Diversas causas del acné y sus tratamientos

Diversas causas del acné y sus tratamientos

Diversas causas del acné y sus tratamientos El Acné puede afectar a cualquier persona, independientemente del sexo, condición social o estilo de vida. Lo que sí es cierto es que hay factores que propician la aparición así como otros que pueden prevenirlo o disminuirlo.

Diversas causas del acné y sus tratamientos
Diversas causas del acné y sus tratamientos

Debemos saber que hay una serie de pautas que siguiéndolas tendremos menos acné e incluso podremos eliminarlo. Para ello tenemos que tener muy en cuenta nuestro tipo de piel. La mayoría de las personas que tienen acné poseen un tipo de piel grasa o mixta. Es por ello que los productos que debemos usar deben ser los adecuados a nuestro tipo de piel. Procura en todo momento que estos productos no tengan aceite.

También puede ocurrir que tenga un acné localizado a pesar de tener piel seca. En este caso utilizaremos productos hidratantes pero con un contenido en aceites moderado.

En cualquier caso, todos los tipos de piel necesitan una hidratación diaria. Se puede tener una piel grasa pero no tenerla hidratada, por lo que debemos tener especial atención con los productos que utilizamos.  Cuando hablamos de hidratación nos referimos a la cantidad de agua que posee la piel, es decir no se refiere solamente a la cantidad de grasa que pueda tener la piel.

A la hora de encontrar un tratamiento debemos entender nuestra piel y sus reacciones. Debemos saber que nuestros poros deben mantenerse limpios, evitando que se obstruyan con suciedad y la grasa excesiva. La limpieza es importante para poder eliminar también las bacterias que origina el acné.

Hay remedios naturales que podemos utilizar para tratar el acné, pero antes entendamos cuáles son las causas principales del acné.

Índice
    Te puede Interesar  Consejos para eliminar el acné

    Principales causas del Acné

    Entre las principales causas del acné podemos destacar las siguientes:

    El estrés origina que el cuerpo libere sustancias residuales y toxinas. Esta liberación se produce también a través de la piel y no solo de los órganos, como pueden ser los riñones o el hígado. Es por ello, que la eliminación de las toxinas a través de la piel puede propiciar la aparición de acné.

    El tipo de alimentación también, en ocasiones, contribuye a la aparición del acné.  Una alimentación rica en grasas y azúcares puede propiciar granos e impurezas. Es por ello que si eres propenso al acné, cuida este aspecto de la alimentación.

    Como ya hemos comentado en otros artículos hay que tener en cuenta qué tipo de productos utilizamos a la hora de cuidar nuestra piel. Deben ser adecuados a nuestro tipo de piel, y dirigidos especialmente al cuidado del acné o por lo menos que no contribuyan a empeorarlo.

    El tabaco ensucia directamente nuestra piel con el humo que desprende, por lo que desaconsejamos su consumo, aparte de otros efectos nocivos que tiene sobre la salud en general.

    Otros factores, como puede ser el vivir en grandes ciudades llenas de polución, nuestro estilo de vida en general afecta directamente a nuestra piel, propiciando la aparición de acné. Es por ello que debemos hacer especial hincapié en su cuidado y tratar de eliminar todos esos factores que la perjudican.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir