Cuidados del acné adulto IDERMA Servicio Dermatología Hospital Dexeus Barcelona

dieciséis
junio

Índice

    Tratamiento del acné en adultos

    El acné adulto es diferente del acné juvenil. Tiene sus peculiaridades y debe tratarse apropiadamente.

    La piel adulta, en especial la de las mujeres, es más sensato, está más predispuesto a cicatrices Y lugares y las imperfecciones son mayores resistente y tienen una mayor tendencia a cronicidad. Por consiguiente, la piel propensa al acné en la edad adulta debe tratarse particularmente.

    Las recomendaciones generales para la piel con acné en adultos son:

    • Ir al dermatólogo con la intención de valorar el género de acné y prescribir los tratamientos y tratamientos más convenientes.
    • Sigue uno buena rutina de limpieza Conveniente para pieles propensas al acné y pieles no secas.
    • Tener constancia en tratamientos.
    • Los tratamientos han de ser específico para la piel de adultos y no para adolescentes.
    • Evite las lesiones por manipulaciónasí como antídotos caseros.
    • Tomar algo buenos hábitos cosméticos en el empleo de cremas y maquillajes no comedogénicos y no grasos que deben eliminarse de manera cuidadosa y sin salvedad todas y cada una de las noches.

    Algunos de los productos cosméticos para tratar esta clase de piel poseen principios activos como Ácido glicólico, los ácido salicílico y el ácido retinoico. Estos componentes “no solo asisten a reducir las lesiones activas del acné, sino asimismo mejoran las cicatrices secundarias que ha ocasionado. Es muy normal que los pacientes refieran picor transitorio a lo largo de las primeras aplicaciones de estos productos, mas normalmente son bastante bien tolerados a menos que tengan una piel altamente sensible o bien reactiva ”, aclara el dermatólogo IDERMA. Gemma Márquez. Estos activos tienen un efecto exfoliante sobre la piel, con lo que el médico recuerda que los productos cosméticos que los poseen "deben aplicarse de noche y conjuntarse con un protector solar alto por la mañana".

    Te puede Interesar  Acné en la espalda: causas, tratamientos y prevención

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir