La autohipnosis y algunas recomendaciones para quitar el rubor

La autohipnosis y algunas recomendaciones para quitar el rubor

Es innegable que para algunas personas ponerse rojo resulta un verdadero problema. Hasta cierto punto el rubor facial es algo natural que puede sucederle a muchas personas en menor o mayor grado: el rostro sufre un enrojecimiento al momento de sentir miedo, ira, vergüenza, calor, ansiedad, etc. Pero hay personas cuyo sistema nervioso es más sensible que genera el ruborizado fácilmente; convirtiéndose en un problema que puede causar diferentes reacciones como sentimientos de vergüenza, inseguridad, molestia, etc.

La autohipnosis y algunas recomendaciones para quitar el rubor

Encontrar la solución para ello no es realmente fácil, incluso algunas personas piensan que el rubor se genera por el mal funcionamiento del organismo, recurriendo a medicamentos o una operación que ayude a mejorar el funcionamiento del cuerpo. Es por ello que elegimos una propuesta verdaderamente efectiva para ayudarte a enfrentar y eliminar este problema sin riesgos ni efectos secundarios para tu salud, con resultados bastante prometedores si la practicas con paciencia, empeño y enfoque.

Índice

    El rubor facial y la autohipnosis

    A través de la autohipnosis, una técnica donde se utiliza la autosugestión para poder vencer aquellos ordenamientos que posee nuestra mente y que tienen efecto en nuestros modos y actitudes al momento de reaccionar, las que llegan a nuestro organismo y generan un conjunto de resultados como desequilibrios o enfermedades. Es posible tratar distintos problemas con la autohipnosis, entre los conflictos que pueden ser tratados están el fumar, los celos, depresión, adicciones, fobias y miedos, sudor excesivo o rubor facial, entre otros.

    Los resultados de la autohipnosis dependen de la disposición de la persona

    Es posible autoequilibrar o controlar con la autohipnosis algunas funciones del organismo, teniendo excelentes resultados si la persona es perseverante y tiene un elevado grado de aceptación frente a esta técnica, pero si la persona se encuentra dubitativo o resistente verdaderamente no obtendrá buenos resultados. Puedes darte la oportunidad de experimentar esta técnica para eliminar el ruborizado observarás como afectas tu realidad a la par que afectas tu mente, y además transformas lo que está generando el rubor facial, entonces este desaparecerá de tu vida. Lo mejor de esta técnica es que no genera riesgos, no es costosa y lo mejor es que no tiene efectos secundarios, realmente no tienes nada que desperdiciar.

    ¿Cómo se realiza la autohipnosis para atacar el rubor?

    Antes de iniciar esta técnica para atacar el rubor, debes tener la total disposición y elegir el lugar adecuado para aplicarla, puedes elegir la habitación de dormir durante las mañanas o las noches (estos son momentos donde escasamente se es interrumpido). Además debe tener a la mano una cinta de grabación donde grabarás el guion que luego pondrás para ti. Ten en cuenta que lo propuesto lo podrás aplicar sólo en ti, pues dichos guiones se encuentran elaborados para ser usados de manera individual.

    quitar el rubor2

    La autosugestión para eliminar el rubor facial

    • Ubícate en un sitio cómodo, libre de interferencias. Preferiblemente debes sentarte en una silla con el abdomen contraído y la columna derecha. Aunque es posible hacerlo acostado sobre tu cama antes de la siesta, no hay problema si durante el proceso te duermes.
    • Después procede a colocar una cinta (previamente grabada) donde digas el contenido de la misma. Si prefieres puedes hacerlo mentalmente sin requerir la grabación, aunque lo más recomendable es ser guiado por tu propia voz.
    • Luego de memorizar el guion o de tener la grabación, debes iniciar con la autohipnosis.

     

    Método para deshacerse del ruborizado en el rostro

    1. Localiza la causa: puede que un producto en tu rutina de cuidado del rostro este generando granos, una reacción alérgica u otra clase de irritación. Observa tus cosméticos, piensa en los productos capilares que utilizas y en los productos del cuidado de tu piel. Poco a poco ve reduciendo el uso de cada uno de ellos y luego vuelve a introducirlos en tu rutina de uno en uno, de esta forma puedes establecer el causante del
    • Si el ruborizado se debe a la hinchazón de la cara, específicamente de la lengua o los labios o por problemas de respiración, lo más recomendable es buscar la atención de un médico especialista.
    • Comienza con los productos usados recientemente, puede que estos hayan generado la reacción.
    • Programa una cita con un dermatólogo o un alergólogo, además puede realizarte una prueba de parches.
    • Es probable que simplemente tengas una piel sensible.
    • Luego de indagar sobre los productos químicos que causan el enrojecimiento, elimina de tu rutina el producto con el químico causante del
    1. Dos veces al día lava el rostro: utiliza agua tibia para evitar que tu piel se reseque, hacer de manera incorrecta el lavado puede estar irritando y acentuando el ruborizado. Utiliza un limpiador para pieles sensibles, preferiblemente sin fragancia, que no tenga alcohol. Al terminar seca con suaves palmadas usando una toalla suave, sin frotar el rostro ya que puedes enrojecer más la piel. Usa limpiadores para ayudar a reducir la inflamación que contengan sulfatos.
    2. Utiliza un humectante: después de lavar perfectamente el rostro, aplica inmediatamente una loción o crema facial humectante en la cara para asentar la humectación. Es recomendable mantener en la refrigeradora tu loción y aplicarla en el rostro fría. No utilices productos que contengan alcohol, menta, hamamelis, eucalipto, fragancia o aceite de clavo (este tipo de productos son considerados irritantes de la epidermis).
    3. Toma en cuenta adquirir cremas especiales: procura adquirir una crema especial como la cortisona tópica, pues esta contiene esteroides para ayudar a mejorar el rubor facial, disminuir la hinchazón y aliviar la piel (aunque este tipo de cremas no deben ser usadas por mucho tiempo).
    4. Gel de aloe vera: toma en cuenta adquirir un gel de aloe vera que puede ayudarte a disminuir la inflamación. Coloca este gel dos veces al día en la piel para disminuir el rubor.

    quitar el rubor

    Terapia cognitivo-conductual

    Esta técnica o método también es usado para ayudar a aquellas personas que sufren de rubor facial extremo. Es posible buscar la colaboración de un terapeuta que esté especializado en esta clase de método. Es posible identificar a través de la terapia cognitivo-conductual ciertos patrones de pensamiento que perturban las respuestas corporales y tratan de encontrar una forma de enfrentar estos pensamientos negativos con efectos físicos negativos como el rubor facial.

    Medicamentos para tratar el rubor facial

    Es posible también eliminar el rubor facial a través de medicamentos para la ansiedad, pero como cualquier medicamento tiene sus efectos secundarios y pueden conllevar a una adicción al fármaco. Es una manera de tratar el problema pero desde lo exterior sin profundizar en las verdaderas raíces del enrojecimiento facial.

    Te puede Interesar  Tratamientos con láser para el rubor facial

    Algunas personas han llegado a afirmar que el ruborizado en exceso se encuentra relacionado con la inseguridad, pero además pueden ser ideales instalados en nuestra forma de ser. En ciertos casos pueden ser sentimientos subconscientes de querer esconder ciertas características de la personalidad las cuales consideramos debilidades que deben ocultarse de los demás y que al ser activadas, disparan un mecanismo natural de defensa en el organismo, haciendo que aparezca el rubor facial. Lo que genera que el sistema nervioso actúe contrariamente y se vuelva sensible de la nada. Independientemente de que el rubor facial se deba a problemas de inseguridad o por la reacción alérgica a ciertos productos, lo importante es que sea tratado de la forma adecuada de manera que no interfiera en nuestro desenvolvimiento social diario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir