Cómo prevenir y eliminar el acné comiendo alimentos deliciosos y sanos Eliminar el acné puede convertirse en una experiencia dolorosa y frustrante, más aun si cada intento que hacemos por quitarlo el problema se agrava más.

Cómo prevenir y eliminar el acné comiendo alimentos deliciosos y sanos
Cómo prevenir y eliminar el acné comiendo alimentos deliciosos y sanos

Todos sabemos que el acné es una infección de la piel, que produce protuberancias blancas y rojas y que produce sebo que obstruye los poros, y por lo general aparece en periodos de estrés y tensión. Otras causas del acné es el factor genético, la mala alimentación, problemas nutricionales, alergias a cierto tipo de alimentos, estrés emocional, problemas de digestión y el consumo desmedido de alimentos con alto contenido de levadura. Cualquiera que sea la razón o causa del acné, estas afecciones de la piel son antiestéticas, feas y vergonzosas. Haríamos cualquier cosa por eliminar el acné. Miles de dólares se gastan por año en tratamientos por curar y eliminar el acné sin obtener los resultados esperados, cuando todo el problema tiene la respuesta escondida en lo que comemos.

Todos sabemos que tenemos que evitar los alimentos fritos y procesados con químicos. Lo recomendable es llevar una dieta balanceada, comer mucha verdura de color verde o naranja y estos deben consumirse poco cocidos o crudos para tener mejores resultados, aquí dejo algunos consejos útiles:

  • Consumir ¼ de taza de granola con 8 onzas de agua por día.
  • Nuestra dieta debe incluir una gran cantidad de proteínas, y las encontramos en alimentos como los frijoles, las lentejas, huevos y el los peces de agua dulce.
  • Las almendras, semillas de calabaza o nueces son una gran fuente de vitamina E.
  • Agua, agua, agua y mucha agua.

Es importante tomar en cuenta que si estas usando algún tipo de crema o medicamento para eliminar el acné te abstengas de consumir yogurt sin azúcar ya que esto contrarresta los componentes que el medicamento tiene para combatir el acné.

Ya hablamos un poco de lo que debes consumir. Ahora nos toca saber lo que debemos evitar para prevenir y eliminar el acné.

  • NO consumir refrescos dulces procesados. Este tipo de refresco contiene una gran cantidad de componentes químicos y azúcares artificiales para su preservación, este tipo de alimento puede ser rico en sabor, pero es muy dañino no solo por acrecentar el problema del acné, sino que daña tu organismo y degrada las paredes del estomago.
  • No consumir más azúcar de lo debido, por ejemplo el café. El café es una bebida que por su naturaleza es amarga, se usa el azúcar para bajar el nivel de amargura pero no para endulzarlo.
  • Aléjate por completo de los dulces procesados y empacados. Mejor consume dulces naturales como las conservas o dulces de fruta deshidratada.
  • Consume menos lácteos y alimentos fritos que contienen grasas saturadas.
  • Evita el alcohol.
  • Balancea tu dieta consumiendo menos carne roja.

Recomendaciones generales más comunes:

Toma unas capsulas de raíz Diente de León de 300 mg a 500 mg, 1 taza de té (cualquier té que su base sean hierbas) 3 al día, esto ayudará a fortalecer su hígado y a eliminar muchas toxinas no deseadas.

¿Estás estresado? Esto puede ser una buena causa que provoque el acné. Disfrute de una taza llena de su té de hierbas para que le ayudar a relajarse, cada vez lo considere necesario. El ejercicio con un tiempo de 15 minutos por día es excelente para bajar los niveles de estrés y tensión, aparte que mejora su circulación sanguínea y fortalece el corazón.

Un suplemento de vitamina B6 ayuda con el acné. Como complemento, es recomendable tomar una dosis de 50 mg de complejo B.

Tomar aceite de orégano, 500 mg dos veces al día ayuda a deshacer y eliminar la levadura contenida en los alimentos que contribuyen con el desarrollo del acné.

Es recomendable tomar todos los días un buen té de manzanillas, por las mañanas antes de ir a trabajar y por las noches al llegar. No solo te servirá para relajarte, sino que tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a eliminar el acné.