La rosácea es una enfermedad que afecta el rostro y le da una tonalidad rojiza , particularmente la principal zona del rostro en la que aparece el enrojecimiento es en la zona T (pómulos y frente) , tener la roja  cara puede causar problemas psicológicos , las personas que atraviesan estas dificultades son mayormente retraídas por esta afección ,la vergüenza de siempre estar enrojecido es el pan de cada día en los afectado. El maquillaje siempre es una buena opción para disimular este enrojecimiento, los tratamientos médicos para esta afección son múltiples así que no te conformes con corregir errores lo primordial deber ser tomar cartas en el asunto.

Maquillaje y piel rosácea

Pero si lo que quieres es pasar desapercibido y no verte tan afectado por el enrojecimiento facial, el maquillaje siempre es una buena opción  solo debes estar atento de maquillarte con los productos adecuados para evitar irritar la piel. Los consejos básicos que se debe tomar en cuenta para ocultar el enrojecimiento excesivo del rostro son las siguientes.

Limpia y protege tu rostro

Limpiar el rostro es una rutina diaria, pero si padeces rosácea debes ser muy cuidadoso con los productos que están en contacto con la piel de tu rostro, así que escoge solo gel de limpieza suave, las geles con base de glicerina son las más recomendadas aunque las geles con bases de ingredientes naturales como aloe vera también son muy recomendadas para estos casos.

La protección del sol y sequedad del clima caloroso es fundamental así que el uso de protector solar es muy importante, cuida tu piel de los cambios ambientales y está muy atento de no sufrir cambios de calor a frio abruptos.

Escoge maquillaje  adecuado

Los ingredientes de tu maquillaje son decisivos así que está muy al pendiente de los productos con los que están hechos las bases, polvos y correctores que usas. En cuanto a las base y los correctores se recomienda las tonalidades amarillas, esos tonos amarillos te ayudarán más que los tonos verde, estos solo logaran que tu rostro se vea gris.

En cuanto a los ingredientes evita los productos que no sean comedogenicos, estos son los encargados de obstruir poros y tener poros obstruidos solo empeora el estado de la piel enrojecida. También es importante no usar cosméticos con olores fuertes como menta, mentol u alcohol.