El acné debe tratarse desde el primer momento

24
noviembre

Índice

    El acné debe tratarse desde el primer momento

    La Dra. Isabel Pérez Zarazaga, de IDERMA, participó en el discute de salud del programa 'Para todos' de La dos para charlar sobre el acné.

    "Los acné Se debe tratar desde el momento en que se manifiesta a fin de que no empeore y, sobre todo, para eludir sus consecuencias (cicatrices) ", explicó el doctora Isabel Pérez Zarazaga.

    "El acné es quizá la enfermedad más frecuente que hallamos en la oficina. Más o menos el ochenta% de los jóvenes entre las edades de doce y veinticuatro lo sufrirán en un grado más leve, moderado o bien severo. La buena nueva es que es una enfermedad que , cuando se trata apropiadamente, se cura en más del noventa% de los casos y asimismo en el porcentaje de pacientes con un acné más resistente, esto mejora drásticamente. Además de esto, en la actualidad disponemos de una extensa gama de tratamientos tanto para acné en cuanto a ellos secuelas"explica el doctor IDERMA.

    Es una nosología que se presenta eminentemente en la adolescencia debido a la "sobreproducción de andrógenosque se presenta en esta etapa, si bien el acné tiene diferentes causas y tiene un determinante genético fundamental.

    Es imperativo que en el momento en que una persona padece de acné no se deje influir por la opinión o bien consejo de familiares y conocidos (hay muchos mitos sobre el acné). Deberías ir a dermatólogo, puesto que es "el profesional más calificado para tratarlo y debe hacerse forma individualizada”recuerda la doctora Isabel Pérez Zarazaga.

    E insiste: “Hay que abordarlo desde el momento 1. Muchas veces los pacientes asisten a la consulta por vez primera en meses o bien años de no haber tratado el acné o bien hacerlo de forma inapropiada ”, comenta el médico.

    Además, podemos destacar que el acné tiene una esencial repercusión estética y puede afectar al paciente a nivel sicológico.

    La Dra. Isabel Pérez Zarazaga aprovechó para desmentir ciertas mitos del acné, como los que mantienen que comer chocolate, salchichas o bien frutos secos, entre otros muchos comestibles, provoca o bien empeora los cereales; y advertir que el sol puede hiperpigmentar las lesiones del acné (puede dejar un signo oscuro), con lo que debe resguardarse de la radiación ultravioleta.

    Te puede Interesar  Lavado de la cara con acné

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir