Hiperhidrosis axilar | Elimina el sudor | Clínicas Doctor Life

Índice

    Preguntas frecuentes

    ¿Es doloroso el procedimiento?
    Al efectuar microinfiltraciones de botox bajo la piel, el paciente puede probar ciertas molestias. Para asegurar que no sienta dolor, se aplica, o una crema anestésica en la zona a tratar, o bien hielo local para entumecer el área.

    ¿Qué ventajas tiene el botox en el tratamiento de la hiperhidrosis?
    Este procedimiento ofrece una opción alternativa al tratamiento tradicional de la hiperhidrosis axilar. Primeramente, siendo un proceso no invasivo, el paciente logra los resultados aguardados sin precisar pasar por quirófano. Además de esto, es una intervención prácticamente indolora que ofrece resultados inmediatos sin generar efectos desfavorables.

    ¿Se dan contraindicaciones tras el tratamiento?
    El tratamiento de hiperhidrosis a través de microinfiltraciones de botox está recomendado para todo género de personas siempre y en todo momento y cuando:

    -La paciente no esté encinta ni en periodo de lactancia.
    -El paciente tenga alergia a la toxina botulínica.
    -El paciente no presente enfermedades crónicas en los músculos.
    -El paciente no tenga enfermedades neuronales.

    Además, como cualquier otro fármaco, el botox puede presentar efectos secundarios, aproximadamente usuales, que cursan en forma de pequeños hematomas debido a las infiltraciones, o bien enrojecimiento de la zona. Estos se acostumbran a generar a lo largo de los primeros días tras su aplicación y, generalmente, desaparecen al poco tiempo.

    ¿De qué manera marcha el botox para tratar la hiperhidrosis?
    La toxina botulínica actúa en la conducción inquieta de los músculos, reduciendo provisionalmente la actividad de los músculos y de las glándulas sudoríparas. Esta toxina, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, o sea, lo paraliza, haciendo que las glándulas dejen de generar sudor.

    Te puede Interesar  Tipos de Hiperhidrosis

    ¿Qué cuidados se requieren tras el tratamiento?
    Esta intervención apenas precisa de preoperatorio ni de postoperatorio, dejando al paciente hacer vida normal desde el instante en el que sale de la clínica.

    ¿De qué manera es el perfil de un posible aspirante a la intervención?
    Cualquier persona que padezca un exceso de sudoración y que piensa que afecta a su calidad de vida en lo que se refiere a lo personal, profesional y social es un aspirante perfecto para este tratamiento.
    Además, el perfil se extiende a todas y cada una aquellas personas que deseen detener el exceso de sudoración atendiendo a motivos estéticos o bien de practicidad.

    Así, el paciente se olvida de las incómodas molestias que produce una sudoración excesiva, recobrando la confianza en sí merced a esta técnica no invasiva que garantiza resultados desde el primer día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir