¿Cómo saber si tengo hiperhidrosis?

Llamamos hiperhidrosis a la sudoración excesiva y también infrecuente que genera nuestro cuerpo para regular su temperatura. En ciertas ocasiones nuestro cuerpo tiende a transpirar más de lo habitual: En el embarazo o bien cuando hacemos deporte. Entonces, ¿De qué forma saber si es hiperhidrosis?

Este exceso de sudoración se da en zonas del cuerpo como   palmas de las manos, en palmas y plantas de los pies, axilas, cráneo facial.

Cuando está asociada a enfermedades como hipertiroidismo, menopausia, obesidad, tuberculosis, entre otras; se habla de hiperhidrosis extendida o bien secundaria, la que se solventa tratando la enfermedad a la que está relacionada.

Pero cuando charlamos de hiperhidrosis primaria o bien localizada, nos referimos al exceso de sudoración que no tiene una causa aparente y que llega a nuestra vida de un instante a otro.

Esta enfermedad tiene como gran inconveniente que afecta a la calidad de vida de quienes la sufren. Llegando aun a transformarse en un factor invalidante en tanto que va limitando a las personas en sus relaciones sociales y laborales.

Aunque actualmente no hay un examen concreto para diagnosticarla, la historia clínica del paciente y el examen físico juegan un rol esencial.

Los tratamientos que se van a poner en marcha van a depender del nivel de severidad que tenga el paciente, donde la cirugía es una enorme solución para aquellos con hiperhidrosis severa.

¿Te agradaría saber que nivel de hiperhidrosis tienes?

¡Te recomendamos que te hagas nuestro TEST  absolutamente sin coste!

Te puede Interesar  Rellenos cutáneos: lo que debe saber antes de probar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir