Para curar el acné, mejor el dermatólogo

Aunque esta aseveración pueda parecer obvia, una investigación reciente nos recuerda que los dermatólogos no son el referente en la población para tratar esta nosología. Existe un nivel alto de automedicación en el acne.. En una investigación del Departamento de Salud y Tecnología de la Universidad de Singapur, más del noventa% de los encuestados lo afirmó.

En el caso de los jóvenes de catorce a veinticinco años, más del sesenta% fundamentan su tratamiento del acne en la información que procuran en Internet. El motor de busca de Google, así como Wikipedia, Fb, Twitter y YouTube, son los aconsejes número uno en el tratamiento del acne.. Amigos, familiares, farmacéuticos y los primordiales medios son "responsables" del treinta% de los tratamientos. Un porcentaje pequeñísimo de estos jóvenes (menos del diez%) asiste al dermatólogo para solventar su inconveniente.

Sin embargo, en el conjunto de edad de veinticinco a cuarenta años, el porcentaje de población con acne que asiste al dermatólogo aumenta drásticamente.

Aunque se ha probado que el acne tiene un impacto definitivo en las relaciones personales y el desarrollo sensible en los adolescentes, los progenitores frecuentemente lo experimentan como algo que debe ocurrir "naturalmente" en los semblantes de sus hijos. Seguramente de ahí que no ven a un dermatólogo. Cuando el paciente con acne tiene más de veinticinco años, ya no se lo vive como algo "normal", lo que lo motiva a asistir al dermatólogo.

También es sorprendente que los pacientes que no asisten al dermatólogo están considerablemente más informados que los que van al médico. Están realmente bien informados, mas mal informados. Los conceptos equivocados más habituales son la relación entre el acne y hábitos como la dieta, la higiene y el sexo. Al revés de lo que piensa la mayor parte de los adolescentes, la actividad sexual no afecta la presencia o bien persistencia del acne.

Te puede Interesar  Trucos de Base y Maquillaje para la Rosácea | Vichy

La creencia de que la dieta afecta el acné asimismo está muy extendida, mas no hay patentiza de que un solo comestible sea responsable o bien agrave el acne.

Como se aguardaba, más del ochenta y cinco% de los pacientes que han consultado a un dermatólogo notifican que su enfermedad se ha controlado adecuadamente. No obstante, menos del diez% de los pacientes que tratan el acne solamente por medio de información recibida de otros medios (internet, familiares, etc.) están satisfechos con el tratamiento.

En la actualidad, los dermatólogos cuentan con un arsenal terapéutico extenso y eficiente para tratar el acne. El acne no tiene repercusiones graves en la salud física, mas sí en la estética (cicatrices irreversibles) y en la salud mental del paciente. Múltiples estudios muestran que la experiencia de esta perturbación es formidablemente negativa (equiparable al de enfermedades como la artritis o bien la epilepsia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir