Rellenos cutáneos: lo que debe saber antes de probar

Los rellenos dérmicos son particularmente populares pues los pacientes ven diferencias en su apariencia antes de dejar sus escritorios, explica el Dr. Kim. Por lo general, las personas aprecian los cambios deseados de otros procedimientos no quirúrgicos, como Botox, después de unos días.

Una cosa a tener en cuenta: los rellenos dérmicos no están aprobados por la FDA para los procedimientos de contorno anatómico. En otras palabras, no deben emplearse para acrecentar el tamaño de sus senos o bien glúteos.

Índice

    4. ¿Qué cautelas debo tomar antes de adquirir cargas?

    Probablemente no hace falta decirlo, mas la seguridad debe ser su máxima prioridad al estimar un procedimiento médico. El Dr. Kim afirma que ver a un dermatólogo o bien cirujano plástico certificado por la junta es una forma de asegurarse de que su médico tenga experiencia. Este paso de certificación auxiliar muestra que el médico ha recibido una capacitación auxiliar en su especialidad. (Puede localizar un especialista certificado por la junta visitando los sitios de la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica o bien la Academia Estadounidense de Dermatología). Si bien los rellenos dérmicos están libres en los spas médicos, solo debe preguntar a médicos con licencia y capacitados para cualquier tratamiento inyectable. . Existen peligros de inconvenientes como infección, decoloración y bultos si las inyecciones se efectúan incorrectamente.

    Dado que se trata de un procedimiento producto cosmético, naturalmente deseará estar satisfecho con los resultados. Una forma de localizar un médico cuyo trabajo le guste es solicitar recomendaciones a amigos que hayan hecho esto. "La gente está comenzando a ser más abierta sobre los inyectables", afirmó a SELF Ava Shamban, MD, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Los Ángeles.

    5. ¿Qué debo preguntarle a mi médico a lo largo de la consulta?

    “Creo que, como paciente, siempre y en toda circunstancia debe pedir una consulta primero y después charlar verdaderamente sobre su objetivo y de qué manera [the doctor] puede asistirlo ”, afirma el Dr. Kim. Puede meditar que solo quiere rellenos dérmicos, mas un especialista podría aconsejar un tratamiento diferente o bien una combinación de tratamientos, conforme su tipo de piel y sus objetivos. Por poner un ejemplo, su médico puede sugerir el empleo de la terapia con láser si tiene mucha pigmentación, afirma .

    El Dr. Shamban recomienda solicitar fotografías de antes y después de pacientes reales en el consultorio del médico. Cada practicante tiene diferentes filosofías, técnicas y niveles de experiencia. Y no tema hacer preguntas sobre la formación y certificación de su médico a lo largo de la consulta inicial.

    Finalmente, y su médico deben comunicar resultados realistas y sus expectativas; después de todo, es su cara.

    6. ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de los rellenos?

    Incluso los procedimientos no quirúrgicos tienen sus peligros. Los efectos secundarios más frecuentes son hematomas, enrojecimiento, dolor o bien hinchazón, que deberían desaparecer en un par de semanas, conforme la FDA. Con menos frecuencia, las personas pueden tener protuberancias debajo de la piel que deben tratarse con inyecciones, fármacos o bien aun extraerse quirúrgicamente, conforme la FDA.

    Aunque es extraño, el relleno puede inyectarse accidentariamente en un vaso sanguíneo y provocar visión turbia o bien ceguera permanente. Debe llamar a su médico o bien sala de urgencias si su piel se pone azul y siente mucho dolor; los dos son posibles signos de que el relleno está en su torrente sanguíneo. De nuevo, esta es la razón por la que quiere ver a un médico experimentado que esté calificado para efectuar el procedimiento.

    Te puede Interesar  La hiperhidrosis plantar. Que no te suden los pies. | Clínica Medina Parra

    7. ¿Quién debe eludir los rellenos dérmicos?

    Según la FDA, ninguna investigación muestra que los rellenos dérmicos sean seguros para las mujeres embarazadas o bien en periodo de lactancia, por lo que es posible que desee aguardar si está encinta o bien ha tenido un hijo últimamente. Y acá hay otra cosa a considerar: evite aplicar rellenos justo antes de una limpieza de dientes o bien otro tratamiento bucal, afirma el Dr. Shamban. Estos procedimientos requieren presión y estiramiento de la cara que potencialmente podrían desviar las cargas. Puede solicitarle consejo a su médico sobre en qué momento es seguro percibir atención bucal en el futuro a lo largo de su consulta.

    8. ¿Qué coste tienen los rellenos dérmicos?

    Si el coste semeja excesivamente bueno para ser verdad, seguramente lo sea. Si ve una oferta por un cargo económico, sea incrédulo. "Hay que tener precaución", afirma el Dr. Shamban, y añade que hay rellenos falsificados y diluidos. "Solicita ver la caja y busca un sello de seguridad". El coste de estos rellenos cambia conforme la cantidad de producto preciso. En dos mil diecinueve, el costo promedio de los rellenos de ácido hialurónico fue de $ seiscientos cincuenta y dos por jeringuilla, conforme la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos. Creen que la mayor parte de los pacientes precisan más de una jeringuilla para conseguir los resultados que procuran.

    9. ¿Son permanentes los rellenos de piel?

    Si no está satisfecho con el aspecto de la masilla, no se asuste; en la mayor parte de los casos, puede ajustarla. Un dermatólogo puede inyectar un relleno auxiliar para compensarlo o bien disolverlo por completo, conforme el tipo. “Lo fantástico de los rellenos de ácido hialurónico es que hay una enzima que se puede inyectar en el área para disolver el producto”, afirma el Dr. Shamban. "Se marcha".

    Pero cuando se inyecta por especialistas, el relleno debe verse natural. “Los cambios que podemos hacer son tan sutiles que absolutamente nadie se daría cuenta”, afirma el Dr. Shamban.

    10. ¿Cuánto van a durar los resultados?

    Dado que la mayor parte de los rellenos no son permanentes, va a deber regresar al médico si le agradan los resultados después de su procedimiento. Después de unos 6 meses, su cuerpo descompone de forma natural un sinnúmero de ácido hialurónico. Por ende, es preciso efectuar retoques una o bien un par de veces por año para sostener el look. No obstante, esta es una buena nueva si solo quiere probar los rellenos una o bien un par de veces, ya que los efectos van a desaparecer sin peligro en un largo plazo.

    Información auxiliar de Melissa Matthews

    Relacionado:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir