¿Porque sale el Acné?

Porque sale el Acné

Si eres adolescente, es bastante probable que tengas algo de acne. Más o menos 8 de cada diez adolescentes tienen acne, así como muchos adultos.

El acne es tan usual que se considera una parte normal de la pubescencia. Mas el mero hecho de conocer esta información no ayuda demasiado en el momento en que te miras al espéculo y descubres que tienes un enorme grano en la cara. Entonces, qué es el acne y qué puedes hacer para combatirlo.

Índice

    ¿Qué es el acne y cuál es su causa?

    El acne es una afección de la piel que se manifiesta a través de diferentes géneros de protuberancias o bien bultos. Puede tratarse de espinillas o bien puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. Los adolescentes desarrollan acne debido al cambio hormonal propio de la pubescencia. Si tus progenitores tuvieron acne a lo largo de la adolescencia, tienes más probabilidades de desarrollarlo asimismo. La buena nueva es que, en la mayor parte de la gente, el acne desaparece prácticamente por completo cuando abandona la etapa de la adolescencia.

    ¿Porque sale el Acné?

    El género de acne que tienen muchos adolescentes tiene por nombre acne vulgaris (el significado “vulgaris” no es tan negativo como semeja, significa “del tipo más frecuente”). Acostumbra a aparecer en la cara, el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho.

    Los folículos pilíferos de la piel (o bien poros) poseen glándulas sebáceas. Estas glándulas generan sebo, que es la grasa que lubrifica el pelo y la piel. La mayoría del tiempo, las glándulas sebáceas fabrican la cantidad conveniente de sebo. Mas conforme el cuerpo comienza a madurar, las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas a fin de que fabriquen más sebo y estas pueden volverse hiperactivas. Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas fallecidas, los poros se obstruyen. Entonces, las bacterias (singularmente las de la especie Propionibacterium acnes) pueden quedar atrapadas en los poros y reproducirse, haciendo que la piel se llena y enrojezca: el inicio del acne.

    Si un poro se obstruye y se cierra mas sobresale en la superficie de la piel, se llama punto blanco. Si un poro se obstruye mas continúa abierto, la capa superior puede oscurecerse, en tal caso se llama espinilla o bien punto negro. En ocasiones la pared del poro se abre, dejando que el sebo, las bacterias y las células de piel fallecidas se abran paso bajo la piel y se formen granos colorados (en ocasiones los granos tiene la punta llena de pus, debido a la reacción del cuerpo frente a la infección bacteriana).

    Los poros obstruidos que se abren a un nivel muy profundo de la piel pueden entregar sitio a nódulos, que son bultos inficionados o bien quistes de mayor tamaño que los granos y que pueden ser dolorosos. En ocasiones, los quistes de importante tamaño que semejan acne pueden ser furúnculos provocados por infecciones de estafilococos.

    Mitos sobre el acne

    Hay algunos mitos sobre los factores que provocan el acne. De todas maneras, ciertas personas comprueban que tienen más y peores capítulos de acne cuando comen un exceso de cierto género de comestibles. Si te hallas entre estas personas, vale la pena que procures quitar esos comestibles de tu dieta para revisar qué sucede.

    ¿Porque sale el Acné?

    El agobio no acostumbra a ser la causa del acne (si bien puede empeorar un acne preexistente pues el agobio acrecienta la producción de sebo).

    Asimismo existen mitos sobre los factores que dejan progresar el acne. El acne no mejora con la exposición solar. Si bien el bronceado puede disimular el acne de forma temporal, no ayuda a que desaparezca de manera permanente. Además de esto, ciertas personas comprueban que la grasa que segrega la piel tras exponerse al sol empeora sus granos.

    Te puede Interesar  Tratamiento natural del acné

    ¿Qué puedo hacer para combatir el acné?

    Para eludir la acumulación de grasa que puede contribuir al acne, lávate la cara una o bien un par de veces al día con jabón suave y agua templada. No te frotes con fuerza la cara con una toallita o bien manopla: el acne no puede quitarse de esa manera, en tanto que el hecho de frotarlo o bien resfregarlo de manera fuerte lo empeoraría, al irritar la piel y los poros. Trata de limpiarte la cara con tanta delicadez como puedas.

    ¿Porque sale el Acné?

    Si usas maquillaje o bien crema de protección solar, cerciórate de que los productos que empleas están clasificados como “no grasos”, “no comedogénicos” o bien “no acnegénicos”. Y, en el momento en que te laves la cara, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje a fin de que no te obstruya los poros.

    Si usas fijadores de pelo en forma de spray o bien de gel, procura que, al aplicártelos, no entren en contacto con tu cara, en tanto que asimismo pueden obstruir los poros. Si llevas el pelo largo y te toca la cara, asegúrate de lavarte el pelo de manera frecuente a fin de que no se engrase. Y, si tras las clases trabajas en un sitio que implica estar en contacto con aceites, como un restaurant de comida veloz o bien una estación de servicio, lávate siempre y en todo momento bien la cara al llegar a casa. Asimismo te puede asistir el hecho de lavarte la cara tras hacer ejercicio.

    Hay muchas lociones y cremas de venta sin receta médica que poseen ácido salicílico o bien peróxido de benzoilo, que asisten a prevenir y a tratar el acne. Puedes probar con estos productos para poder ver si te asisten. Asegúrate de continuar precisamente sus instrucciones de uso: no uses más cantidad de la indicada en todos y cada aplicación (tu piel podría resecarse demasiado, lo que la estropearía y te haría tener peor aspecto) y, ya antes de aplicarte el producto, prosigue las indicaciones pertinentes para poder ver si eres alérgico.

    ¿Y si, todavía y todo, me sale acne?

    En ocasiones la gente, si bien se lave adecuadamente la cara y utilice lociones y maquillaje no grasos, desarrolla acne de todos modos; es algo totalmente normal. En verdad, ciertas chicas que tienen inconvenientes de acne, verifican que este les aparece poquitos días ya antes de tener el periodo menstrual. Este acne se llama acne premenstrual y lo presentan más o menos 7 de cada diez mujeres debido a los cambios hormonales asociados a la regla.

    ¿Porque sale el Acné?

    Ciertos adolescentes que tienen acne pueden asistir a un médico o bien dermatólogo (un médico experto en inconvenientes de la piel), que les recetará fármacos para tratar el acne. Dependiendo del género de acne, esto podría suponer emplear cremas que se adquieren con receta médica para prevenir la capacitación de granos, tomar antibióticos que matan las bacterias que contribuyen a la aparición de granos o bien, si se trata de un caso grave de acne, tomar fármacos más fuertes como la isotretinoína o bien aun someterse a una intervención quirúrgica menor. Ciertas chicas comprueban que la toma de anticonceptivos orales les calma el acne.

    Si, al mirarte en el espéculo, ves que tienes un grano en la cara, no te lo toques, aprietes, revientes ni escarbes. Esto puede suponer un enorme esmero, puesto que resulta bastante tentador procurar quitarse el grano. Mas, si te manipulas los granos, podrías acrecentar la inflamación al hurgártelos y/o abrírtelos. ¡Además de esto, la grasa de tus manos no asistirá en lo más mínimo! De todas formas, lo peor y más esencial es que, si te escarbas los granos, pueden quedarte pequeñas cicatrices permanentes en la cara.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir