Rosácea ocular // Middlesex Health

Índice

    Perspectiva general

    La rosácea ocular es una inflamación que causa enrojecimiento, ardor y picazón en los ojos. Con frecuencia se desarrolla en personas que tienen rosácea, una afección crónica de la piel que afecta la cara. En ocasiones la rosácea ocular (ojo), es el primer signo de que más adelante podrías desarrollar rosácea en la cara.

    La rosácea ocular afecta primordialmente a los adultos de treinta a cincuenta años. Semeja desarrollarse en personas que se sonrojan y ruborizan con sencillez.

    No hay una cura para la rosácea ocular, mas los fármacos y una buena rutina de cuidado de los ojos pueden asistir a supervisar los signos y síntomas.

    Síntomas

    Los signos y síntomas de la rosácea ocular pueden aparecer ya antes que los síntomas de la rosácea de la piel, manifestarse al tiempo, desarrollarse después o bien aparecer solos. Ciertos signos y síntomas de la rosácea ocular pueden ser:

    • Ojos colorados, con sensación de ardor, con comezón o bien lagrimosos
    • Ojos secos
    • Sensación de tener arenilla o bien un cuerpo extraño en el ojo o bien los ojos
    • Visión borrosa
    • Sensibilidad a la luz (fotofobia)
    • Vasos sanguíneos pequeños y dilatados en la parte blanca del ojo que se ven en el momento en que te miras en un espejo
    • Párpados colorados y también hinchados
    • Infecciones recurrentes en ojos o bien párpados, como conjuntivitis, blefaritis, orzuelos o bien chalazia

    La gravedad de los síntomas de la rosácea ocular no siempre y en toda circunstancia coincide con la gravedad de los síntomas de la piel.

    Cuándo debes preguntar a un médico

    Pide una cita con un médico si tienes signos y síntomas de rosácea ocular, como ojos secos, ardor o bien picazón en los ojos, enrojecimiento o bien visión turbia.

    Si se te diagnosticó rosácea de piel, pregúntale al médico si deberías someterte a exámenes periódicos de los ojos para advertir la presencia de rosácea ocular.

    Causas

    Se ignora la causa precisa de la rosácea ocular, del mismo modo que la de la rosácea de piel. La causa quizá se deba a uno o bien más factores, entre ellos, los siguientes:

    • Herencia
    • Factores ambientales
    • Presencia bacteriana
    • Obstrucción de las glándulas de los párpados
    • Ácaros en las pestañas

    Según ciertas investigaciones, asimismo se ha probado un posible vínculo entre la rosácea de la piel y la bacteria helicobácter pylori, que es exactamente la misma bacteria que provoca las infecciones gastrointestinales.

    Varios factores que agudizan la rosácea de la piel pueden agudizar asimismo la rosácea ocular. Ciertos de estos factores son los siguientes:

    • Bebidas o bien comestibles picantes o bien calientes
    • Alcohol
    • Luz solar, viento o bien temperaturas extremas
    • Ciertas emociones, como agobio, ira o bien vergüenza
    • Actividad física extenuante
    • Baños calientes o bien saunas

    Factores de riesgo

    La rosácea ocular es usual en las personas con rosácea de piel, aunque asimismo es posible tener rosácea ocular sin precisar que la piel se vea perjudicada. La rosácea de piel afecta a mujeres más que a hombres, al paso que la rosácea ocular afecta a los dos por igual. Asimismo es más frecuente en personas de piel clara de origen celta y del norte de Europa.

    Te puede Interesar  Rosácea ocular: Cómo solucionar la irritación ocular

    Complicaciones

    La rosácea ocular puede afectar la superficie del ojo (córnea), singularmente cuando se tiene sequedad en los ojos por la evaporación de las lágrimas. Las dificultades en la córnea pueden provocar síntomas visuales. La inflamación de los párpados (blefaritis) puede ocasionar irritación secundaria de la córnea a raíz de pestañitas desviadas o bien otras dificultades. En último término, las dificultades en la córnea pueden provocar pérdida de la visión.

    Diagnóstico

    No se utilizan pruebas ni procedimientos concretos para diagnosticar la rosácea ocular. En su sitio, probablemente el médico haga un diagnóstico en función de tus síntomas, tu historia clínica y un examen de los ojos y los párpados y la piel del semblante.

    Tratamiento

    La rosácea ocular de forma frecuente puede controlarse con fármacos y con cuidados oculares caseros. Mas estas medidas no curan la enfermedad, que muy frecuentemente es crónica.

    El médico puede recetarte el empleo temporal de antibióticos orales, como la tetraciclina, doxiciclina, eritromicina y minociclina. En el caso de una enfermedad grave, seguramente debas tomar un antibiótico por más tiempo.

    Estilo de vida y antídotos caseros

    Puedes supervisar la rosácea ocular con una buena rutina de cuidado de los ojos. Mantén esta rutina incluso si la afección desaparece, y de este modo vas a ayudar a eludir que se exacerbe. Estos consejos podrían asistirte.

    • Mantén los párpados limpios con un lavado suave por lo menos un par de veces al día, con agua templada o bien con un producto que te aconseje el médico.
    • Si tienes los ojos inflamados, evita maquillarte. Cuando puedas utilizar maquillaje, elige los que no son aceitosos (no comedogénicos) y no poseen olor.
    • Evita el empleo de lentillas a lo largo de las exacerbaciones, singularmente si uno de los síntomas es sequedad de los ojos.
    • Si es posible, a fin de prevenir las exacerbaciones, evita las cosas que provocan o bien empeoran la rosácea ocular. Ciertas cosas que tienden a dilatar los vasos sanguíneos del semblante son los comestibles muy picantes o bien muy adobados y las bebidas alcohólicas.
    • Usa lágrimas artificiales para calmar la sequedad. Pídele orientación a tu médico.

    Preparación ya antes de la cita

    Es probable que primero veas a tu médico de cabecera o bien a un distribuidor primordial de atención médica. Posiblemente se te remita a un especialista en ojos, como un optometrista o bien un oculista.

    La siguiente información te va a ayudar a prepararte para la cita.


    ©1998-dos mil veintiuno Mayo Foundation for Medical Education and Research (MFMER). All rights reserved. Terms of Use

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir