Ayuda contra los granos

Encontrar soluciones efectivas contra los granos siempre fue uno de los temas preferidos por los adolescentes, según los comentarios de la mayoría de las personas. Pero no nos engañemos, aún cuando llegamos a una edad adulta, el acné es un tema que no pierde relevancia. ¿Quién no ha conocido un hombre o mujer mayores con el rostro salpicado de acné? ¿Cómo negar que los granos en el rostro de otros individuos obtengan nuestra atención? Pues bien, el primer paso es reconocer que el acné es un tema relevante y que merece toda nuestra atención, sin importar la edad que tengamos. Luego está conocer algunas de las causas que dan lugar al surgimiento del acné, así como las diferentes soluciones contra los granos disponibles actualmente.

¿Qué hacer contra los granos?
¿Qué hacer contra los granos?

Encontrar soluciones contra los granos es importante en la búsqueda de una piel sana hermosa, pero también lo es conocer los orígenes del acné. A continuación describiremos algunas de las causas más comunes para la aparición del acné, y que resulta de gran ayuda contra los granos siempre y cuando cada uno de nosotros pueda evitarlas de alguna manera.

  • Mascarillas para la piel: desde hace muchos años miles de mujeres, y actualmente cientos de hombres, hacen uso de mascarillas para hidratar y rejuvenecer la piel. Tradicionalmente estas mascarillas se aplican en las noches y son elaboradas con diferentes ingredientes naturales. Incluso algunas son diseñadas específicamente contra los granos lo que ayuda a evitar su aparición. Sin embargo, estas mascarillas esconden un problema: pueden llegar a obstruir los poros de la piel. Esto se debe a que no se retiran del cutis de manera adecuada, y en vez de ser una ayuda contra los granos, se convierten en sus mejores aliados.
  • Cosméticos: con los cosméticos sucede algo similar a lo que pasa con las mascarillas: pueden llegar a obstruir los poros de la piel. El maquillaje, cremas humectantes, bloqueadores solares, entre otros; deben ser utilizados con moderación para evitar la aparición del acné. Por ejemplo, en el caso del maquillaje, lo mejor es retirarlo cada noche con una crema limpiadora facial, que además ayuda contra los granos y su aparición. Siempre que sea posible no uses maquillaje todos los días, así tú cutis se mantendrá sano por más tiempo y no tendrás que recurrir a tratamientos contra los granos.
  • Alimentación: contra los granos no solo se pueden usar estrategias externas y que únicamente involucren la epidermis. Un buen ejemplo de esto es dar una revisión al tipo de alimentos que cada uno consumimos, y evaluar cuáles incrementan el nivel de acné. Es ampliamente conocido que la piel de muchas es sensible al consumo de ciertas grasas, condimentos, carnes, vegetales, dulces, chocolates, helados o algunos productos procesados. Para estos casos lo mejor es consultar con un profesional de la salud como un médico, nutricionista o dermatólogo; quienes son las personas más indicadas para resolver todas las dudas y hacer un diagnóstico en para cada caso particular. De esta manera, la lucha contra los granos se da desde varios frentes.