Cicatrices de acné: Tratamiento, eliminación, los mejores tratamientos

Los brotes de acne acostumbran a ocasionar frustración, mas las cicatrices que pueden dejar son molestas. La buena nueva es que las cicatrices ocasionadas por el acne se pueden tratar.

Sin embargo, ya antes de empezar el tratamiento, debes deshacerte del acne de una vez por todas y cada una puesto que los nuevos brotes pueden ocasionar nuevas cicatrices.

Algunos de los tratamientos para las cicatrices que compartimos ahora no se pueden efectuar así como fármacos habituales contra el acne. Asimismo ten presente que la inflamación ocasionada por los brotes asimismo puede reducir la eficiencia del tratamiento.

Las cicatrices atróficas son más frecuentes en el semblante. Una cicatriz profunda se ve más hundida que la piel que la rodea. Se forman cuando no se genera suficiente colágeno cuando la herida está curando. Existen 3 tipos de cicatrices atróficas:

Profundas

Estas son cicatrices anchas en forma de O bien con bordes finos. Pueden ser llanas o bien profundas. Cuanto más llanas son, mejor responden a los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo.

Picahielos

Las cicatrices de picahielos son pequeñas cicatrices en forma de V que pueden penetrar de manera profunda la piel. Pueden verse como pequeños orificios redondos o bien ovalados, como las cicatrices de la varicela. Estas son las cicatrices más bastante difíciles de tratar, puesto que pueden extenderse muy por debajo de la superficie de la piel.

Onduladas

Estas son cicatrices profundas y anchas que acostumbran a tener bordes redondos y una apariencia irregular y ondulada.

Estas cicatrices son más frecuentes con el acne de pecho y espalda. Estas sobresalen por encima de la superficie de la piel que las rodea y son ocasionadas por un exceso de colágeno cuando se están curando.

Manchas

La decoloración que queda después de que una espinilla desaparece no es una cicatriz. Las marcas moradas, rojas o bien café van a desaparecer solas en unos meses.

Antes de comenzar cualquier tratamiento para las cicatrices de acne, es esencial que consultes con un dermatólogo. Él o bien puede asistirte a determinar el mejor procedimiento para reducir la apariencia de tus cicatrices y asimismo determinar si las marcas en tu piel son verdaderamente cicatrices y no se traten de otra afección.

Alfa hidroxiácidos

Los alfa hidroxiácidos (AHA) acostumbran a encontrarse en los productos hechos para tratar el acne puesto que asisten a quitar la piel fallecida y eludir que se tapen los poros. Mejor todavía, los AHA asimismo pueden asistir a que las cicatrices del acne sean menos notables.

Este ácido suave exfolia la capa externa de la piel para asistir a quitar la decoloración y piel áspera.

Es ideal para: Todos los tipos de cicatrices de acne.

Ácido láctico

Un pequeño estudio de dos mil diez determinó que las exfoliaciones químicas con ácido láctico efectuadas por un dermatólogo, una vez cada un par de semanas a lo largo de 3 meses, mejoraron la textura, apariencia y pigmentación de la piel y aclararon las cicatrices del acne.

Existe una enorme pluralidad de exfoliaciones químicas, sueros y linimentos con ácido láctico, mas asimismo puedes emplear vinagre de manzana diluido como un tonificador o bien tratamiento para las máculas merced a su ácido láctico natural.

Es ideal para: Todos los tipos de cicatrices de acne.

Retinoides

Los retinoides tópicos son otro tratamiento de acne con beneficios para reducir las cicatrices. Además de esto de apresurar la regeneración de tus células y prosperar la textura de tu piel, los retinoides asimismo pueden reducir la decoloración y hacer que las cicatrices se aprecien menos, de pacto con una investigación reciente.

Sin embargo, asimismo pueden hacer que tu piel sea singularmente sensible al sol. Emplea protector solar todos los días cuando estés utilizando cualquier producto que contenga retinoides.

Puedes localizar cremas y sueros con retinoides sin requerir una receta, mas tu médico asimismo puede recetar concentraciones más altas. Busca productos que incluyan el retinol como uno de los ingredientes activos.

Es ideal para: Cicatrices atróficas o bien profundas.

Ácido salicílico

Es realmente posible que hayas empleado ácido salicílico para tratar tu acne anteriormente. Desde almohadillas y tratamientos localizados hasta lociones y limpiadores faciales, en nuestros días se halla en prácticamente toda clase de tratamientos para el acne.

El ácido salicílico limpia los poros, reduce la inflamación y la irritación, y exfolia la piel cuando se aplica tópicamente. Se le considera uno de los mejores tratamientos para las cicatrices de acne.

Puedes añadir productos con ácido salicílico a tu rutina diaria o bien tu dermatólogo o bien cosmetólogo puede emplearlo en exfoliaciones químicas menos usuales.

Puede tomar varias semanas hasta el momento en que aprecies una diferencia con el ácido salicílico. Asimismo puede ocasionar resequedad o bien irritación. Posiblemente debas emplear el producto con menos frecuencia, o bien emplearlo de forma localizada en las máculas únicamente si tienes piel sensible.

Te puede Interesar  Sudoración y olor corporal: causas, síntomas y tratamientos

Es ideal para: Todas y cada una de las cicatrices de acne.

Protector solar

Es esencial emplear protector solar todos los días sobre las cicatrices. La exposición solar puede obscurecer las cicatrices y hacerlas más notables.

Es ideal para: Todas las cicatrices de acne.

Si los antídotos en casa no brindan los resultados deseados, un especialista en el cuidado de la piel o bien tu médico puede ofrecer otros tratamientos.

Dermoabrasión

La dermoabrasión es uno de los tratamientos más efectivos y comunes para las cicatrices faciales. Si bien utiliza exactamente el mismo principio general que los kits caseros de microdermoabrasión, los médicos utilizan un cepillo de metal o bien una rueda para exfoliar más de manera profunda la capa superior de la piel.

Es ideal para: Las cicatrices cerca de la superficie como cicatrices superficiales en furgón o bien onduladas. No obstante, asimismo puede asistir a que las cicatrices más profundas sean menos notables.

Exfoliaciones químicas

Estas no son las mascarillas faciales que empleas en casa mientras que miras tu serie preferida. Una exfoliación química es un ácido fuerte que se utiliza para quitar la capa superior de la piel para reducir las cicatrices profundas.

Algunos exfoliantes químicos son suficientemente suaves para utilizarlos en casa, mas un médico puede administrar una solución más fuerte con resultados más notables.

Existen diferentes tipos de exfoliantes químicos, con lo que es mejor charlar con tu médico para determinar cuál es el adecuado para ti.

Es ideal para: Todo los tipos de cicatrices de acne, y acostumbra a emplearse para cicatrices más profundas.

Rejuvenecimiento con láser

Muy semejante a la exfoliación química y a la dermoabrasión, el rejuvenecimiento con láser suprime la capa superior de la piel. Este tratamiento generalmente tiene un tiempo de sanación más veloz que otros tratamientos de rejuvenecimiento.

Sin embargo, debes sostener el área cubierta con una venda hasta el momento en que sane absolutamente. Este tratamiento tampoco es buena opción para cualquiera que aún tenga brotes de acne, y no es tan efectivo en tonos de piel más oscuros.

Es ideal para: Todas las cicatrices de acne y tonos más claros de piel.

Rellenos

Los médicos utilizan rellenos para completar las cicatrices de acne y asistir a que la piel se vea uniforme. Los rellenos pueden hacerse con colágeno, tu grasa o bien un relleno comercial. Estos se inyectan debajo de la superficie de la piel para asistir a rellenar y suavizar las cicatrices profundas.

La mayoría de los rellenos duran entre seis y dieciocho meses ya antes de que se necesite regresar a hacerlos, mas ciertos son permanentes.

Es ideal para: Una persona que tiene unas pocas cicatrices en furgón o bien onduladas.

Micropunción

Este tratamiento más reciente utiliza un pequeño rodillo portátil con agujas, o bien una “pluma” portátil, sobre la superficie de las cicatrices. Las agujas horadan la piel congelada, mas no la atraviesan como una inyección. Conforme la piel sana, esto genera colágeno.

Existe patentiza que sugiere que la micropunción ayuda a reducir la profundidad de las cicatrices de acne, mas este tratamiento puede llevar hasta nueve meses para reflejar resultados, de pacto con la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, por sus iniciales en inglés). Dejando de lado el factor miedo, es un tratamiento seguro que marcha para todos los tonos de piel.

Es ideal para: Cicatrices de acne profundas.

Inyecciones

Existen varios fármacos diferentes que pueden inyectarse en las cicatrices elevadas para asistir a suavizarlas y reducirlas, incluyendo fármacos corticosteroides y de quimioterapia fluorouracilo (cinco-FU) y también interferones. Generalmente se efectúa una serie de inyecciones, una cada poquitas semanas.

Es ideal para: Cicatrices elevadas.

Puede parecer contraproducente quitar una cicatriz y sustituirla con una nueva. Mas los dermatólogos o bien cirujanos plásticos pueden quitar una cicatriz muy notable y dejar en su sitio una pequeña cicatriz que va a desaparecer con el tiempo.

Un médico asimismo puede levantar la cicatriz aflojando las fibras debajo de esta, de esta manera acercándola a la superficie a fin de que se note menos. Este procedimiento tiene por nombre subcisión.

Es ideal para: Cicatrices muy profundas y elevadas.

Las cicatrices del acne pueden ser frustrantes, mas hay muchos tratamientos que pueden hacerlas menos notables. La mayor parte de las cicatrices son permanentes, mas un especialista puede asistirte a localizar el tratamiento adecuado para reducir la apariencia de tus cicatrices.

La mejor forma de tratar las cicatrices de acne es prevenirlas.

Tienes menos posibilidad de desarrollar cicatrices de acne si tienes menos brotes. Evita horadar, explotar o bien apretar cualquier brote, si bien sea tentador, para eludir irritar la piel y dañar el tejido latente, lo que puede dejar cicatrices.

Leer el artículo en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir