Sufrir de acné es una pesadilla para muchos, no solo los adolescentes pueden padecer acné, también los adultos tienen que sobrellevar esta terrible afección de la piel. Para todos los que sufren de acné es muy importante consultar un dermatólogo de confianza para que le indique cuales son los tratamientos más recomendables a seguir, es muy importante seguir todas las pautas del experto.

Puedo usar maquillaje si sufro de acné

¿Pero qué pasa si surge un evento importante y aun el acné no desaparece y estoy en tratamiento? Las personas desean verse bien en el día a día y a veces es casi imposible dejar de lado el maquillaje, sobre todo para las damas maquillarse en algo indispensable para sus vidas, si padeces de acné y no puedes o no quieres dejar de maquillarte recuerda lo principal es seguir las recomendaciones de tu médico, pero si andas en busca de un maquillaje que no maltrate tu piel ni altere más aun el acné en tu rostro debes tener en cuentas las siguientes recomendaciones.

Uso y elección correcta de bases, correctores y compactos

Base: a las pieles grasa se les recomienda pases como condición obligatoria libres de aceite, está muy atenta la mayoría de las marcas lo tienen, así que busca productos recomendados para cubrir granitos en la piel.

Corrector: elige correctores con tonalidades verdes, el objetivo de este es neutralizar las zonas con enrojecimientos, para disimular aquellas zonas más afectadas por la inflamación o cicatrices.

Polvo compacto: no olvides elegir los polvos translucidos que son más recomendables para sellar muy bien todas las correcciones.

Top 5 de las mejores marcas de maquillaje para el acné

Maquillaje para la piel grasa con acné Clinique Anti-Blemish Solutions, diseñado para neutralizar y esconder la piel propensa de acné.

Base de maquillaje E.L.F Acne Fighting, especial para cubrir los enrojecimientos del rostro, su fórmula actúa como antiinflamatorio.

Base de maquillaje Neutrogena SkinClearing, ayuda al alivio del acné destapando los poros y libera la piel de las impurezas que activan la aparición del acné

Maquillaje hipoalergénico Almay, sus productos están hechos con fuentes naturales de aloe vera y extracto de regaliz además de su fórmula con ácido salicílico que calma los brotes de la piel.

Miracle Skin Transformer Acne control, da un acabado mate y natural al rostro además de que reduce la aparición de granos en la piel.