Mitos y realidades del cuidado de la piel

Hay quienes afirman que es mejor lavarse la cara con determinado jabón, que un protector solar es más efectivo que otro ... existen muchas opiniones y comentarios. ¿Qué es a nivel científico adecuado? ¡Veremos!

En esta ocasión, decidimos preguntar a 2 especialistas de la Clínica Dermaestésico para solucionar estas dudas. Como esto, te damos la bienvenida al Dra. Zuleima Castro Chartuni, Médico, especialista en medicina estética y dermatología, y en el Dr. Sergio Martinez, Doctor Dermatólogo. ¡Gracias por admitir nuestra convidación! ?

Índice

    Mitos y realidades del cuidado de la piel 👍🏽👎🏽

    ¿Sí o bien no a los exfoliantes y las mascarillas faciales?

    Lagna. Zuleima. Sí. Las mascarillas y exfoliantes se pueden usar como complemento de rutinas y tratamientos. La diferencia va a estar en los componentes y su dirección conforme dermatología, por poner un ejemplo, si se aplican una o bien un par de veces a la semana.

    Dr. Sergio. Sí, como es natural. Los exfoliantes se pueden emplear una o bien un par de veces a la semana. Aun hasta 3, en las pieles más seborreicas (grasas) o bien propensas al acne. ️

    Mito o bien realidad: la saliva en ayunas corrige las imperfecciones del rostro

    Lagna. Zuleima. Es un mito. ❎ Hay un gran mercado de tintes para productos que tienen evidencia a nivel científico y se pueden usar conforme el tipo de tinte.

    Dr. Sergio. Conforme el Dr. Zuleima, la saliva en ayunas no ayuda a corregir las imperfecciones en la cara, no existe evidencia a nivel científico que lo respalde.

    Mito o bien realidad: maquillaje antiarrugas

    Lagna. Zuleima. El maquillaje no está mal, siempre y en todo momento y cuando se quite apropiadamente por la noche. Además de esto, ciertos trucos son coadyuvantes en tratamientos dermatológicos. Mas la clave siempre y en todo momento va a ser recogerlo.

    Dr. Sergio. 💄 De esta manera es, el maquillaje por sí mismo no se arruga, mas no se aconseja dejarlo a lo largo de muchas horas. Por consiguiente, siempre y en todo momento debe eliminarse a lo largo de la noche.

    Mito o bien realidad: los hombres no precisan una rutina de cuidado de la piel

    Lagna. Zuleima. Los hombres asimismo precisan un cuidado de la piel acorde a sus necesidades y poco a poco más hombres se preocupan por su piel. ?

    Dr. Sergio. Siempre y en todo momento hemos crecido con el término de que los hombres no cuidan nuestra piel y esto es una cosa que debe mudar.

    👨🏼‍🦲 Sí, precisamos tener una rutina, empezando con protector solar, humectantes (conforme el tipo de piel), antioxidantes y derivados retinoides * conforme el tipo de piel.

    * Minsalud lo explica el conjunto de los retinoides incluye compuestos naturales y derivados sintéticos del retinol que tienen actividad de vitamina liposolubre A.

    ¿Cuáles son los pasos básicos de una rutina de cuidado de la piel?

    Lagna. Zuleima. Los pasos básicos de cualquier rutina son: limpieza, hidratación y protección. 💯 De estos 3 ya se aúnan el resto pasos conforme la nosología o bien la necesidad de la piel a tratar.

    Dr. Sergio. De esta manera es, todo depende de tu tipo de piel. Generalmente, el tipo de limpiador y humectante es esencial para ello, puesto que estos se cambian en función de si se trata de piel seca o bien grasa. En verdad, el día de hoy asimismo amoldamos la protección solar a estas necesidades.

    Además de limpiador, humectante y protector solar, debe incorporarlo a su rutina. un antioxidante * para emplear por la mañana, ya antes del protector solar. Por su lado, por la noche, se debe incluir un producto de cuidado a largo plazo; retinoide o bien derivado del retinol, que es una cura inmediata mas asimismo en un largo plazo para la generación de colágeno.

    Estos son los productos básicos de una rutina SkinCare y el empleo de productos anti-máculas, entre otros muchos, depende de cada paciente.

    * Conforme MedlinePlus, antioxidantes son substancias naturales o bien artificiales que pueden prevenir o bien retrasar ciertos tipos de daño celular.

    ¿Qué es esencial para el cuidado facial en tiempos cálidos?

    Lagna. Zuleima. Esencial en la temporada de calor es la protección solar. ?

    Dr. Sergio. En temporada de calor es esencial usar los productos que señalé en la contestación precedente, mas en bases más aguadas y menos pesadas. Es decir, se precisan cremas hidratantes y protectores más ligeros a fin de que no se preocupen por la sudoración.

    ¿Qué es esencial para el cuidado del semblante a lo largo del constipado?

    Lagna. Zuleima. En la estación fría, una conveniente hidratación y protección solar es esencial.

    Dr. Sergio. De esta manera es, hay que tener cuidado para asegurar una adecuada hidratación de la piel, pues debido al propio tiempo y la tendencia a emplear agua caliente, la piel puede estar más seca.

    🥶 Además, en lugares donde haya nieve, debes extremar o bien no olvidar el protector solar. Esto es debido a que el paciente puede estar más expuesto al daño solar o bien quemaduras en esta clase de tiempos si se desatiende.

    ? 7 resoluciones saludables con tu piel para 2021

    Te puede Interesar  Cremas para rosacea: ¿Cuál es la mejor del 2021? | ZONADAMAS

    ? 5 máximo para cuidar tu piel mientras que empleas la mascarilla

    Sin duda, fue positivísimo y enriquecedor contar con la orientación de 2 profesionales del cuidado de la piel. Gracias Lagna. Zuleima Y Dr. Sergio! 👌🏽

    Esperamos que todos estos detalles te asistan a leernos, a tener una mejor relación con tu piel y lucir un semblante brillante. Cuando se trata de tu bienestar, en el weblog de Doctor Akí Pensamos en ti. ?

    Soy Comunicadora Social, Magíster en Comunicación-Educación a la Cultura y Especialista en Comunicación Educativa. ¡Amo mi trabajo! Desde pequeño he trabajado en radios universitarias y radios como W Radio y Red de Transmisoras Minuto de Dios. Fui maestro universitario, profesor de liturgias en acontecimientos masivos y autor de contenidos digitales.

    Formo parte del equipo editorial de DoctorAkí desde sus comienzos, a lo largo de los que acompañé la consolidación de la plataforma médica y el weblog. Ah, y me chifla adiestrar, viajar, leer y ver series.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir