Eliminar el acné en el embarazo y la lactancia

Debido al incremento de hormonas con efecto androgénico que se genera eminentemente en el primer trimestre del embarazo. el acné es común en mujeres embarazadas o bien acné acné que tenían. Estas hormonas estimulan la secreción de las glándulas sebáceas del acné, que provocan el acné.

Al tratar el acné a lo largo de el embarazo y la lactancia, debemos priorizar la seguridad sobre la eficiencia.>

Muchos de los fármacos que utilizamos frecuentemente para el acné no se pueden utilizar a lo largo de el embarazo y la lactancia debido a la riesgo para el embrión y / o bien el niño. También existen muchos cremas de venta libre en farmacias que pueden ser peligrosas para el desarrollo del embrión o bien para la salud del bebé. Por esta razón, es esencial preguntar a un dermatólogo para el tratamiento de este inconveniente a lo largo de el embarazo.

Como primera línea de tratamiento, si el acné es leve, se aconseja un fármaco tópico. Se pueden usar cremas que contengan ciertos antibióticos (eritromicina, clindamicina o bien metronidazol), peróxido de benzoilo y ácido azelaico.

Los vendajes orales y / o bien el tratamiento con láser se reservan como una segunda línea de tratamiento. (para el acné severo o bien cuando no hay contestación a la primera línea de tratamiento). Asimismo podemos utilizar en esta etapa peladura con ácido glicólico o bien alfa-hidroxiácidos. No utilice cascarillas de ácido salicílico, ácido tricloroacético o bien fenol.

Cuando una mujer está encinta, no puede tomar algunos fármacos. contra el acné, en tanto que pueden dañar al embrión. Podemos usar de manera segura macrólidos orales (eritromicina y azitromicina), cefalexina o bien compuestos con cinc, en especial desde el segundo trimestre.

Te puede Interesar  Los nuevos peelings médicos del doctor Obagi en IDERMA

Hay múltiples fármacos orales que utilizamos frecuentemente para tratar el acné. contraindicado a lo largo de el embarazo y la lactancia:

    • Tratamiento hormonal. Los estrógenos y antiandrógenos pueden interferir con el desarrollo hormonal del embrión y del bebé.
    • cotrimoxazol. Se han descrito malformaciones por el hecho de que antagoniza el ácido fólico y aumenta el peligro de ictericia, anemia hemolítica y kernicter en el recién nacido.
    • quinolonas. Pueden afectar el desarrollo del cartílago.
    • Tetraciclinas (por servirnos de un ejemplo, minociclina, doxiciclina). Pueden generar cambios en los huesos y dientes del embrión y del bebé.
    • los retinoides Revolucionaron el tratamiento del acné mas, siendo un derivado de la vitamina liposolubre A, puede ocasionar daño al embrión. Debe evitarse el embarazo a lo largo de el tratamiento y a lo largo de por lo menos 1 mes tras interrumpir el tratamiento. Tampoco es conveniente usar cremas que tengan retinoides en su composición, en tanto que pueden absorberse mediante la piel y generar perturbaciones en el embrión y el bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir