El acné es una de las afecciones de la piel más común, pero es una verdadera molestia antiséptica además que si no se trata con cuidado es muy probable que deje marcas en la piel , esto es muy traumante para las personas, tener el rostro cubierto de cicatrices es muy poco agradable.

Como mejorar las cicatrices del acné

Si estas sufriendo de acné y eso ha dejado terribles consecuencias en tu rostro debe poner cartas en el asunto para mejorar el aspecto de tu piel. Los tratamientos para las cicatrices del acné depende la severidad  de las mismas, lo principal es evaluar ´para determinar si son leves o graves. Si vas la sala de un dermatólogo  y el considera que tus cicatrices son graves es muy probable que te recomiende los siguientes procedimientos.

Rejuvenecimiento facial

A través de una luz láser el médico elimina la capa dañada de la piel, lo cual deja la piel más suave. Este procedimiento se realiza en el consultorio del médico y puede requerir anestesia local, puede llevar unos minutos u horas, todo depende del paciente.

Dermoabrasión

De igual forma en ese tratamiento se quita la capa de la piel dañada pero en lugar de un láser  se usa un cepillo de alambre giratorio o un instrumento de diamante. De igual forma la piel escamosa es remplazada por la nueva.

Terapia laser fraccionada

Este tratamiento es más invasivo que los anteriores actúa en un nivel más profundo de la piel, y de igual manera elimina la piel dañada para abrirle paso a la nueva.

Es importante resaltar que en estos tratamientos la piel lleva días o semanas en recuperarse así que debes ser muy cuidado. Para cicatrices más graves también se puede recurrir a cirujanos plásticos, existen intervenciones donde los orificios en la piel son rellanados con soluciones para dejar la piel a un mismo nivel.

Si tus lesiones no son tan graves los tratamientos serán menos invasivos y se pueden hacer en una sola sesión a través el uso de mascarillas o cremas. Recuerda seguís las recomendaciones del médico y no uses cremas inadecuadas que solo harán que la piel se irrite y las cicatrices sean más notorias. Lo más sano en estos casos en no tocarse ni muchos menos reventar los granos, también la exposición al sol es dañina así que no olvides el protector solar.