Algunos remedios contra el acné

Los remedios contra el acné han sido una búsqueda, iniciada por varios motivos: vanidad, estética, situaciones incómodas de soportar, relaciones sociales y laborales; y un largo etcétera. Realmente poco o nada importa cuál haya sigo la motivación en la búsqueda de buenas soluciones, lo que realmente tiene relevancia es qué se puede hacer para controlar y evitar de manera efectiva el surgimiento de los granos en el rostro. Esta es una preocupación en la vida de millones de hombres y mujeres, por lo que los remedios contra el acné son más populares que nunca.

Causas y remedios contra el acné
Causas y remedios contra el acné

Ahora bien, para encontrar remedios contra el acné realmente efectivos primero hay que identificar las causas que generan granos en el rostro. ¿De qué otra manera podría ser? ¿Si no sabemos los orígenes, cómo identificar entonces remedios contra el acné preventivos? Hay que destacar que la mejor medicina es la preventiva, ya que nos ahorra tiempo, molestias, dinero y mayores complicaciones. Pues bien, esa es la intención de este artículo: dar a conocer algunas de las principales causas que generan granos en la piel, y luego identificar soluciones y remedios contra el acné efectivos.

  • Alergias: existen personas que presentan alta sensibilidad a sustancias químicas las cuales se encuentran presentes en alimentos y otros productos como cremas y maquillajes. Los remedios contra el acné para estos casos están asociados a identificar aquellas sustancias y evitar entrar en contacto con ellas. Por ejemplo evitar el ingreso a piscinas, consumir alimentos con altos niveles grasa como pasteles, tortas y comidas rápidas; incluso algunos vegetales, frutas y hortalizas llegan a ser contraproducentes según la sensibilidad y organismo de cada persona. Ahora bien, nadie dice que los remedios contra el acné que exigen dejar de comer algunos alimentos sean fáciles de seguir, pero es la única alternativa.
  • Hormonas: hombres y mujeres de todo el mundo se ven expuestos a incrementar el nivel de algunas hormonas en su organismo. Casos puntuales son algunos métodos anticonceptivos que aumentan notablemente la concentración de ciertas hormonas particulares en las mujeres, y las cuales siempre traen efectos secundarios. Lo paradójico del tema es que estas hormonas pueden servir tanto como remedios contra el acné como causantes de la aparición de granos. Lo único que se puede hacer es cambiar de método anticonceptivo si el actual agrava la situación de granos en la piel. Sin lugar a dudas una situación bastante incómoda, pero ante la cual no hay muchas alternativas.
  • Contaminación ambiental: parece increíble pero la alta concentración de fábricas, vehículos y fumadores en las ciudades se está convirtiendo en un problema más que ambiental; y actualmente se le asocia con el surgimiento de granos en la piel. Todo se debe al alto número de partículas suspendidas en el aire de las grandes metrópolis, las cuales terminan en gran medida en la piel de sus habitantes. Los remedios contra el acné para esta situación son básicamente dos: usar productos limpiadores faciales y protectores regularmente o cambiar de sitio para vivir. Sin lugar a dudas, la opción más viable para este problema son remedios contra el acné asociados a la protección de la piel.