Distintos aspectos a tener en cuenta sobre el Acné

Distintos aspectos a tener en cuenta sobre el Acné

Distintos aspectos a tener en cuenta sobre el Acné Cuando pensamos en acné nos suele dar un sentimiento de rechazo, y es normal, por la problemática que conlleva. Pensamos inmediatamente en estar obligados a llevar una higiene bastante estricta de la piel, sin podernos maquillar en algunos casos, e incluso sin poder comer determinados alimentos puesto que propician la aparición de esos molestos granos.

Distintos aspectos a tener en cuenta sobre el Acné
Distintos aspectos a tener en cuenta sobre el Acné

Los científicos y expertos siguen estudiando esta enfermedad buscando nuevas y mejores soluciones para prevenirla y curarla. Si bien es cierto, que en el transcurso de los años se han afianzado distintas creencias en torno al acné, las cuales pueden tener o no un fundamento científico.

A la hora de eliminar el acné o prevenirlo aparecen ciertos temas que siempre van asociados a esta enfermedad de la piel. Vamos a mencionar unos pocos, de los que seguro ya habrá escuchado en alguna ocasión.

Enumeremos los siguientes:

Índice

     Bacterias que originan el Acné.

    Para eliminar el acné debemos evitar el contacto con estas bacterias y para ello debemos utilizar prendas limpias para la higiene de la piel o las que están en contacto con ella. Nos referimos a toallas, paños, etc. Se puede utilizar productos especiales para el lavado de estas prendas.

     El agua.

    Indispensable para la limpieza, pero qué ocurre cuando hablamos de estar en el agua, es decir nadar. No debe haber ningún problema, puesto que nadar es bueno en general para la salud y ayuda a combatir el estrés, factor que suele ser en muchos casos el origen de algunos tipos de acné. La piscina debe tener un agua limpia y purificada y estar a una temperatura entre 23 y 28 grados centígrados, lo que tendrá un efecto relajante para la piel.

    Te puede Interesar  Cómo prevenir y eliminar el acné comiendo alimentos deliciosos y sanos

     Limpieza.

    La limpieza debe ser regular y dos veces por día, pero de una manera suave. No debemos restregar la piel, ya que lo único que conseguiríamos es perjudicar nuestro acné.

    Otros factores climatológicos.

    Tanto el frío extremo como el calor no benefician al acné. Ambos resecan y obstruyen los poros. Cuando tengamos fases de mejoría en nuestro tratamiento debemos evitar estos cambios bruscos de temperatura ya que pueden perjudicar el buen camino del tratamiento. La temperatura más adecuada sería entre 20 y 28 grados centígrados.

    Exposición al Sol.

    El Sol por lo general dañará la piel, cuando estemos expuestos por largo tiempo, resecándola y obstruyendo los poros. La exposición directa  al sol no debe ser superior a 15 minutos. Debemos tener siempre en cuenta el utilizar un protector solar.

    Alimentación.

    Es bien sabido que hay que cuidar lo que uno come, se tenga o no se tenga acné. Pero sí que es cierto que hay personas que experimentan brotes acnéicos cuando ingieren determinados alimentos. Esto es muy personal e individual por lo que cada uno deberá llevar un seguimiento de lo que come y si alguno de esos alimentos le produce algún tipo de reacción. Hay personas que no experimentan ningún tipo de cambios en la piel.

    Una vez visto estos factores comprendemos un poco más cómo podemos combatir el acné de una manera eficaz. Debemos, en algunos casos, cambiar determinados hábitos para ver mejorías en los tratamientos contra el acné. De este modo llevaremos un estilo de vida más saludable que antes. Esto siempre repercute de modo positivo en la salud en general.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir