de manera que los factores para la aparición de acné son diferentes en cada persona.

Causas y los mejores métodos para eliminar el acné
Causas y los mejores métodos para eliminar el acné

Lo más importante para seguir un tratamiento para eliminar el acné, es entender el tipo de piel que tenemos, y el tratamiento más efectivo para combatir el acné. Por ejemplo, si tiene una piel grasosa, no debe usar productos de limpieza, productos hidratantes o químicos que tengan aceite.

Para eliminar el acné en este tipo de piel, deberíamos usar productos que no tengan aceite. Caso contrario, si su piel es seca, no debe usar productos sin aceite, ya que su piel necesita cierto grado de lubricación.

Los tratamientos hechos para la piel, son diseñados para mantenerla sana y limpia, sin llegar a obstruir los poros, al mismo tiempo deshacen el exceso de suciedad y el aceite sobrante en la superficie de la piel, así como bacterias que provocan el acné. También existen medicamentos de tipo oral, pero estos generalmente producen más grasa de lo debido. Algunas cremas y pomadas ayudan a mantener el acné de forma controlada, teniendo brotes secos además de contribuir con la restauración rápida de células muertas producidas por el acné. También hay remedios naturales que son efectivos en el tratamiento por eliminar el acné.

Antes de darnos a averiguar cuál es el mejor método para eliminar el acné, es necesario entender primero qué lo está causando.

Índice()

    Conocer las causas, es el primer paso para eliminar el acné

    El acné se produce por varias causas y no todas son comprendidas ni justificadas, pero las más comunes son las siguientes:

    Las hormonas ocupan un porcentaje alto de participación en el desarrollo del acné. El tiempo de la adolescencia se compone de muchos cambios hormonales y estos cambios son los causantes del brote de espinillas y barros. Cuando se llega a la madurez también es una etapa de cambios, principalmente para las mujeres. Su período menstrual y sus cambios antes de la menopausia causan el brote de acné en muchas mujeres. El cambio hormonal produce exceso de grasa, para eliminar el acné por esta causa, existen productos que puede usar y que le ayudarán a reducir la grasa producida por este cambio.

    El estrés es otro factor muy común en el desarrollo del acné. Cuando nos ponemos tensos o nerviosos, el cuerpo libera químicos y hormonas, estos con el pasar del tiempo se transforman en toxinas y residuos que el cuerpo expulsa naturalmente. Una de las formas en que el cuerpo expulsa estas toxinas es el acné. Para eliminar el acné por esta causa, es importante mantenernos relajados y alejados de aquellas situaciones que nos pongan en una situación tensa. Existen bebidas como los tés naturales que pueden ayudarle a controlar sus nervios.

    Hay muchos que aun creen que los chocolates, el azúcar y algunos alimentos particulares producen acné. Muchos expertos niegan este paradigma y afirma que la comida no tiene que ver con la aparición del acné, pero esto es algo debatido constantemente. Aparentemente no hay una respuesta certera para esta causa, pero por mi experiencia y la de otros, para eliminar el acné es importante tener una dieta que incluya mucha fruta y vegetales verdes. La mayoría de vegetales no solo son ricos en vitaminas, sino que tienen propiedades beneficiosas para la piel.

    Los productos cosméticos para el cuidado de la piel es otro factor que contribuye a la aparición de acné sino se utiliza el producto correcto para nuestro tipo de piel.

    Para empezar a eliminar el acné, es importante que cuide de su estilo de vida y del mismo medio ambiente. Empiece a practicar hábitos personales de limpieza, mantenga sus manos limpias y lave su rostro al menos 3 veces al día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir