Los mejores tratamientos naturales para contrarrestar la rosácea

Los mejores tratamientos naturales para contrarrestar la rosácea

Ya sabemos que la rosácea facial es una condición crónica que afecta la piel del rostro, en los casos leves no implica demasiadas preocupaciones, aún así, sus síntomas son verdaderamente desagradables y terminan muchas veces por aislar a la persona que la padece. En la actualidad existen medicamentos en casos de infecciones y rosácea tratamiento natural como el IPL. Hoy compartiremos algunos remedios naturales caseros que puedes elegir según sea tu caso, para que puedas controlar de forma natural los incómodos síntomas de esta condición, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Los mejores tratamientos naturales para contrarrestar la rosácea

Índice

    Harina de avena

    Es el principal tratamiento natural para la rosácea, a través del uso controlado de la harina de avena podrás disminuir la falta de humedad, además de funcionar como un hidratante para la piel del rostro. Debes mezclar harina de avena con un poco de agua limpia, hasta obtener una pasta, luego aplica dicha pasta en las áreas del rostro afectadas por la rosácea. Deja actuar la mezcla durante algunos minutos y finalmente retírala con suficiente agua fría.

    Probióticos para la rosácea tratamiento natural

    Es fundamental para la rosácea tratamiento natural con probióticos, preferiblemente en los casos más graves. A través de estos nutrientes podrás controlar las bacterias nocivas, fomentando los microorganismos positivos. Es posible disminuir las infecciones si incluyes en tu dieta el consumo de probióticos diariamente, además podrás disminuir los síntomas de la rosácea facial, acelerando el proceso de mejora.

    El té verde para tratar la rosácea facial

    El té verde es el aliado ideal para tratar la rosácea facial, puede ser usado de diferentes maneras: entre ellas puedes usar una crema de té verde dos veces al día para tratar la rosácea en el rostro. Algunas mujeres han obtenidos cambios positivos en rosáceas leves después de utilizar durante varias semanas la crema de té verde.

    Vinagre de sidra de manzana

    Puedes utilizar vinagre de sidra de manzana en tabletas o en forma líquida, a través del uso regular del vinagre de sidra de manzana se liberan enzimas digestivas que armonizan los microorganismos del intestino.

    Regaliz para tratar la rosácea facial

    Es fácil encontrar el regaliz, puedes ubicarla en un herbolario. Estudios importantes demostraron mejorías en gran parte de los síntomas de la rosácea facial en casos leves donde los pacientes fueron tratados con regaliz.

    Manzanilla

    Puedes realizar un té de manzanilla, de seguro tienes en casa manzanilla natural que es mejor. Deja enfriar la mezcla, toma un paño y humedécelo, después colócalo sobre el rostro. Es posible disminuir los síntomas de enrojecimiento en el rostro por la rosácea facial.

    Zinc para tratar la rosácea

    Este no es un remedio casero, pero consideramos fundamental incluir este remedio por ser de gran apoyo en la cicatrización de la piel del rostro.

    Vitaminas B y C

    Es importante consumir alimentos ricos en Vitaminas B y C. Por medio de la Vitamina B tendrás una piel fuerte y sana, por ello no procura incluir en tu dieta las legumbres, cereales y pescados. Con la Vitamina C el sistema inmune se fortalecerá y la cicatrización será más rápida, así que no dejes de incluir por ejemplo los cítricos en tu alimentación, tendrás excelentes resultados frente a la rosácea.

    Aloe vera

    Esta planta es bastante efectiva para la rosácea tratamiento natural. Es posible el uso de la pulpa obtenida de una rama de aloe vera para ser aplicada sobre el rostro. Es una excelente ayuda para aminorar los síntomas, quitando la irritación, desinflamando y reduciendo el enrojecimiento. También ayudará a limpiar la piel.

    Los mejores tratamientos naturales para contrarrestar la rosácea3

    Aceite de árbol de té

    Es posible disminuir los síntomas de la rosácea leve a través del árbol de té, colaborando también en casos de granos y pústulas para la desinfección. Comienza por diluir algunas gotas del aceite de árbol de té, dentro de un recipiente con un litro de agua, después lava totalmente el rostro.

    Pepino para tratar la piel rosácea

    Según afirman algunas personas que han utilizado el pepino, les ayuda a mejorar las condiciones de la piel, además de disminuir los desagradables síntomas de una rosácea facial leve. Primero debe cortarse un pepino fresco en rodajas, después se colocan algunas rodajas sobre el rostro durante varios minutos, poco a poco irán disminuyendo la irritación y el enrojecimiento.

    Aceite de jojoba y de oliva

    Algunas personas que han utilizado el aceite afirman que es un excelente hidratante cuando la rosácea ha dejado su piel muy reseca. El aceite de oliva extra virgen es otra manera de enfrentar la rosácea facial, a través de masajes suaves con el aceite sobre la cara, por lo menos una vez por día.

    Miel con harina de avena

    Como dijimos anteriormente la harina de avena es un beneficioso exfoliante que ayudará a hidratar y nutrir la piel del rostro; pero si es combinada con la miel le brinda un antioxidante natural excelente a la piel. Mezcla la harina de avena con la miel hasta tener una pasta y luego coloca la mezcla sobre la piel afectada con la rosácea facial. Es un excelente tratamiento natural para disminuir la inflamación y el enrojecimiento.

    Aceite de hígado de bacalao

    Personas afectadas con la rosácea consideran el aceite de hígado de bacalao como una excelente opción para tranquilizar los síntomas de esta condición. Con dos cucharadas de aceite de hígado de bacalao es suficiente para dar ligeros masajes sobre la piel rosácea.

    Ortiga

    Según creencias populares la Ortiga es muy beneficiosa para el tratamiento de la rosácea. Se hierve la planta, se deja enfriar la mezcla y finalmente se aplica sobre la rosácea facial.

    Beber suficiente agua

    Es fundamental que bebas bastante agua durante el día para aliviar la rosácea. Consume al menos 3 litros de agua diariamente para ayudar al organismo a funcionar mejor. Por medio del agua eliminarás toxinas, tu piel lucirá más humectada y en conclusión verás cómo mejora tu rosácea.

    Lleva un cuaderno de apuntes

    Es ideal que tengas un cuaderno de apuntes, para que lleves un control de los factores desencadenantes como picantes, alcohol, ejercicio, entre otros.

    Jabones con extracto de manzanilla

    Es beneficioso en casos de rosácea leve el uso de jabones con extracto de manzanilla para aliviar los síntomas de la rosácea.

    Los mejores tratamientos naturales para contrarrestar la rosácea2

    Aunque lastimosamente no se ha encontrado la cura definitiva a esta condición crónica, existen medidas que pueden ser aplicadas para controlarla y tratarla adecuadamente; como cualquier enfermedad el diagnóstico precoz mejora los resultados en los tratamientos, que pueden incluir la colocación tópica de remedios en los casos de rosácea leve y en los casos más graves se requiere la medicación oral. Además de contar con algunos remedios naturales para reducir los síntomas de inflamación y enrojecimiento de la piel, pero siempre comentando con su médico especialista su intención de comenzar cualquier tratamiento natural, con el fin de evitar mayores complicaciones.

    Así que si piensa utilizar algunas de estas recomendaciones naturales para su rosácea facial, no deje a un lado la opinión del dermatólogo, recuerde que esta es una condición crónica y el rostro representa su presentación frente al resto de las personas. Recuerde que reducir los síntomas le facilitará su mejor desenvolvimiento social y laboral, además de mejorar su salud. Esperamos que en un futuro inmediato pueda encontrarse la cura de la rosácea facial para que menos personas se vean afectadas y pueda ser prevenida su aparición.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir