Cómo cuidar tu piel del maquillaje de Halloween

¿Bien sabes de qué forma vas a vestir este año? Si bien esta celebración de Halloween puede ser realmente diferente al de años precedentes, esto no quiere decir que va a dejar de ser singular. Si ya has escogido tu disfraz y claramente te has decantado por un maquillaje de catrina, zombi o bien bruja… es esencial que prestes atención a tu piel. ?

¿La razón? Conforme el dermatólogo Héctor Peñaranda, Piel podría ser un enorme éxito en esta horrible temporada del año si no se ofrecen los cuidados precisos. "Hay 2 cosas que le pueden pasar a la piel en la época de Halloween: reacciones de tipo acne y reacciones alérgicas o bien de hipersensibilidad", afirma el especialista.

¿Por qué razón nacen?

Hay múltiples factores que podrían provocar sus inconvenientes de piel, como: el empleo de productos no especializados para el semblante, exceso de maquillaje, falta (o bien poca) hidratación y no desmaquillarse apropiadamente. “La piel tiene poros que le dejan respirar y de los que sobresalen folículos pilosos y glándulas sebáceas ... Cuando se utiliza maquillaje excesivo o bien espesísimo, estos poros pueden obstruirse y acrecentar la hidratación de la piel, produciendo reacciones afines al acne. Además de esto, ciertos componentes de los productos cosméticos pueden provocar reacciones alérgicas como dermatitis“Explica Peñaranda.

¿Tienes una celebración o bien un concurso de disfraces virtual? 🧙🏻‍♀️ ¿Planeas festejar con tus hijos? 🏠Con consejo médico Héctor Peñaranda, conocido en el cosmos digital como el 'Doctor PH', te contamos ciertos el cuidado que debes tener con tu piel a lo largo de Halloween. ¡Booo! ?

🔗7 propósitos saludables con tu piel

1. Hidratación

Teniendo en cuenta que muchos trucos de Halloween se identifican por ser realmente pesados ​​y a veces grasos, Es esencial hidratar realmente bien la piel ya antes y después de aplicar el maquillaje. “Si todavía no lo ha hecho, ahora es el instante de hacerlo. Use una buena crema hidratante por la mañana y de noche. Busque productos humectantes que eviten la evaporación del agua y este género de reacciones ”, recomienda Héctor Peñaranda, dermatólogo de la Escuela BWS São Paulo en São Paulo - Brasil.

2. Protección veinticuatro horas al día, siete días por semana ☀️

Nunca deje el protector solar. Si bien hayas hidratado y preparado realmente bien tu semblante, utilízalo siempre y en todo momento.

3. Busque productos singulares 🧴

¡Cuidado! Así sean labiales, delineador de ojos, sombra de ojos, rubor ... 💄 Asegúrate de que los productos que emplees sean singulares para la piel. Hay marcas en el mercado con fórmulas hipoalergénicas ideal para personas con piel sensible o bien que tienden a tener reacciones alérgicas.

4. Mira la hora ⏰

Mientras la celebración de Halloween se extienda y hayas gozado tu disfraz, trata de no perdurar más de 5 horas con tu maquillaje. Eso sí, al acabar la celebración, asegúrate de desmaquillarte realmente bien.

5. ¡Cuida tus ojos! ?

Préstamo singular presta atención a los ojos, una de las zonas más frágiles, y cuídala con cremas singulares para el contorno. Si vas a emplear lentes de contacto para empleo producto cosmético, asegúrate de adquirirlas en centros especializados, lávalas apropiadamente con fórmulas singulares y contrasta su data de caducidad. Evite dormir con ellos y recuerde que son para empleo personal.

6. ¿Esencial? ¡Quítate el maquillaje! ?

Una buena limpieza es esencial para el cuidado facial y para eludir posibles dificultades. Sabemos que desmaquillarte puede darte vagancia, mas no dejes de hacerlo, por el hecho de que conforme distintos estudios, cuando no te desmaquilla, tu piel avejenta de forma rápida.

¿Cómo hacerlo? Use un limpiador suave; 🧴Puede ser líquido a base de componentes antinflamatorios como el aloe o bien la caléndula o bien mantecoso, que puedes conjuntar con un tónico como el agua de rosas. "Si eres amigo (o bien) de las toallas mojadas, utiliza las que no contengan alcohol ni perfumes", recomienda Peñaranda.

7. Consulte a un especialista 👨🏻‍⚕️

Ante cualquier clase de reacción cutánea poco frecuente como enrojecimiento, picor o bien marcas de acne, es fundamental no automedicarse. Lo mejor es asistir a un especialista a fin de que te revise y comience el tratamiento.

8- no

¡No lo hagas! Evita emplear maquillaje que no sea conveniente para tu piel, vete a la cama con tu fantástica "supermujer" o bien el maquillaje del Joker, o bien pasa más de 5 horas con él. “Siempre les digo algo a mis pacientes y eso es Jamás vamos a poder limpiarnos la cara con exactamente el mismo jabón que empleamos para los pies. Los dos tienen funciones y mecanismos diferentes ”Héctor Peñaranda.

🔗 ¿Por qué razón sus hijos tienen temor en Halloween?

Te puede Interesar  Cómo quitar granos en la espalda paso a paso con remedios caseros

Por último, te recordamos que es posible festejar esta data tan singular de una forma segura y amena. ¿Has visto el nuestro? Singular Halloween en DoctorAkí? 🎃 Te recomendamos festejar esta cita en compañía de tus seres queridos, mas en la calidez de tu hogar. "Deseo paz, deseo amor, deseo dulces por favor ...". en Doctor Akí Pensamos en ti.

Servicio de videollamada de banner horizontal

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

...

El contenido precedente es solo de carácter educativo y también informativo y fue desarrollado con fuentes médicas fiables y recomendaciones de especialistas en salud. Si se siente identificado con algún síntoma, términos médicos descritos o bien es un paciente, le aconsejamos que consulte a su médico.

Recuerda que en Doctor Akí, marca aprobada por Servicios Bolívar, asimismo puede pedir una cita médica con el especialista de su elección de la red de médicos registrados.

Lessly Alfonso Trujillo

¡Soñador y narrador profesional! Soy comunicadora social y cronista con énfasis en la comunicación organizacional. Cuento con más de 8 años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales y, además de esto, he trabajado en esenciales medios como ALÓ Magazine, Lista Magazine, CityTv y Aló.co.

Desde pequeña me han apasionado los temas de salud, bienestar y belleza, temas que he desarrollado a lo largo de mi carrera. Me chifla viajar, leer, tener experiencias gastronómicas y sonreír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir