Hiperhidrosis plantar – Sudor de pies – Hidroxa

Escrito por: Sandra Eriksson Mirkovic, MD con licencia

¿Luchas con los pies sudorosos? No estás solo. El sudor excesivo en los pies o bien el fragancia perturbador de los pies es una de las áreas problemáticas más frecuentes para quienes luchan contra la hiperhidrosis plantar, la condición de sudoración excesiva.

La hiperhidrosis secundaria es ocasionada por otras condiciones latentes o bien razones para la sudoración. La hiperhidrosis primaria es una afección por sí misma, sin afecciones latentes.



La hiperhidrosis primaria puede ser focal y afectar a una o bien pocas áreas del cuerpo como manos, pies, axilas o bien puede ser multifocal / general, afectando grandes unas partes del cuerpo.

La causa de la hiperhidrosis focal primaria no se conoce por completo. Mas hay algunas teorías sobre los componentes genéticos, si bien no todos y cada uno de los que sufren esta afección tienen familiares con síntomas y inconvenientes afines. La explicación más probable es que múltiples genes están implicados en esta condición.


sweaty hands

Existen diferentes criterios diagnósticos para la hiperhidrosis focal primaria:

Aumento focal de la sudoración que dura > seis meses sin causas latentes con cuando menos 2 de los próximos síntomas:

  • Sudoración que limita las actividades diarias
  • Sudoración muy aumentada cuando menos una vez a la semana
  • Bilateral y simétrico
  • Debuta ya antes de los veinticinco años
  • Herencia (presente alrededor del treinta-treinta y cinco%)
  • La sudoración para a lo largo del sueño
Índice

    Problemas con el sudor de los pies

    Puede tener sudor de pies intenso o bien pestilente sin padecer hiperhidrosis o bien bromhidrosis. Entonces, ¿qué se puede hacer para prevenir o bien calmar la sudoración de los pies? El empleo de zapatos aireados y lavando los pies de manera frecuente es esencial para eludir el sudor que entra en contacto con las bacterias en la piel. Si padece de hiperhidrosis si bien no importa cuánto se lave o bien aire, la sudoración es extrema.

    El sudor en sí por norma general no huele. Es cuando entra en contacto con bacterias en la piel que ocurren diferentes tipos de olores, por norma general no tan agradables. El fragancia depende del tipo de vegetación bacteriana que se halla en la piel y del tipo de productos de descomposición que se liberen. Asimismo hay un diagnóstico en sí con sudor severo y pestilente, de manera frecuente de las axilas.


    sweaty hands

    Muchos de los que padecen de sudor extremo en los pies asimismo padecen de infecciones fúngicas recurrentes, puesto que los hongos prosperan en un entorno continuamente húmedo. Esto puede provocar daños en la barrera cutánea y puede transformarse de manera rápida en un círculo vicioso de eczemas y heridas. De ahí que es fundamental tomar medidas contra la sudoración excesiva de inmediato.

    ¿De qué manera deshacerse del sudor excesivo en los pies?

    Muchos con hiperhidrosis plantar arruinan los zapatos en unas poquitas semanas o bien meses, dejan máculas de humedad en el piso al pasear y pueden sentir un malestar general y restricciones sociales debido a la condición. Entonces, ¿de qué manera se puede tratar el sudor del pie o bien la hiperhidrosis plantar, como asimismo se le llama? Muchos han probado múltiples tipos de desodorizantes, sprays o bien cremas para los pies.

    Lamentablemente, los productos con cloruro de aluminio podrían marchar, mas más de manera frecuente no lo hacen. No obstante, hay otros tipos de tratamientos médicos que verdaderamente pueden calmar los síntomas realmente bien. Más abajo, vamos a contar ciertas opciones. Siempre y en toda circunstancia consulte con un médico para saber qué es lo más conveniente para .

    Tratamiento para pies sudorosos

    Puede usar una máquina de iontoforesis, tratamientos de inyección o bien diferentes tipos de cremas contra la sudoración excesiva. Mas, como siempre y en todo momento, consulte a su médico para conseguir asesoramiento médico. No está el único que padece de sudor excesivo en los pies y no habría de ser una restricción en su vida diaria y en su vida social.

    Lea más sobre la hiperhidrosis plantar y lea las historias de otras personas. Le aconsejamos que echa una ojeada a los conjuntos de apoyo en Fb, y que prosigas a nuestra Dra. Sandra Eriksson Mirkovic en Instagram: dr_sandra_hyperhidrosis

    TrustScore!


    trustpilot
    trustpilot-poäng


    Te puede Interesar  ¿Cómo sé si mi sudoración se considera hiperhidrosis?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir