Maquillaje para piel con rosácea: Recomendaciones | Mery makeup

Índice

    Productos que debería evitar

    • No al agua muy caliente en tu higiene diaria, como las saunas o bien los baños con elevadas temperaturas.
    • No frotes, agredes tu piel de manera inconsciente. Toda vez que te seques tu semblante, sécala a pequeños toques.
    • Evite los productos con exceso de grasas, picantes y también irritantes como el vinagre. Consume con moderación el chocolate y quesos maduros.
    • Evitar las bebidas muy calientes (café) o bien tóxicos (alcohol).
    • Evite fumar. No al tabaco.
    • No a los periodos depresivos, reduce tu calidad de vida.
    • No emplear limpiadores con aceites minerales o bien lociones astringentes como alcanfor y mentol.
    • Evita peelings, exfoliantes y masajes, como las esponjas, cepillos o bien otros abrasivos para la piel.
    • No emplear cremas con corticoides, al comienzo semeja una mejora en la piel, mas cuando lo retiras empeora el cuadro.

    Maquillaje para piel con rosácea

    Numerosos estudios afirman que el maquillaje alegra a las personas, y en este género de pieles documentan mejoras en la autoestima y bienestar sicológico una vez camuflada la piel con un poco de makeup.

    Lo que acostumbra a preocuparme mucho en este género de pieles es el modo perfecto de aplicar los productos de maquillaje, o sea, si empleo mano o bien pincel, en tanto que al extender los productos, podemos alentar en demasía la piel y esto ocasione que nos brote más la rosácea.

    Mi experiencia personal es que con la mano tenemos siempre y en todo momento considerablemente más cuidado que con el pincel, en tanto que al tocar de manera directa sobre ella sentimos como va respondiendo sin trastocarla, en contraste a batir la piel con un pincel. Por consiguiente, manos siempre y en todo momento limpias y sanitizadas. Descartado las beauty blenders.

    Aun de esta forma os dejo uno de mis pinceles preferidos por si las moscas alguien prefiere pincel a mano.

    En cuanto a las bases de maquillaje es esencial que la formulación de los productos sean mates, mas que deje transpirar la piel, con lo que la elabora ha de ser suave y flexible para poder extenderla con sencillez y sobre todo que nos resguarde del sol.

    Te puede Interesar  Tratamiento Laser Para Rosacea | Instituto De Fotomedicina

    Mis bases preferidas de maquillaje para piel con rosácea son de la casa Shiseido:

    Con factor de protección SPF50 y 5 tonos libres. Cobertura media y ligerísima por ser tipo BB cream.

    Con factor de protección SPF30 y más cobertura usaremos Shiseido Prot Liquid.

    Si preferís maquillaje sólido empleo Shiseido UV Protective Compact Foundation SPF30 por su textura sedosa y acabado mate. Tiene seis tonos diferentes a escoger.

    En cuanto a los polvos para matizar la base de maquillaje, es esencial que tengan un tono tirando cara verdoso para contrarrestar las rubicundeces de la piel y disimular un tanto el tono rosado.

    Los polvos de Dr. Hauschka están elaborados con extractos de plantas medicinales y te respetarán este género de pieles por su textura ligera y suave que al unísono te da ese confort en la piel que buscamos, eludiendo de esta forma la tirantez.

    En cambio, si preferís un polvo suelto todo terreno para todo género de piles, aun las sensibles el polvo de Vichy Dermablen con agua termal me encanta, por el hecho de que tiene una textura super sedosa y deja una piel traslúcida y con acabado ligero.

    Por último, incorporar un corrector con un ligero tono amarillo, que asista a esconder la mejor el tono de la ojera, como es el corrector de Nyx Cosmetics HD Photogenic Concealer Wand, el que me agrada mucho siempre y en todo momento cuando se trabaje veloz por el hecho de que tiende a secarse un tanto. Tienes unos veinticuatro tonos y con muy poquita cantidad cubres las pequeñas imperfecciones de la piel en tanto que su cobertura es meda-alta.

    Si deseas llenar tu maquillaje esculpiendo pómulos, utiliza tenuemente un polvo bronceado que sea de formulación suave y conveniente para pieles sensibles hipo-alergénico. Mi recomendación es el de los laboratorios La Roche-Posay toleriane Teint Polvos

    Evitar el colorete en la mejilla, en tanto que puede verse esa zona más enrojecida.

    Espero que os haya ayudado un poco 😉

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir