Exámenes médicos para mujeres según edad

Hoy es un día lleno de flores, bombones y cumplidos. Una jornada en la que se resalta el papel de la mujer en diferentes campos de la vida. Y una data para una convidación singular también: Cuida tu salud sabiendo qué son los exámenes y chequeos médicos para mujeres. ?

¡Como es lógico! Sobre Doctor Akí, sabemos lo valiosas que son las mujeres para la sociedad y su desarrollo. De ahí que, vemos en este día la ocasión de contarte que La promoción y prevención de la salud son la base de una vida sana. ?

Queremos invitarte a festejar el Día Internacional de la Mujer cuidando tu salud, Reserve tiempo en su agenda para , para esas citas y exámenes de control que, quizá, tengas pendiente. Acá te contamos cuáles son las rutinas que debes estimar. ?

Índice

    Un espacio en la agenda para la salud de la mujer

    Toma conciencia de la relevancia de Cada cita y examen deja valorar los factores de peligro de los antecedentes familiares y el modo de vida de cada mujer. La idea no es aguardar hasta sentirse enfermo, sino más bien tener en consideración que cualquier examen o bien cita médica puede asistirlo a conocer su estado de salud actual o bien futuro. ?

    Por eso, ya antes de asistir a una cita de control o bien un chequeo médico de la mujer, las próximas preguntas van a ser la base del tratamiento:

    • Historia personal y familiar
    • Hábitos alimentarios y actividad física
    • Consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
    • Relaciones y salud sexual y reproductiva
    • Historial de salud mental

    Donna, ¿la ansiedad llamó a tu puerta? ¡Déle la bienvenida!

    Citas y exámenes para supervisar la salud de la mujer.

    De pacto con Medlineplus, normalmente, atención médica precautoria para mujeres adultas debe incluir lo siguiente:

    ?Autoexamen de mamas en solo seis pasos ¡Ámate y cuídate!

    mujer en examen médico salud de la mujer

    La primera cita con Ginecología es imprescindible

    Los mitos y miedos sociales relacionados con la pérdida de la amedrentad acostumbran a ser obstáculos para participar en una de las consultas más esenciales para la salud de la mujer. No obstante, existen algunos consejos sobre en qué momento es el instante conveniente para participar:

    • Cuando empiezan el desarrollo y los cambios del cuerpo de la mujer. Acá es esencial solucionar dudas y derruir los mitos. los la información es la clave para una vida sana a lo largo de la adolescencia y la edad adulta.
    • Antes de comenzar las relaciones íntimas, para conocer las enfermedades de transmisión sexual, la anticoncepción y eludir embarazos no deseados.

    Otros exámenes médicos y visitas que una mujer debe tener de forma regular para cuidar su salud incluyen:

    Prueba de colesterol

    A partir de los veinte años para mujeres con factores de peligro y desde los cuarenta y cinco años para mujeres sin antecedentes de enfermedad cardiovascular. ?

    mamografía

    Para mujeres mayores de cuarenta años, o bien ya antes si tienen antecedentes familiares de cáncer de mama. El examen debe efectuarse cada año. ?

    Consulta con dermatología

    El cuidado de la piel asimismo es esencial para la salud de la mujer. Conozca consejos para evitar el cáncer de piel, el tratamiento del acne, la dermatitis, el cuidado del pelo y las uñas estos son temas que quedan a cargo de los profesionales de la salud. ?

    Consulta con nutrición

    Sin dietas prodigiosas ni tratamientos de tendencia. Asistir al dietista es la manera adecuada de desarrollar Buenos habitos alimentarios.

    Consulta con sicología

    Consiste en asistencia sicológica para mujeres que encaran situaciones difíciles como abuso o bien maltrato sexual o bien perturbaciones del sueño, ansiedad, depresión. No obstante, asistir a una cita con el sicólogo asimismo puede ser en cualquier momento que considere preciso por otros motivos.

    ? 6 consejos para denunciar y quitar la violencia contra la mujer

    Te puede Interesar  Cómo eliminar el acné     

    Examen ocular y consulta ocular

    Revisar sus ojos periódicamente le deja saber el estado de salud visual. De año en año se aconseja participar. ?

    consultoria bucal

    Es recomendado ir al dentista un par de veces por año, para efectuar una evaluación y limpieza de la salud bucal. En ciertos casos, los dolores y afecciones pueden producir o bien relacionarse con otras enfermedades.

    El propósito de cualquier examen médico es evaluar su salud, advertir inconvenientes, fomentar un estilo de vida sana y acompañarlo en todos y cada instante de tu vida. Como puede ver, nuestra idea es que el Día Internacional de la Mujer asimismo es una cita para meditar en tu salud. ?

    Recuerda que en Doctor Akí Tienes una extensa selección de profesionales de la salud para asistirte. ¡Ah! Y tratándose de tu bienestar, pensamos en ti en nuestro weblog. ?

    Dermatología - 700 x 200

    ...

    El contenido precedente es solo de carácter educativo y también informativo y fue desarrollado con fuentes médicas fiables y recomendaciones de especialistas en salud. Si se siente identificado con algún síntoma, términos médicos descritos o bien es un paciente, le aconsejamos que consulte a su médico.

    Recuerda que en Doctor Akí Puedes hacerlo asimismo pedir un examen medico con el especialista de su elección de la red de médicos registrados.

    Giselle Bernal Serrano - Periodista especializada en organización

    Soy cronista y especialista en comunicación organizacional Javeriana, con más de diez años de experiencia en estrategias de marketing de contenidos, corrección de estilo, comunicación y marketing en El Tiempo Casa Editorial, Colmédica Medicina Prepagada, Aliansalud EPS y Conjunto Bolívar, entre otras muchas empresas. .

    Disfruto escribiendo sobre salud, bienestar, paternidad, familia y contenido educativo para programas de prevención y promoción de la salud, entre otros muchos. Me chifla viajar, leer, pintar, redactar, hacer yoga y soy mamá.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir