Los esfuerzos para determinar la causa de la rosácea han sido pocos y los ensayos clínicos  que se han  realizado han arrojado datos insuficientes. De los pocos datos que existe en la actualidad los investigadores han concluido que las causas se pueden  dividid ir en 50 y 50. Un  50 % se le atribute a la descendencia, si en tu familia hay una larga lista de problemas con la rosácea es muy probable que la puedas padecer y debes estar alerta. El otro 50% se le atribuye a las causas ambientales, el contacto del sol con la piel sin protección, también la obesidad y llevar un estilo de vida inadecuado.

Factores ambientales que causan rosácea

Estas elementos antes mencionados se pueden decir son las causantes de la rosácea en esta ocasión estaremos señalando los factores externos que causan la rosácea, la vida al aire libre es muy recomendable para todos pero si se padece o se está en peligro de padecer rosácea hay algunos tips que debes tener siempre en cuenta para el cuidado de tu rostro.

Los factores que desencadenan la rosácea son los siguientes:

El clima, del tiempo podemos decir que las estaciones del año son indiscutibles en esta temática, del clima depende tu apariencia. Al existir calor, sol y sequedad lo más probable es que tu piel se torne rojas, estos factores ambientales afectan la rosácea. No solo el sol afecta el enrojecimiento excesivo del rostro también el viento frio suele desencadenar la rosácea.

No podemos escapar de la naturaleza pero si podemos estar atentos y protegernos adecuadamente:

  • No olvides el protector solar, es indispensable para tu rostro estar protegido así que no olvides colocarte protector solar , no hay excusas aunque estés en interiores debes protegerte de los rayos de las lámparas eso de igual forma afectan tu piel. Por su parte para combatir la sequedad también debes añadir a tu rutina de belleza el uso de cremas humectantes, estas las puedes usar a la hora de dormir, adaptando tu rutina a estos pasos podrás tener una piel sana, bella y protegida.
  • Evitas los cambios drásticos de temperatura , las secadoras de cabellos y la calefacción , calientan tu cuerpo y eso no es recomendable el uso de estos aparatos para prevenir la rosácea