La hiperhidrosis plantar. Que no te suden los pies. | Clínica Medina Parra

La hiperhidrosis es un trastorno que desemboca en una sudoración desmedida en determinadas zonas de nuestro cuerpo.  La hiperhidrosis más frecuente afecta a la cara, las axilas o bien las manos. No obstante, asimismo se hace presente en nuestros pies. La hiperhidrosis plantar tiene los mismas consecuencias que cualquier hiperhidrosis genérica y debe tratarse para eludir nosologías mayores. En Clínica del Pie Medina Parra somos especialistas en podología y asignamos tratamientos podológicos convenientes para contrarrestar esta  afección.

Diseño: La Fábrica Creativa ©

Sudoración frente hiperhidrosis plantar.

La sudoración es una contestación dada por las glándulas sudoríparas para regular nuestra temperatura anatómico.  Con el objetivo de refrescar nuestra piel, el cuerpo expulsa sudor produciendo la transpiración. De esta forma, la sudoración causada por una exposición  a altas  temperaturas o bien tras efectuar algún deporte es normal.

Sin embargo, la hiperhidrosis aparece cuando la sudoración se manifiesta de forma excesiva,  y sin estar influida por ningún agente externo. Si te sudan los pies y no sabes las causas, nuestros podólogos en Málaga te van a ayudar a localizarlas.

¿Por qué razón me sudan exageradamente los pies?

Es complicado descubrir las causas de la hiperhidrosis plantar pues esta nosología no prosigue un patrón específico. A veces viene motivada por otro trastorno. En otras,  se verifica que el factor hereditario es el que cobra más valor.  Mas en Clínica del pie Medina Parra sí conocemos cuáles son los agentes que  maximizan sus efectos; la ansiedad, el nerviosismo y el agobio  que  producen una sudoración incluso mayor. Desde nuestra clínica de podología en Málaga advertimos que la hiperhidrosis plantar puede causar afecciones graves.

Te puede Interesar  Enfermedades asociadas a la hiperhidrosis
¿A qué me expongo si tengo hiperhidrosis plantar?

La sudoración excesiva de los pies afecta sensible y físicamente. En primera instancia complica la capacidad de caminar. Asimismo puede desembocar en mal fragancia o bien bromhidrosis. De esta manera, la autoestima de las pacientes  se ve mermada puesto que les resulta complicado enfrentarse con normalidad a determinadas situaciones.

Por otro lado, el pie se convierte en un foco de infección debido a la sudoración. Consecuentemente, enfermedades como los  hongos son más favoreces a desarrollarse. En el caso de los atletas, el trastorno es capaz de afectar en su profesión, con lo que deben efectuar un seguimiento en podología deportiva.

¿Qué puedo hacer para reducir sus efectos?

Desde nuestra clínica del pie en Málaga aconsejamos el cuidado progresivo de nuestra salud podal para eludir el empeoramiento de los síntomas. Hay que usar zapatos transpirables y de nuestra talla. Además de esto  es recomendable mudar de zapatos y calcetines cuando menos una vez al día. Asimismo es principal sostener la higiene podal, lavando nuestros pies apropiadamente. Para llenar el seguimiento, invitamos a concertar citas periódicas en nuestra clínica podológica en Málaga.

Para terminar con la enfermedad y poner una solución a la hiperhidrosis plantar sugerimos que nos  visiten en Clínica del Pie Medina Parra, vamos a poner un tratamiento podológico conveniente para terminar con las consecuencias de sufrir hiperhidrosis plantar.


Autor: Clínica del Pie Medina Parra 

Edición y diseño: La Fábrica Creativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir