¿Cómo cuidar la piel cuando sufres acné hormonal?

Índice

    ¿Qué es el acne hormonal y por qué razón afecta a las mujeres? Para muchas mujeres, el ciclo menstrual está relacionado con el acne. Acá, todo cuanto precisas saber para solventarlo de manera rápida.

    ¿Qué es el acne hormonal y por qué razón afecta a las mujeres?

    Muchas mujeres padecen de brotes. En verdad, el porcentaje de mujeres que padecen de acne es significativamente más alto que los hombres en todas y cada una de las edades. Esto es debido a los abundantes cambios hormonales que ocurren durante sus vidas. Generalmente se piensa que los brotes solo afectan a aquellos con piel grasa, no obstante, este no es siempre y en todo momento el caso, puesto que de forma frecuente los que son propensos al acne pueden padecerlo con condiciones de piel seca.

    El desarrollo inicial a lo largo de la pubescencia coincide con un incremento en la estimulación de los receptores de andrógenos y conduce a más sebo. No obstante, debido a que el ciclo menstrual y las fluctuaciones hormonales están relacionados, el acne femenino adulto en ocasiones se llama acne hormonal.

    ¿Por qué sucede el acne hormonal?

    Hay una serie de hormonas que están asociadas con la presencia de acne. El acne hormonal está relacionado con un nivel elevado de testosterona circulante en el torrente sanguíneo. Muchos enfermos de acne experimentan una mayor producción de sebo, que se debe a la actividad en el folículo sebáceo.

    Se piensa que hay una predisposición genética para desarrollar brotes en mujeres adultas. Muchas mujeres experimentan síntomas de acne premenstrual, debido a hormonas como el estrógeno (responsable del desarrollo y la regulación del sistema reproductivo femenino) y la progesterona (que está implicada en el ciclo menstrual y a lo largo del embarazo).

    ¿De qué manera saber si estás padeciendo de acne hormonal?

    El acne hormonal no es exactamente lo mismo para todos. Es esencial determinar la causa de los brotes (así sean hormonas, selección incorrecta del cuidado de la piel, genética, agobio o bien fármacos) para tratarla. El acne que es recurrente se observa en el setenta y cinco-ochenta y cinco% de las mujeres adultas, al paso que el acne de aparición tardía es menos común y se desarrolla en el veinte-cuarenta% de los casos. Es posible decir que hay una alta relación entre quienes padecieron de acne adolescente y acne hormonal, mas no es un requisito anterior.

    Puedes estar padeciendo de acne hormonal si:

    1 - Los brotes ocurren en torno a tu barbilla y quijada.
    Si has apreciado una concentración de espinillas en torno a la cara inferior, probablemente sea hormonal. El exceso de hormonas en su cuerpo estimula las glándulas sebáceas, muchas de las que se hallan en el área de la barbilla. Otras áreas que pueden estar apuntando a este género de acne incluyen los costados del semblante y a lo largo del cuello.

    2- Los brotes son quistes dolorosos en vez de espinillas y puntos blancos.
    Además de sentirse más profundo que otros géneros de granos, en general son más dolorosos y sensibles al tacto. Esto es debido a que amontonan aceite a lo largo de un periodo de días o bien semanas y pueden ocasionar una acumulación de reacciones inflamatorias.

    3- El brote ocurre una vez al mes
    El acne hormonal de forma frecuente ocurre en un patrón cíclico, siguiendo el de un ciclo menstrual. Tienden a aparecer en exactamente el mismo sitio, pues un poro particular ha sido ampliado por un grano precedente.

    4 - Los brotes ocurren cuando te sientes estresada
    El cortisol, conocido como la hormona del agobio, aumenta, que es un signo de inflamación que se halla generalmente en el acne.

    ¿El acne hormonal difiere del acne adolescente?

    Sí, puesto que tienen diferentes peculiaridades. El acne hormonal difiere del acne adolescente en que se presenta como lesiones inflamatorias profundas, leves a moderadas, localizadas en el tercio inferior de la cara, quijada y cuello. Al tiempo que el acne adolescente puede presentarse como puntos blancos, espinillas y granos dolorosos en la cara, el cuello, los hombros, el pecho, la espalda, los hombros y la parte superior de los brazos.

    ¿Cuál es la mejor rutina de cuidado de la piel para el acne hormonal?

    Encuentra una rutina de cuidado de la piel que funcione para ti y apégate a ella. Emplea solamente productos no comedogénicos para reducir el peligro de obstrucción de los poros. Lo idóneo es proseguir una rutina de limpieza, exfoliación suave y producto de tratamiento todos y cada uno de los días, para exfoliar las células fallecidas a fin de eludir la obstrucción. Lávate la cara por la mañana y por la noche para sostener la piel libre de suciedad, aceite y otras bacterias.

    Los mejores ingredientes para añadir a tu rutina de cuidado de la piel incluyen: Ácido salicílico, que calma las células fallecidas de la piel que obstruyen los poros, reducen la inflamación y tienen un leve efecto antibacteriano sobre el acné; Retinol y vitamina A, que tienen un efecto exfoliante y antibacteriano sobre la piel; Vitamina C, para aclarar la piel, exfoliar y tratar los poros; y Arcillas, singularmente las máscaras a lo largo de la noche, que pueden asistir a tratar el aceite, las células fallecidas de la piel y combatir las bacterias.

    Te puede Interesar  Cómo tratar naturalmente la rosácea y la piel sensible - Alcance

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir