Lavado de la cara con acné

La higiene o bien lavado del semblante con acné tiene como propósito reducir el exceso de sebo, quitar las células fallecidas, la suciedad y progresar la queratinización del folículo pilosebáceo como preparar la piel para la aplicación de cosméticos o bien para el tratamiento del acné. .

Se debe aconsejar la limpieza para todo tipo de pacientes con acné con el fin de quitar todo tipo de suciedad: liposoluble, soluble en agua y también insoluble. Existen múltiples tipos de limpiadores. Se ha probado que el empleo diario de limpiadores regula la seborrea sin dañar la función de la piel ni generar una sobreproducción reactiva de sebo.

La revisión de los estudios clínicos existentes muestra que los ingredientes más usados en los limpiadores de piel para el acné son el ácido azelaico, el ácido salicílico, el triclosán, el peróxido de benzoilo y el gluconato de clorhexidina. Múltiples estudios equiparados con placebo muestran una minoración de las lesiones inflamatorias y no inflamatorias.

Recomendaciones higiénicas para lavarse la cara con acné.

Se aconseja la higiene diaria (normalmente un par de veces al día). Puede acentuarse a través de dispositivos como cepillos a batería cuyas cerdas efectúan movimientos oscilantes de mayor o bien menor intensidad conforme el tipo de limpieza que se desee. Esta higiene se puede llenar con una limpieza más intensa una o bien un par de veces a la semana (a través de el empleo de substancias exfoliantes, mascarillas limpiadoras, etc.). La limpieza es esencial en tanto que su ausencia agudiza el acné. No obstante, adecentar con agua no es suficiente. Deberemos seleccionar el tipo de limpiador más conveniente para cada piel concretamente y en pieles con exceso de grasa mas reactivas o bien mal hidratadas, lo más conveniente va a ser seleccionar limpiadores que asimismo hidraten. El pH ácido del estrato córneo y su gradiente de pH son esenciales para sostener la función barrera de la piel. Múltiples estudios han probado que el desarrollo y la actividad del acné se pueden reducir reduciendo el nivel de pH. Los limpiadores que poseen peróxido de benzoilo o bien ácido salicílico, ácido glicólico, ácido azelaico o bien combinaciones asépticas han mostrado perfiles de alta eficiencia El empleo de limpiadores exageradamente astringentes o bien perfumados puede irritar la piel y exacerbar el acné a través de la estimulación compensadora de las glándulas sebáceas.

Te puede Interesar  ¿Cómo eliminar el acné de la espalda? - canalSALUD

Varios limpiadores de higiene para el acné

Existen múltiples limpiadores para la higiene del acné de la mujer adulta que escogeremos, en función de las peculiaridades de la piel de la paciente.

Jabones de limpieza (tensioactivos)Se clasifican en sintéticos (sindetes con diferentes presentaciones que no siempre y en todo momento requieren el empleo de agua) o bien naturales. Pueden integrarse con substancias seborreguladoras, antimicrobianas, antiinflamatorias o bien exfoliantes como el ácido glicólico o bien lactobiónico. Lo idóneo es aconsejar limpiadores intermedios con un pH próximo al de la piel. Los jabones o bien limpiadores espumosos tienen una mayor carga de tensioactivo. Se emplean extensamente en pieles propensas al acné. Limpian por emulsificación. Efectúan una limpieza profunda con un mayor nivel de exfoliación si combinan partículas (naturales o bien sintéticas). Hay múltiples presentaciones:

  • lociones
  • Loción micelar: Solución aguada neutra con tensioactivos no iónicos agrupados en micelas que actúan como microcatturadores.
  • Cremas
  • Gel: adecentar con tensoactivos y agua. Baja espuma, menor carga de tensioactivo.
  • Espumas.
  • Aerosol.
  • Maleza.
Detergentes no espumososTienen una menor carga de tensioactivo. Limpian por solubilización de la grasa en fase emoliente. Incluyen: cremas, leches y cremas frías. Menos empleado en pieles propensas al acné.
tónicoToallitas secas: limpieza física y emulsión Toallitas húmedas: limpieza física y disolución.
Toallitas para la cara- Limpieza por disolución.

- Aconsejamos la aplicación con soporte físico (p. Ej. Hisopo de algodón). La aplicación directa más moderna.

- Ausencia de agua, emplean alcohol como primordial disolvente

  • Soave: 0-diez% de alcohol: refresca
  • Alcohol medio diez-veinte%: tónico
  • Fuerte: veinte-sesenta% alcohol: astringente

- Tónicos bifásicos con aceite, agua y alcohol.

  • Minimizan la sensación de sequedad.
Productos exfoliantesPueden contener partículas granuladas naturales o bien sintéticas y se presentan como exfoliantes, máscaras de vinilo, etc. y siempre y en todo momento requieren remoción de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir