No es extraño que aparezca un tono escarlata de color colorado cuando algo lo abochorna de forma profunda. Por otra parte, ciertas personas se vuelven de color colorado refulgente con mucha sencillez. No es sorprendente que estos «coloretes» sean inconscientes. Cuanto más trata de no sonrojarse, pero ocurre. Esto conduce a un círculo vicioso de la ruborización con demasiada sencillez y el sentimiento consciente. Por suerte, hay formas de quitar el inconveniente del rubor.

Cómo eliminar el rubor o el enrojecimiento

9 Consejos para Eliminar el Rubor Facial o enrojecimiento

1 Suprima la cafeína. Fluctuaciones en los niveles de cafeína hace que los vasos sanguíneos se contraigan y se dilaten. Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, hace simple el rubor. Además de esto, la cafeína aumenta la ansiedad, lo que hace ruborizarse más probable.

2 Reduzca el consumo de comestibles picantes. La capsaicina en los comestibles picantes dilata los vasos sanguíneos para liberar el calor, lo que lleva a enrojecimiento de la piel y el rubor. Sea leve en el alimento mexicana y la salsa picante si se ruboriza con sencillez.

3 Suprima el alcohol. Ciertas personas experimentan enrojecimiento de la cara cuando toman alcohol. Esto sucede pues falta una enzima precisa para desarticular uno de los componentes en el alcohol. Si se sonroja cuando se toma alcohol, consulte a su médico.

4 Programe una sesión de hipnoterapia, o bien aprenda a pensar. Hipnoterapia vuelve a adiestrar la psique subconsciente para reaccionar de forma diferente a las situaciones sociales embarazosas. Asimismo calma la ansiedad, lo que reduce el peligro de rubor. La meditación es otra modalidad que reduce el agobio y la ansiedad que puede provocar rubor.

5 Revise sus fármacos. Determinados fármacos, en especial fármacos para el corazón y la presión arterial, ocasionan enrojecimiento facial y rubor simple. Pregunte a su médico si está tomando alguno de estos y si son una parte del inconveniente.

6 Hágase un examen físico. Ciertas condiciones médicas como la hiperactividad de la tiroides, un tumor carcinoide en la menopausia, y la rosácea puede ocasionar enrojecimiento facial y el rubor simple.

7 Inscríbase en una clase de teatro. Las personas que se ruborizan con sencillez con frecuencia tienen temor al escrutinio público. Una clase de teatro le va a enseñar a gozar de estar en el centro de atención y reducir el miedo de que la gente le mira.

8 Discuta los fármacos precriptos por su médico. Ciertos fármacos asisten a reducir el rubor, como los bloqueadores beta y las pastillas contra la ansiedad. Utilice estos como último recurso, en tanto que tienen efectos secundarios.

9 Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni efectuar ningún género de diagnóstico. Te recomendamos asistir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o bien malestar.

Consejo

No evite las situaciones sociales, por el hecho de que se ruborizan con sencillez. solo va a aumentar la ansiedad cuando por último entre en uno.