Recomendaciones para eliminar el acné

Recomendaciones para eliminar el acné

Recomendaciones para eliminar el acné Como ya comenté en otros artículos, no solo los adolescentes sufren de acné, pero como suele decirse: “Mal de muchos, consuelo de tontos” Lo que quiero decir es que el que haya mucha gente que lo sufra, no quiere decir que estas personas por eso vayan a sentirse mejor. Evidentemente están buscando una solución para su acné. En cada caso puede tener un origen o causa muy diferente, pero lo que está claro es que es un problema que afecta a la autoestima, especialmente en los más jóvenes.

Recomendaciones para eliminar el acné
Recomendaciones para eliminar el acné

Las personas que padecen acné tienen, hoy en día, un amplio espectro de productos que prometen ayudar a combatir este problema de la piel. Independientemente de la eficacia de estos productos para eliminar el acné, debemos saber que hay que llevar un cuidado especial y regular de la piel. De esta manera conseguiremos una piel más sana y radiante.

Para alcanzar unos resultados satisfactorios me gustaría mencionar unas cuantas recomendaciones a seguir que pueden ayudar a mantener el acné bajo control, eliminarlo o incluso en algunos casos evitarlo.

Índice()

    Las pautas fundamentales a seguir para un cuidado dirigido a eliminar el acné son:

    • A la hora de lavar la piel afectada hay que usar unos productos que no irriten la piel. Hay productos más agresivos que otros con nuestra piel, es por ello que antes de probar cualquier producto de manera masiva, se recomienda hacer una prueba de ese producto en una pequeña zona de la piel. Después de esta prueba y si no hay ninguna reacción de la piel, proceda a utilizarlo en la zona afectada por el acné de una manera suave y aclarando con agua templada.
    • En casos agudos de acné es recomendable el uso de algún tratamiento médico. No obstante hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones estos tratamientos pueden originar el efecto contrario y agravarse el acné. En estos casos consulte inmediatamente a su médico para tomar otro tipo de medidas o estudiar si se trata de alguna reacción al tratamiento.
    • La limpieza obsesiva de la piel tampoco es recomendable. A veces, en el empeño de eliminar esos brillos de la piel grasa lavar la piel más de lo recomendado no es lo idóneo. Le recomiendo hacerlo dos veces al día, de una manera regular. Cuando se levante de la cama por las mañanas y cuando ya se prepare para ir a dormir.
    • Debemos proteger la piel de los rayos solares. Compre una crema que le proteja de los rayos UVA y UVB, evite que sea muy grasa. No piense que por tener exceso de grasa en su piel ya tiene protección contra el sol. Déjese aconsejar por un experto/a en cosmética para que pueda elegir la crema protectora adecuada al tipo de piel. Ya sabemos los efectos dañinos que puede tener el sol sobre nuestra piel.
    • Si tiene que afeitarse procure hacerlo con cuidado, sobre todo por las zonas que estén más afectadas. Evite pasar la cuchilla varias veces por el mismo sitio, ya que lo único que consigue es irritar aún más la piel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir