Hiperhidrosis y sus consecuencias en la salud mental

El exceso de sudoración no solo trae inconvenientes a nivel anatómico, debido a lo que acarrea. Conque en este artículo vamos a hablar de la hiperhidrosis y sus consecuencias en la salud mental.

Una persona que sufre hiperhidrosis debe enfrentar las molestias del exceso de sudoración al que está sometido, mas asimismo esta en un incesante nivel de agobio por algo que escapa a su control.

Si nos ponemos a meditar, esta condición aparece sin aviso previo y de una forma muy invasiva,  molestando y angustiando a quien la padece, puesto que cuando se desencadena es imposible que podamos ponerle freno.

Las situaciones de agobio, temor, vergüenza, ansiedad o bien que son de un elevado nivel de tensión sensible, tienden a provocar una crisis de exceso de sudoración, poniendo a la persona en una situación incómoda y desafiante.

Actos tan simples como redactar en un teclado o bien con un lapicero, saludar con la mano, seleccionar la ropa diaria, conducir un auto, leer un libro, entre otras; se vuelven un óbice y afectan de manera directa en su autoestima y autoconfianza.

Nuestra recomendación es que te albergues en especialistas como dermatólogos y/o cirujanos torácicos para solventar el inconveniente en sí; mas asimismo que te apoyes con siquiatras que puedan asistirte a soportar esta condición y sus tratamientos de la mejor forma posible.

Y para ti ¿La hiperhidrosis ha tenido consecuencias en tu salud mental?


Te puede Interesar  Cómo saber si sudas demasiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir