Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné (receta)

El acné es ocasionado por 4 cosas principales: producción de aceite, células fallecidas de la piel, poros obstruidos y bacterias; no obstante, las hormonas, los fármacos, la dieta y el agobio asimismo pueden contribuir a este inconveniente de salud.

Los antídotos caseros para el acné pueden ser una genial opción para eludir poner productos químicos fuertes en la piel, que con frecuencia pueden empeorar todavía más los brotes. Utilizar aceite de árbol de té para el acné es una de las mejores cosas que puede hacer para prosperar este inconveniente de la piel de forma natural. La investigación aun muestra que el aceite de árbol de té puede ser tan efectivo como el peróxido de benzoilo para el tratamiento del acné, mas con efectos secundarios menos irritantes.

Tópicamente hablando, el empleo de aceite esencial de árbol de té para el acné es una alternativa muy popular y enormemente eficaz. Y se pone mejor: usar aceite de árbol de té es verdaderamente simple de hacer en casa con una receta de bricolaje como esta. Ya antes de que te des cuenta, ¡puedes verte en el espéculo y ver una piel más clara y libre de acné pronto!

Qué afirma la investigación sobre el aceite de árbol de té para el acné

El aceite esencial de árbol de té procede de las hojas del árbol de té a través de un proceso de instilación. El aceite de árbol de té se está volviendo poco a poco más popular en el hogar, desde productos de limpieza y cicatrización de heridas hasta cuidado de la piel. El aceite de árbol de té se utiliza generalmente externamente para tratar el acné, los hongos en las uñas, el pie de atleta y las picaduras de insectos.

Entonces, ¿el aceite de árbol de té es bueno para el acné? Acá está lo que sabemos. El aceite de árbol de té contiene ciertas propiedades antibacterianas bastante increíbles, particularmente terpenos. Ciertos dermatólogos aseveran que los terpenos destrozan las bacterias al paso que ofrecen cualidades calmantes.

En una investigación de dos mil diecisiete efectuado por el Instituto de Dermatólogos de Australasia, los estudiosos valoraron la combinación de gel de aceite de árbol de té frente a un lavado facial sin el aceite de árbol de té. Los sujetos aplicaron aceite de árbol de té un par de veces al día a lo largo de 3 meses y valoraron en diversos puntos a lo largo del camino. El estudio concluyó que el aceite de árbol de té puede prosperar significativamente el acné leve a moderado.

Y como se mentó previamente, aun se ha probado que el aceite esencial de árbol de té marcha tan bien como los tratamientos usuales para el acné, ¡mas con una probabilidad reducida de efectos secundarios no deseados!

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné

El aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores aceites esenciales para el acné y para sanar la piel. Para empezar a usar el aceite esencial de árbol de té para el acné, prueba mi receta de bricolaje. Esta es una receta de 3 ingredientes que puede generar resultados sorprendentes, ayudando a disminuir al mínimo el acné en escaso tiempo.

En un tazón pequeño, ponga el aceite de árbol de té y el gel de aloe. Como se apuntó previamente, el aceite de árbol de té es antibacteriano, lo que ayuda a quitar las bacterias que pueden ocasionar acné.

El gel de aloe se conoce desde hace cierto tiempo como un ingrediente poderoso y calmante para la salud de la piel. Contiene vitaminas A, C, Y también y B12. Estas vitaminas retan la edad y asisten a prevenir las arrugas de la piel y a combatir la inflamación que ayuda a retrasar el desarrollo de las células avejentadas. Además de esto, contiene propiedades antioxidantes que pueden quitar los radicales libres perjudiciales de la piel.

Ahora, añada el aceite de argán, que conforme la investigación puede asistir a compensar los niveles de sebo, singularmente para las personas con piel grasa. El aceite de argán es rico en ácido linoleico, que puede asistir a aliviar la inflamación de la piel que acarrea tener acné. Asimismo es calmante y también hidratante para la piel, con lo que es un genial ingrediente para conjuntar con aceite de árbol de té potente y astringente.

Una vez que haya mezclado estos ingredientes, colóquelos en un recipiente pequeño con tapa. Es mejor sostener los aceites esenciales y los productos que poseen aceites esenciales en un sitio fresco y obscuro. ¡No olvides etiquetarlo!

Para aplicar, sencillamente frote una pequeña cantidad sobre la piel limpia de noche ya antes de acostarse. Asegúrese de que sus manos asimismo estén limpias ya antes de sumergirlas en el recipiente. Enjuague con agua templada en la mañana.

¿Se pregunta de qué forma usar el aceite de árbol de té para el tratamiento localizado del acné? Sencillamente aplique una pequeña cantidad de esta receta de forma directa sobre las imperfecciones.

¿Cuánto tiempo tarda el aceite de árbol de té en combatir el acné? Los resultados cambiarán. Se puede ver una mejora después de un solo empleo, mas los mejores resultados en general se observan cuando el aceite de árbol de té es parte de una rutina diaria de cuidado de la piel.

Cómo usar el aceite del árbol del té para las cicatrices del acné

También puede usar el aceite esencial de árbol de té para las cicatrices del acné aplicando esta receta a las áreas de preocupación ya antes de acostarse cada noche.

Si bien hay un sinnúmero de investigación sobre el empleo del árbol del té para el acné activo, hasta la data no se ha estudiado su empleo para las cicatrices del acné.

Algunas personas experimentan una mejora en las cicatrices, o bien por lo menos, el empleo de aceite de árbol de té para el acné activo puede hacer que las futuras cicatrices sean menos probables.

Riesgos y efectos secundarios.

El aceite esencial de árbol de té es solo para empleo tópico. La ingestión puede ocasionar ciertos problemas arduos, como mareos y confusión.

El mejor aceite de árbol de té para el acné es cien por ciento puro. Asimismo sugiero adquirir aceites esenciales que sean de grado orgánico y terapéutico certificado. El aceite de árbol de té no debe incluir bases, rellenos o bien aditivos agregados. Esto asegurará que consiga el producto de mejor calidad para su piel.

Al escoger el aceite de argán, busque una marca que sea cien% pura, orgánica, prensada en frío, sin filtrar y sin desodorar.

¿Puedes poner aceite de árbol de té de forma directa en tu piel? Ciertas personas utilizan aceite esencial de árbol de té puro sin diluir en su piel, mas peinarlo con un aceite portador (en un caso así, aceite de argán) es una gran idea para reducir la probabilidad de irritación, singularmente si tiene piel sensible.

Si se pregunta de qué forma diluir el aceite de árbol de té para el acné, esta receta de bricolaje se encarga del aspecto de la dilución del empleo del aceite esencial de árbol de té para el acné. Siempre y en todo momento se aconseja probar esta receta de bricolaje en un área pequeña de su piel solo para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica de ningún tipo.

¿Puede el aceite de árbol de té hacerte explotar? Del mismo modo que con otros ingredientes para el cuidado de la piel, el aceite de árbol de té no va a estar de pacto con la piel de todos. Para ciertas personas, el aceite esencial de árbol de té puede ocasionar dermatitis de contacto. Suspenda el empleo de esta receta si experimenta irritación de la piel.

Cómo usar el aceite de árbol de té para el acné (receta artesanal)

Tiempo total: cinco minutos
Sirve: alrededor de 2-3 onzas

Ingredientes:

  • 12 gotas de aceite esencial de árbol de té cien% puro
  • 2 cucharadas de gel de aloe cien% puro
  • ½ cucharadita de aceite de argán

Direcciones:

  • Coloque todos y cada uno de los ingredientes en un tazón pequeño.
  • Mezcle hasta el momento en que esté bien mezclado.
  • Aplicar sobre la piel al acostarse.
  • Enjuague con agua templada en la mañana.

Artículo en inglés

Te puede Interesar  Cómo prevenir y eliminar el acné comiendo alimentos deliciosos y sanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir