Rosácea ocular - American Academy of Ophthalmology

Índice

    ¿Qué es la rosácea?

    La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que puede hacer que el semblante se sonroje (se ponga colorado). Asimismo puede parecer que tiene acne en la nariz, las mejillas, el mentón o bien la frente. En ciertos casos la rosácea afecta a los ojos. Esto tiene por nombre rosácea ocular y los síntomas pueden ser:

    Algunas personas tienen rosácea en la piel sin síntomas de rosácea ocular. Otros tienen rosácea ocular sin síntomas en la piel. Asimismo puede tener los dos géneros de rosácea. Las mujeres son más propensas que los hombres a tener rosácea.

    Una ilustración de un ojo rojo y ardiente causado por rosácea ocular

    Las personas con rosácea ocular pueden tener los ojos colorados o bien inyectados en sangre.

    ¿Qué causa rosácea?

    Los médicos no saben con certidumbre por qué razón las personas pueden contraer rosácea. Puede ser genético (que corre en la familia). O bien puede ser ocasionado por algo en el entorno.

    Algunos estudiosos piensan que la rosácea es ocasionada por una condición que llene los vasos sanguíneos. Esto conduce a enrojecimiento y rubor. Otros consideran que hay organismos pequeños o bien ácaros que bloquean las glándulas de aceite en el semblante. Eso hace que la piel se llena y se ponga roja.

    Algunas investigaciones asimismo han indicado un posible vínculo entre la rosácea y la bacteria Helicobacter pylori. Esta es exactamente la misma bacteria que causa infecciones gastrointestinales.

    Causas de los brotes de rosácea

    Los estudios muestran que ciertos comestibles y actividades pueden ocasionar brotes de rosácea. Estos son ciertos desencadenantes de la rosácea que debe procurar evitar:

    • estar afuera en el calor, bajo el sol, en el viento o bien en el frío
    • hacer deportes muy activos, como correr
    • consumir alcohol
    • comer comidas picantes
    • beber café o bien té caliente
    • estresarse o bien molestarse

    Tratamiento de la rosácea ocular

    Si bien no hay una cura para la rosácea, los oculistas pueden asistir a supervisarla y tratar sus síntomas.

    Estos son ciertos tratamientos para los síntomas oculares:

    • Gotas y linimentos para ojos con esteroides, para reducir el enrojecimiento y la hinchazón.
    • Pastillas o bien linimentos con antibióticos para tratar la infección ocular y la rosácea en la piel.
    • Lágrimas artificiales para asistir a sostener los ojos húmedos. (NO use gotas para los ojos para tratar el enrojecimiento de los ojos. Estas gotas pueden empeorar los síntomas de la rosácea ocular.)
    • Limpiadores de párpado para sostener los ojos limpios y sin infecciones. Esto es lo que debe hacer: lávese suavemente los párpados con un paño. Para hacer esto, use un producto de limpieza singular para párpados o bien champú para bebés mezclado con agua templada. Además de esto, colóquese un paño o bien almohadilla tibia sobre los ojos cerrados tan seguido como le aconseje el médico.

    Te puede Interesar  Vida saludable para combatir la rosácea

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir