¿Cuál es el mejor tratamiento para el acné? | Salud | La Revista | El Universo

Existen múltiples fármacos, tratamientos y terapias que dan la mano a la llegada de esta enfermedad de la piel.

En esta temporada, el incremento de las temperaturas y horas de sol influye en tu organismo y asimismo se alteran tus hormonas. Es exactamente a raíz de los cambios hormonales por lo que es más usual la aparición del acne.

El acné es una enfermedad que se identifica por la aparición de lesiones en la piel a consecuencia de una foliculitis, una inflamación y siguiente infección del poro folicular, donde sale el pelo. Acostumbran a manifestarse en granos, espinillas negras y parches colorados y también inflamados, como quistes.

¿Por qué razón tengo acne?

En la mayor parte de los casos, el acne aparece a lo largo de la adolescencia, afectando a en torno a un 80% de los jóvenes de entre catorce y dieciseis años. La razón primordial está relacionada con la obstrucción de los poros de la piel. En estos casos, si el bloqueo es incompleto se forman puntos negros, al paso que de producirse totalmente aparecen puntos blancos.

Este taponamiento se genera por múltiples motivos. Uno de ellos es el incremento de la actividad de las glándulas sebáceas y el sebo seco, generando que las bacterias se amontonen en los poros de la piel, impidiendo que el sebo fluya desde los folículos pilosos atravesando los poros.

Por otro lado, los cambios hormonales asimismo son otra de las razones del colapso de los poros. Estas alteraciones van asociadas a la pubescencia, el embarazo, la regla, el agobio o bien el consumo de métodos anticonceptivos orales, como la pastilla. Además de esto es esencial emplear productos cosméticos convenientes para nuestra piel, por el hecho de que pueden influir en su estado, de la misma manera que los productos para el pelo graso.

Te puede Interesar  Consejos para eliminar el acné

Entre fármacos, tratamientos y terapias

La dermatóloga Denisse Zambrano (i) señala a su paciente la manera adecuada de adecentar su semblante y sostenerlo saludable tras el empleo de maquillaje.

Según el portal de salud MayoClinic, los fármacos para el acne actúan reduciendo la producción de aceite y la hinchazón o bien tratando la infección bacteriana. Con la mayor parte de los fármacos de venta con receta médica para el acne es posible que no veas resultados de 4 a 8 semanas. El acne puede tardar múltiples meses o bien años en desaparecer completamente.

Lo más aconsejable es charlar con un especialista sobre los peligros y beneficios de los fármacos y de otros tratamientos que estés considerando. Asimismo, programa citas de seguimiento con tu médico cada 3 a 6 meses hasta el momento en que la piel mejore.

Medicamentos tópicos

Los fármacos recetados de aplicación tópica más usuales para supervisar el acne son:

  • Retinoides y medicamentos afines a los retinoides. Los fármacos que poseen ácidos retinoicos o bien tretinoína acostumbran a ser útiles para el acne moderado. Vienen en crema, gel y loción. Los ejemplos incluyen tretinoína (Avita, Retin-A, otros), adapaleno (Differin) y tazaroteno (Tazorac, Avage, otros). Te aplicas este fármaco de noche, primero 3 veces por semana y después a diario, conforme se acostumbre tu piel.
  • Antibióticos. Estos marchan suprimiendo el exceso de bacterias de la piel y reduciendo el enrojecimiento y la inflamación. A lo largo de los primeros meses de tratamiento, puedes emplear tanto un retinoide como un antibiótico: el antibiótico por la mañana y el retinoide de noche. En general, los antibióticos se combinan con peróxido de benzoílo para reducir la probabilidad de desarrollar resistencia al antibiótico.
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por este motivo merece un cuidado conveniente.
  • Ácido azelaico y ácido salicílico. El ácido azelaico es un ácido natural producido por una diastasa. Tiene propiedades antibióticas. Una crema o bien gel de ácido azelaico al veinte% semeja ser tan eficiente como muchos tratamientos usuales para el acne cuando se emplea un par de veces al día. El ácido azelaico recetado (Azelex, Finacea) es una alternativa a lo largo de el embarazo y la lactancia. Los efectos secundarios incluyen enrojecimiento y también irritación leve de la piel.

No hay pruebas sólidas que apoyen el empleo de cinc, azufre, nicotinamida, resorcinol, sulfacetamida sódica o bien cloruro de aluminio en tratamientos tópicos para el acne.

Medicamentos orales

  • Antibióticos. En el caso del acne moderado o bien grave, es posible que precises antibióticos orales para reducir las bacterias. En general, la primera opción para tratar el acne es una tetraciclina (minociclina, doxiciclina) o bien un macrólido (eritromicina, azitromicina). Un macrólido podría ser una alternativa para las personas que no pueden tomar tetraciclinas, incluyendo las mujeres embarazadas y los pequeños menores de ocho años. Los antibióticos orales deben usarse a lo largo de el menor tiempo posible para prevenir la resistencia a los antibióticos. Además de esto, deben conjuntarse con otros fármacos, como el peróxido de benzoílo, para reducir el peligro de desarrollar resistencia al antibiótico.
  • Anticonceptivos orales combinados. Hay 4 anticonceptivos orales combinados que están aprobados por la FDA para el tratamiento del acne en mujeres que asimismo desean emplearlos como anticonceptivos. Son productos que combinan progestina y estrógeno (Ortho Tri-Cyclen veintiuno, Yaz, otros). Posiblemente no veas las ventajas de este tratamiento a lo largo de ciertos meses, de ahí que puede asistir emplear otros fármacos para el acne las primeras semanas. Los efectos secundarios comunes de los anticonceptivos orales combinados son incremento de peso, sensibilidad en los senos y náuseas. Estos fármacos asimismo se asocian con un mayor peligro de inconvenientes cardiovasculares, cáncer mamario y cáncer cervical.
Pregunte al médico qué jugos o bien frutas pueden interferir con sus fármacos para la alergia, colesterol o bien presión arterial alta. Foto: Shutterstock

Terapias

Para ciertas personas, los próximos tratamientos pueden resultar útiles, así sea solos o bien en combinación con fármacos.

  • Fototerapia. Se han probado con relativo éxito distintos tratamientos basados en la luz. La mayoría requerirá múltiples visitas al consultorio del médico. Se precisan más estudios para determinar el procedimiento, la fuente de luz y las dosis ideales.
  • Exfoliación química. En este procedimiento se aplica reiteradamente una solución química, por servirnos de un ejemplo, ácido salicílico, ácido glicólico o bien ácido retinoico. Este tratamiento es para el acne leve. Podría progresar la apariencia de la piel, si bien el cambio no es durable y, generalmente, es preciso reiterar los tratamientos.
  • Drenaje y extracción. Posiblemente el médico use herramientas singulares para eliminar de manera cuidadosa los comedones cerrados (o bien espinillas blancas), los comedones abiertos (o bien espinillas negras) o bien los quistes que no se hayan eliminado con los fármacos tópicos. Esta técnica mejora provisionalmente el aspecto de la piel, mas asimismo podría dejar cicatrices.
  • Infiltración con esteroides. Las lesiones nodulares y quísticas se pueden tratar a través de la infiltración con esteroides. Esta terapia ha dado como resultado una veloz mejora y minoración del dolor. Los efectos secundarios pueden incluir cambio de color y adelgazamiento de la piel en la zona tratada. (F)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir