Acné por estrés: cómo identificarlo y cómo tratarlo

El acné es uno de los inconvenientes de la piel más frecuentes que existen, prácticamente todas las personas llegan a presentarlo en algún punto de la adolescencia y prosiguen teniendo inconvenientes con él a lo largo de años.

Existen curas “milagrosas”, pastillas, jabones, cremas y tratamientos violentos, mas en ocasiones semeja que nada de eso marcha, y eso puede ser pues no tratas el auténtico problema. En la adolescencia, el acne puede ser un inconveniente hormonal, en los adultos en general está relacionado con el agobio y se comporta de forma diferente a los otros tipos que existen.

Por si el estrés no fuese suficientemente horrible (y te saca canas), esto no solo afecta tu estado mental, asimismo puede dejar tu piel destruida y con inconvenientes que creías que habías superado en el momento en que te transformaste en adulto.

Lo único cierto que tenemos en este planeta (aparte de la muerte) es que, una vida agobiante se verá reflejada en la apariencia física, en el caso del acne esto es debido a que el agobio afecta diferentes hormonas y activa las glándulas que generan el sebo (quizá de ahí que notas que te sale más cuando tienes un inconveniente en el trabajo).

Índice

    ¿Qué causa el acne por agobio?

    De pacto con una investigación publicado en el The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology en dos mil diecisiete, 41% de los adultos reportaron haber apreciado que el acne aparecía en periodos de mucho agobio o bien ansiedad. El agobio puede ocasionar muchos inconvenientes de la piel, mas el acne es de los más frecuentes.

    Pero no es el agobio en sí lo que genera el acne, lo que está tras eso es el cortisol, que se ve perturbado por el agobio y, al elevar sus niveles, afecta las glándulas de sebo en piel y hace que se tapen los poros. En resumen, genera sebo en demasía, eso tapa los poros y eso resulta en la aparición de granos.

    Te puede Interesar  Cómo prevenir y eliminar el acné comiendo alimentos deliciosos y sanos

    En segundo sitio el agobio causa inflamación en el cuerpo, esto afecta la piel y hace que el inconveniente de acne empeore, y afecta asimismo tu sistema inmune, lo que afecta la habilidad de tu cuerpo de combatir el acne por sí mismo. Por último, el agobio asimismo puede llevarte a tocar tu cara más veces de lo normal, lo que lleva suciedad y bacterias.

    ¿Dónde aparece el acne por agobio?

    Los especialistas afirman que puede cambiar, mas que puedes apreciarlo si el acne aparece en exactamente el mismo sitio una y otra vez, eso te señala que ese sitio presenta una acumulación incesante de sebo. En contraste a otros géneros de acne, este acostumbra a aparecer generalmente en la zona T, que es la más grasosa de tu cara, y en general se acompaña de poros abiertos, brillo, puntos negros, puntos blancos y piel irregular o bien granulada.

    ¿De qué manera tratar el acne por agobio?

    Además de procurar mantener tu nivel de agobio bajo control, se aconseja que prosigas un “ritual” de grooming, incorporando un tratamiento local tópico, con substancias como el ácido salicílico, que se puede hallar en cualquier farmacia. Si presentas acne en forma de quistes, se aconseja asimismo utilizar compresas calientes sobre la zona perjudicada para reducir el enrojecimiento y el dolor.

    Por otro lado, si el inconveniente es muy recurrente, los especialistas aconsejan cambiar tu rutina de cuidado de la piel y buscar productos que de verdad te asistan. Quizás estás utilizando uno muy grasoso o bien que no es bueno para tu género de piel y eso solo hará que el inconveniente se haga peor.

    Se aconseja asimismo que te mantengas bien hidratado, que cuides tu dieta y también procures dormir suficientes horas, todo esto tiene un impacto en la apariencia de la piel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir