Las causas principales de los puntos negros

Las causas principales de los puntos negros

Las causas principales de los puntos negros En la lucha por eliminar el acné, encontramos que este se presenta de maneras diferentes. Generalmente aparece de forma inflamatoria. Los puntos negros son un tipo de acné no inflamatorio, sin embargo existe la posibilidad de dejar marcas y cicatrices en la cara. Pero ¿Qué provoca este tipo de acné?

Las causas principales de los puntos negros
Las causas principales de los puntos negros

Los puntos negros son una forma común de acné y puede resultar difícil de eliminar. Y puede tornarse incomodo o frustrante intentar quitarlo sin sentir dolor o dejar una marca. Por eso a continuación explicamos la causa de este tipo de acné, tener un conocimiento de este problema nos ayudara a prevenir y evitar este problema.

El área más atacada y común para la formación de espinillas y puntos negros es la zona de la nariz y la frente. Tal vez te preguntes como lo obtuviste, sorprendente mente la primera causa es el aceite natural de la piel. Otra causa fuerte puede ser la exposición prolongada al polvo, el humo, el exceso de maquillaje y el descuido respecto a la limpieza de la piel. El hábito de limpiar nuestro rostro un par de veces al día y antes de acostarnos es el mejor camino para prevenir la formación de espinillas y puntos negros.

Detrás de los puntos negros hay algo que se llama sebo, que es grasa y células muertas segregadas por las glándulas sebáceas en el interior del cuerpo. Es posible que existan glándulas sebáceas hiperactivas las cuales producen demasiado aceite en la piel, en este caso es necesario darle un tratamiento pronto ya que estos puntos negros (por muy pequeños que parezcan) tienen un gran potencial para dejar cicatrices en la piel.

Es importante cuidarse del polvo y la suciedad de la calle, esto penetra en los poros y se mezcla con el sebo que nuestras glándulas sebáceas producen, formando un punto negro. Si tu piel por naturaleza es grasosa, tienes muchas probabilidades de tener espinillas y de formar puntos negros, de manera que la limpieza de tu rostro es un habito que no debes dejar pasar.

Lo que comemos también juega un papel importante, si en su dieta consume pocas frutas y hortalizas y consume más azucares y grasas, entonces sus glándulas producirán más sebo y por ende más puntos negros. Una dieta rica en vitamina A tiene propiedades anti-oxidantes que le ayudan en la curación de las espinillas, por lo que debe dedicarse a comer mucha comida verde. Cuídese también de la contaminación del aire, si vives en la ciudad tus chances de tener puntos negros crecen, la solución sigue siendo la misma. El habito de la limpieza facial.

Lo mejor que puede hacer por usted es cuidar de sí mismo. Su piel es tan importante como cada parte y órgano de su cuerpo. Una adecuada limpieza todos los días y una dieta llena de alimentos verdes le brindarán salud a su dermis (piel) en muchas maneras – física y emocionalmente. No permita que el problema del acné se agudice, la mejor cura es la prevención, de manera que tome la decisión correcta e inicie nuevas costumbres y hábitos diarios que con el tiempo le evitaran problemas dolorosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir