¿Cuáles son las características del acné por estrés? -

Es sabido que sufrir acné puede ser realmente agobiante, mas asimismo puede darse la situación inversa. Realmente la relación entre agobio sensible y acné es famosa desde hace cierto tiempo, mas ahora se estudia además de esto el impacto del agobio sobre la gravedad del acné. Existen muchas formas diferentes del acné. El día de hoy analizaremos las características del acné por agobio.

Índice

    Síntomas y causas del acné

    Las diferentes formas del acné conforme los síntomas, se describen como comedones, pápulas y pústulas.

    • Comedones: son una forma leve del acné. Aparecen en general en la pubescencia, y eminentemente en la cara. Los síntomas son puntos negros y espinillas.
    • Pápulas y pústulas: es una forma de acné moderado. Aparece en la adolescencia mas asimismo en otras etapas de la vida. Se encuentra eminentemente en el semblante, asimismo en pecho y espalda. La piel toma un aspecto enrojecido y también inflamado.
    • Acné severo: es una forma poco común. Las erupciones se reúnen y forman nódulos y quistes dolorosos.
    • Acné ulcerativo: es una forma rarísima. Afecta eminentemente a varones de trece a veintidos años. Está relacionado con el consumo de esteroides. Se encuentra en la cara y espalda. Está acompañado de fiebre y también inflamación de las articulaciones.

    La causa primordial del acné es la actividad hormonal, mas asimismo puede ser ocasionado por exposición al sol, empleo de productos cosméticos, actividad de las glándulas sudoríparas, determinados fármacos, productos químicos causantes del llamado acné ocupacional. Y, por supuesto, el agobio.

    Características del acné por estrés

    Para iniciar se debe apuntar un caso singular del acné llamado acné de Picker o bien acné excoriado.  Se genera cuando las lesiones del acné se aprietan y rascan de manera compulsiva, generando costras y cicatrices.  Los tratamientos tradicionales no tienen demasiada eficiencia tratándose de esta clase de acné sino se precisa apoyo sicológico.

    Fuera de este, cuando el organismo se ve sometido a una situación agobiante puede provocar el acné.  Ciertos estudios sugieren que el acné por agobio no está relacionado con el incremento de la producción de sebo sino más bien por un mecanismo diferente.

    En cambio cuando el agobio empeora el acné existente, es pues las perturbaciones del organismo producidas por el agobio aumentan la actividad de las glándulas sebáceas y la proliferación de la bacteria causante del acné.

    Te puede Interesar  23 Remedios Caseros para eliminar el Acne, Barros y Espinillas

    Las características del acné por estrés son las siguientes:

    • Forma leve que puede agravarse por tocar de manera compulsiva los comedones o bien por incremento de la percepción del agobio.
    • Aumento infrecuente de comedones cerrados o bien puntos negros y comedones abiertos o bien puntos blancos.
    • Aparece ya antes o bien a lo largo de un acontecimiento agobiante en forma de brotes o bien empeoramiento del acné existente.
    • Mayor peligro de cicatrices debido a la actividad apremiante de tocarse, apretar o bien rascarse las espinillas. Esto asimismo aumenta la actividad de las bacterias y empeora la inflamación.

    Características del acné por estrés

    Tratamiento del acné por agobio

    Los tratamientos tradicionales no tienen mucho efecto si se trata de acné por estrés. Mas, como hemos visto, los dos se realimentan. El agobio, sea o bien no la causa del acné, sin dudas lo empeora. Por esta razón, para prosperar el aspecto de la piel hay que conjuntar de tratamientos tradicionales, cambio de hábitos y estrategias para prosperar el estado anímico.

    • Tratamientos tópicos: la mayor parte de las veces los comedones van desapareciendo tras superada la situación agobiante. No obstante, este proceso puede acelerarse usando fármacos tópicos o bien, si el médico lo considera, antibióticos. Se pueden aplicar  productos como Salilex, que suprime el exceso de grasa y mejora el efecto de los fármacos.
    • Psicoterapia: si la piel es el reflejo de sufrimientos sicológicos, es precisa la atención especializada. Está singularmente recomendada en el caso del acné excoriado, con la meta de que el paciente controle la manía de tocarse los comedones.
    • Reducción del estrés: se consigue con técnicas de relajación como yoga, meditación o bien arteterapia. Asimismo con una dieta equilibrada, buena hidratación, reducción del consumo de tabaco y alcohol y actividad física regular.

    Nuestras recomendaciones

    Los tratamientos para el acné tienen como objetivo reducir los síntomas y favorecer una restauración más veloz de la piel. Cada caso requiere un tratamiento concreto. Aunque puede ser desencadenado por múltiples factores, el estado anímico puede ser al unísono causa y consecuencia.

    Ahora que conocés las características del acné por agobio, no lo dejes pasar. ¡Consultá con tu médico!

    Compartir

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir